sábado, 23 de marzo de 2024

POESÍA Y SENTIMIENTO

un binomio perfecto el que hacen Pedro Guerra y Manuel Carrasco en la canción:  

"¿Y si todo fuera azar, el letargo de una estrella, unas luces que se apagan, unos labios que se  encuentran? ¿Y si todo fuera azar?

"¿Una pausa en el camino?, ¿un atajo en la vereda? ¿Y si todo fuera azar?"


"¿una luna sobre el río?  ¿la ansiedad de los que esperan?
¿y si todo fuera azar?"


https://youtu.be/SqFkwXKxtEs?si=mv9HroRtNMYE4LxS



"¿Las preguntas sin respuestas? ¿sombra de una sombra sin edad? ¿lo soñado y lo vivido?
¿El recuerdo del olvido? ¿Y si todo fuera azar?


... nosotros... ¿y si fuésemos azar?Una pausa en el camino o un atajo en la vereda?

Días de reflexión, 
entre procesión
 y procesión.
¡Feliz finde!
¡Hasta mañana, si Dios quiere.

31 comentarios:

  1. Aún no la habia escuchado, pese a que son dos de mis cantantes preferidos, especialmente Manuel Carrasco que ha sabido hacerse una carrera más que bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Azar? Casualidad, caso fortuito?...
    La palabra suena poética. La realidad es otra historia!
    Abrazos Tracy.
    Mañana también, si Dios quiere! :)))))) Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Cuando se encuentran dos almas que se aman por igual es un milagro, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  4. Cuando la sensibilidad, la música y la poesía se unen, surgen estos irrepetibles momentos, dignos de vivirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quizás sea todo azar o quizás somos meros juguetes de alguien que se aburre. Quién sabe.

    ResponderEliminar
  6. Para escuchar la canción una y otra vez... Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Tiempos que no oigo nada de Pedro Guerra. Una referencia entre los cantautores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco edité una canción de él con Poveda. También maravillosa.

      Eliminar
  8. Al ver el título me he acordado de aquellos de mis años cuando aún era joven y era el dúo dinámico el que cantaba aquello de "Poesía en movimiento" https://youtu.be/OyXw2lqOnG8?si=7_-Bd_RnFzVVGgxv
    Esa canción (tú y yo), es ... para soñar, para vivir su historia ...
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Nunca es el azar que nos gustaría.

    ResponderEliminar
  10. La estoy escuchando. No quiero pensarlo pero sí... El azar es la razón de tantas realidades. Realidades que provocan tanto... Una pausa en el camino. Y soy de las que desearía que ese camino no terminase nunca. Soy una romántica. Mientras la escucho, escribo. Me gusta mucho. Me está gustando.
    Preguntas sin respuesta. Pienso que en numerosas ocasiones conocemos bien esas respuestas.
    El recuerdo del olvido...
    Preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Agradezco tu comentario, me gusta mucho todo lo que escribes a cerca de la canción, quizás porque yo también soy una romántica empedernida como tú.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno Tracy, que preciosa canción nos comparte. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, a mí me encanta, por eso la compartí.
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  13. La sensibilidad asoma, y cómo.

    Descanso reflexivo para estos días. Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar