viernes, 1 de marzo de 2024

JUEVEANDO CON UN DESCUBRIMIENTO

 Hoy se estrena Marcos en la conducción de los Jueves. Te deseo que la disfrutes.

Nos ha propuesto un viaje en el que llevemos a cabo un descubrimiento, y nos da ciertas ideas para que nos sirvan de guía, tanto en descubrimientos como en imágenes.


Los viajes los podéis seguir en SU BLOG

¡SUERTE MARCOS!

La imagen escogida:

(Persona perdida en lugar inhóspito)


A fuerza de buscar a la niña que fui, la encontré.
  Hubo un tiempo que le perdí la pista, pero la verdad es que ni la busqué, porque en realidad no la echaba de menos. ¡Qué triste!
Fue hace ya algunos años que la eché en falta y pensé: 
- ¿Que habrá sido de aquella chiquilla tan alegre y alborotadora que siempre estaba cantando y bailando? La tengo que encontrar.
Y me puse a la tarea.
 Me ayudó mucho mi gente, a todos les estoy muy agradecida, pero fui yo quien quise meterme sola en la maleza que se había apoderado de mi interior y apartando la hojarasca , empecé a buscarla con ahínco. Quería encontrarla estando sola y ver las reacciones que provocaba ese encuentro en ambas partes.
Por fin apareció.
Justo en el momento y gracias a una persona que no era de nuestra sangre y que a ti no te había conocido, ella fue la que produjo precisamente el milagro: sus palabras, su cariño, mi agradecimiento hizo que esa niña cada vez se sintiéramos  más cómodas la una con la otra. Desde entonces no la dejo un momento fuera de mis planes: la saco a pasear, le comento lo que escribo y lo que leo, medito con ella y me acompaña por todos los recovecos de mi alma donde estuvo todos estos años refugiada pero alerta de mis andanzas. Estoy feliz y cuando hay algo que me hace sufrir, es curioso, siempre viene ella a mi rescate y con su inocencia de niña me ayuda a ver con claridad meridiana que aquella preocupación no tiene razón de ser porque ha nacido muerta.
Qué agradecidos tenemos que estar, a esos lazarillos que nos encontramos en el transcurrir de nuestra vida y que nos ayudan, aún sin saberlo ellos, a cruzar al otro lado para que no nos atropelle la vida.

36 comentarios:

  1. Un viaje a nuestro interior todos deberíamos de hacer. Recuperaríamos tantas cosas olvidadas que nos hicieron y nos harán feliz.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viaje es poco, pero bueno, cuando empiezas, tú misma procuras esos viajes.

      Eliminar
  2. Una bonita manera de rejuvenecer es despertar a la niña/o que llevamos dentro. Venga de donde venga la ayuda.
    Aunque estoy seguro, que una vez encontrada esa niña/o, aun sin ayuda, la vida te enseña a mirar los semáforos y evitar atropellos.
    Muy lograda entrada, que hace meditar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida tiene sus triquiñuelas para ayudar a quienes están enamorados de ella, para que la sigan disfrutando, las cosas no pasan porque sí.
      Llevas razón, me ha hecho meditar hasta a mí, aunque eso no es raro en mí, porque medito todos los días.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola paisana.
    Intuyo por los años que llevamos leyendonos, aunque no te conozco en persona, que esa niña que en tí habita, siempre te acompaña y te da la mano cada vez que la necesitas. Mi deseo es que
    nuestro ser inocente nunca nos abandone. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La niña en nuestro interior siempre está para recordarnos que la vida es un milagro y debemos agradecer y tratar de ser felices, hermoso relato, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es de las pocas cosas claras que tengo, que la vida pone la infraestructura y nosotros tenemos el deber de disfrutar de ella y ser felices.

      Eliminar
  5. Hola Tracy, maravillosa forma de hacer un viaje a nuestra niñez para recuperar ese lazarillo que nos ayude en ciertos momentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor viaje que ese, más aprovechado y más necesario, no conozco otro.
      Besos

      Eliminar
  6. Me has encantado con tu texto...Esa niña es maravillosa; tú eres maravillosa...

    Un beso de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos coincidido, sobre todo en que estos viajes son muy necesarios, te hacen ver cómo eras de niña y cómo eres ahora, da igual maravillosa o no.
      Besos

      Eliminar
  7. Que te siga cuidando la niña que fuiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estamos en fase que nos cuidamos mutuamente.
      Besos

      Eliminar
  8. Remover el fondo, adoptarlo, quererlo y contarlo al mundo.
    Escribes de maravilla, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me gusta la convicción con la que lo dices, porque parece que soy la idónea para recibir algún premio importante de las Letras, jajajaj

      Eliminar
    2. Si yo fuera el presidente del jurado, seguro que sí.

      Eliminar
    3. Esta risa es más fuerte todavía: ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJ!!!

      Eliminar
  9. Todos en algún momento de la vida hemos ido tras esa niña que fuimos, la llevamos en nuestra mente y corazón.Ir tras ella nos suaviza los entresijos, el camino. Me ha gustado mucho tu creación . Mi felicitación Traci. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alero que te haya gustado mi participación y agradezco tu felicitación.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. No hay que perder de vista a nuestra niña interior, nos puede devolver la frescura que a ratos necesitamos. Buen y bonito aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos enseña tantas cosas... que es nuestra mejor maestra sobre todo a estas alturas de la vida, Jajajaja

      Eliminar
  11. Un pensamiento muy bonito y muy cierto. Esa sabiduría de los niños —sin maliciar— es fundamental.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Esa niña que fuimos, si la buscamos, sigue exactamente ahí, saliendo de paseo más de una vez. Y qué gozo :-)

    Un abrazo, Tracy, y feliz mes que estrenamos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho tu relato. Todos perdemos de vista a esa niña interior y nos perdemos. Encontrarse es un largo proceso que merece la pena. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  14. El espíritu del niño que fuimos habita en nuestro interior, de eso no hay duda,. Siempre está presente para quitarle hierro a la existencia de adultos, de por sí dura y complicada.
    Preciosa contribución, Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nosotros mismos cuando la inocencia no se había perdido.
      besos

      Eliminar
  15. Me ha encantado la frase "entre la maleza de mi interior y apartando la hojarasca"! Sin duda, una gran búsqueda y muy gratificante el resultado! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que vamos acumulando dentro que no nos deja ser nosotros mismos, pero que te voy a decir que tú no sepas...

      Eliminar
  16. Bonita la niña que te trajo hasta aquí. Yo te imagino muy alegre entre los tuyos, familiares muy cercano y también con tus amigas/os, conversadora y dispuesta.
    Y también te veo por las noches algo taciturna para tus cosas esas que compartes contigo misma.
    Si!!! Mímala, porque ella te trajo hasta aquí.

    Un abrazo Tracy :)

    ResponderEliminar