martes, 19 de marzo de 2024

FELICIDADES A LOS PADRES

en su día,  aunque sea un invento comercial, es bonito  tener un detalle con los padres que viven y un recuerdo muy especial con los que ya no están


Hoy lo celebraré tomando un Té Moruno, el preferido de mi padre.


Imagino que lo tengo ante mí, saboreándolo bien, con bastante hierbabuena y oyendo los dos consejos que me daba sobre el té, desde que era pequeña: El primero la forma de coger el vaso para no quemarse y el  segundo  escanciar el té desde la tetera al vaso para que se airee.
 En mi casa la hierbabuena se ponía en el vaso, no en la tetera, y el azúcar se echaba en la tetera, no individualmente en cada vaso, porque por aquel entonces lo general era tomarlo azucarado.
¡Felicidades dobles, papá, por tu santo y por ser el Día del Padre!

33 comentarios:

  1. A las 7 de la mañana ya me estaban felicitando y preguntando que a qué iba a invitar, ¿tendrán vergüenza estas niñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... si eso no se lo dicen a su abuelo... ¿a quién se lo van a decir?

      Eliminar
  2. Felicidades a todos los padres presentes y ausentes. Siempre presentes en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos y otros siempre presentes en nuestro corazón.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No lo puedo evitar siempre que hablo de ellos, padre y madre, no puedo evitar emocionarme.

      Eliminar
  4. Gracias por lo que me toca, sin restarle sentimientos ni emociones, a ese sentido recuerdo a tu padre, con el enternecedor recuerdo de un té moruno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le restas nada, cada cual ocupa su lugar y era evidente que al caer el Día del Padre en martes, estaba cantado que caería un Té Moruno, que era el único que le gustaba y lo alternaba con Café Solo o Cortado.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡Qué rico el té moruno!! Bueno tu padre si que sabía de té y de muchas cosas, imagino. El mío me sigue sorprendiendo con todas las cosas que recuerda, claro que se lo cuenta a los nietos, yo de oyente me voy enterando de un sinfín de cosas... Feliz día y una entrada muy emotiva. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, será porque es el que más he tomado.
      Aprovecha a preguntarle cosas , de las muchas que ellos saben, y o ahora me arrepiento de no haberle hecho más preguntas, pero cuando se es joven no se tiene tiempo para esas cosas.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades. Qué bonitos tus recuerdos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Yo los siento tan cercanos que me parece que me los está diciendo ahora.

      Eliminar
  7. Felicidades a todos los padres. Los que están como los que nos dejaron.

    ResponderEliminar
  8. Cambiaste tu presentación, Tracy, está muy bonita! Muchas Felicidades a todos los padres de por allá, en especial para este tuyo en el recuerdo, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para el tuyo también.
      ¿Cuando celebráis vosotros el día del padre?

      Eliminar
  9. Muy temprano mi hija peque ya me envió un Whatsapp desde el laboratorio de la universidad con la indicación de que me llamara en cuanto tenga un ratito. Pero la verdad es que este día no es agradable para mi ya que coincide con la marcha de Anita, mi madre de este mundo. Pero bueno, mis niñas me lo endulzaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí esas fechas en las que coinciden hechos buenos y malos, hay que refugiarse en los buenos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Entrañable, siempre, Tracy.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ese es el verdadero motivo de estos días, recordar y celebrar el tiempo pasado... un homenaje muy bonito.

    Ya veo de donde vienen tu afición por el té :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una preciosa manera de felicitar a tu padre. Efectivamente el té moruno se toma poniendo hierbabuena en el vaso y el azúcar en la tetera. ¡Qué recuerdos! Felicidades a todas las que tenéis la dicha de contar con vuestro padre. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el mío se fue hace mucho tiempo, pero sé que lo tengo a mi lado.
      Besos

      Eliminar
  13. Llorando a moco tendido llevo leyendo los blogs. El recuerdo de mi pintor preferido, de mi jinete lleno de trofeos y unos ojos azules que días antes de partir me miraron con tristeza despidiéndose. Un beso a todos los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tan sólo de imaginarte llorando, me he equivocado y he tenido que borrarlo
      Anda... piensa que has tenido la suerte de que esa última mirada de tu padre, te la dedicó, no creas que todo el mundo ha tenido esa suerte.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  14. Hay que recordar a los padres, y sus costumbres, esas que tanto criticábamos en su momento, por ser rebeldes.

    ResponderEliminar
  15. Recordar a los padres hoy y siempre, es el mejor de los recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es que son esa presencia que por fortuna nos dejan aunque se vayan.

    Brindo por el té que le gustaba. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es su mayor herencia.
      Brindemos por ellos y por su memoria.

      Eliminar