domingo, 17 de marzo de 2024

JUEVEANDO CON LA PRIMA-VERA

Tomo el testigo de Nuria y aquí os dejo mi propuesta, espero que os resulte atrayente dentro de su normalidad.
Gracias Nuria.

 Como homenaje al nacimiento de la Primavera, que tendrá lugar el Miércoles 20 de marzo a las 4 h. y 6 min., os propongo escribir sobre ella, en el formato que elijáis.


. Podéis partir de cualquier obra  artística a las que sus autores han puesto el nombre de esta Estación o la han escogido como protagonista, aquí os dejo algunas, además  de aquellas otras que se os ocurran. 

Arquitectura:  ART NOUVEAU


Ballet: STRAVINSKI "La Consagración de la Primavera"


Cine: ERIC ROHMER "Cuento de Primavera"


Escultura: RODIN: "La Eterna Primavera"


Fotografía: CARTIER-BRESSON: "A propósito de París".

Pintura: BOTTICELLI: "La Primavera"


Poesía: ANGEL GONZÁLEZ: "La Primavera avanza"


Música: VIVALDI: "La Primavera"



También os dejo unas cuantas características buenas y menos buenas de La PRIMA-VERA

Aumentan las horas de sol
Renacimiento de la Naturaleza, 
Floración de las plantas
Belleza,
Alegría,
Temperaturas agradables
Predisposición a enamorarse
Noches estrelladas
Alergias, 
Estornudos 
Secreción nasal continua.
Problemas respiratorios. 


¡Y ahora a recibir a la Prima-Vera, como se merece!



P.D.
¡Porfa, vayamos a todos los blogs a recibir a la PRIMA-VERA!
Dejad vuestros enlaces en esta entrada, los editaré el día 20  a partir de las 12campanadas de la noche y la convocatoria acabará el día 24 al mediodía, que tengo que irme de Semana Santa.
Procuraré estar al loro, pero si no lo estoy, disculpas previas , pensad que tengo aquí a mi gente y a los Cristos pasando por mi puerta
¡Feliz Primavera y Semana Santa!

59 comentarios:

  1. Magnífica publicación, Tracy, música, imágenes, citas, poema y, como no, la PD.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tracy. Desde un sur en el que ve nacer el otoño en lugar de la primavera, acepto el reto y espero llegar inspirada. Muchas gracias por llevar la batuta juevera esta semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se me haya olvidado que el Sur también existe, sino que ya sabes que el otoño no me gusta nada y ya sabes lo que se dice por ahí, que al gusto del cocinero comen los frailes.
      Pero vosotros la podéis plantear como contraposición al otoño.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues mira que bien yo publique algo sobre eso el viernes si vale de algo aquí dejo el enlace: https://noctambia.blogspot.com/2024/03/flores.html

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Tracy, que mejor que relatar a nuestra querida primavera. Nos leeremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que podría contar contigo desde el primer momento.
      Gracias y besos

      Eliminar
  5. En realidad no ha habido invierno. Hemos estado en constante primavera. Y te digo lo mismo que a Toro Salvaje, no la soporto. Los peores acontecimientos de mi vida han tenido lugar en primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, aquí está haciendo unos días de primavera preciosos, para quienes nos gusta este Estación del año

      Eliminar
  6. Es un buen tema.
    Intentaré hacer algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. «La primavera ha venido; nadie sabe cómo ha sido».
    Feliz primavera.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ello, la primavera es la explosión de la vida, su resurgir, y es la estación más bella, para mí.

    Un abrazo fuerte, anfitriona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es la mejor estación.
      Te espero con ganas

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. No sé, los metereologos no adelantan nada, para no espantar al turismo de Semana Santa.

      Eliminar
  10. La primavera siempre me ha dado un poco de miedo, me recuerda que vendrá el calor y todas las cosas que aún no he hecho... pero me ha gustado tu bonito homenaje, quizás se lo merezca y todo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera ¿por qué te da miedo?, nos trae calorcito del bueno que invita a pasear, salir , entrar... Creo que se merece que hablemos una vez al año de ella.
      Anda!!!!,anímate y escribe sobre ella

      Eliminar
  11. Una gran exposición, Tracy! Obras de arte, imágenes, música, poesía, todo para inspirarse y realizar un buen trabajo, me encantó tu Primavera pros y contras! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Sin saberlo, en mi entrada de hoy ya hablo de primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo he leído por si podía enlazarla con los jueves. Si hubiera sido así, te hubiera pedido permiso para agregarla a las participaciones jueveras, pero creo que no procede, no obstante, si te animas... me encantaría tenerte entre los participantes, si n compromiso de ningún tipo.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Tracy, excelente propuesta. Llega la primavera, esa que la sangre altera. Me gusta, sabía elección, bellas imágenes, a ver qué me grita mi inspiración compañera. Feliz anfitrionaje. Un abrazo muy fuerte y por si acaso que tengas unas vacaciones de semana santa llenas de salud y felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu inspiración será excelente, como siempre, tienes donde elegir entre los sentimientos que te provocan alguna de esas obras de arte.
      Gracias y besos

      Eliminar
  14. La primavera es de mis preferidas a pesar de las alergias snif, snif jajaja
    Veremos que surge.
    Abracito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes hablar de las alergias, seguro que no estará sola al hacerlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Aunque no lo cuento en mi último blog sobre Rusia, la primavera no se celebra en Rusia en la fecha canónica, se decide celebrarla una semana o dos antes. Este año, empieza el día 11 de Marzo. La "máslienitsa" se celebra con bailes, músicas y, sobre todo, comiendo blinis en puestos callejeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que cuentas de la primavera rusa, expláyate un poco más contándonos sobre ella y te edito el jueves.

      Eliminar
  16. https://youtu.be/F-XblSpna3M?feature=shared

    Te aporto desde acá la Primavera Porteña de Astor Piazzolla, tal vez el músico argento más importante de nuestra historia...
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pondré tu Primavera Porteña, aunque me hubiera gustado que con lo bien que escribes , nos contaras algo más de ella.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Tracy: Puedes recoeger mi aportación primaveral en mi rinconcito: https://desgranandomomentos.blogspot.com/2024/03/una-convocatoria-literaria-estw-jueves.html
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Por supuesto, un placer llevar nuestros patios por bandera. Gracias por participar y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Una brisa de tristeza pulula en primavera. Es silenciosa y ruidosa por dentro...La primavera trae estos desánimos cuando son deudas del corazón. La vida se manifiesta tal cual como si fuera un lupa que saca en la conciencia los silencios del interior. La vida primaveral vuelve a su ciclo de forma implacable. Me lleva y me trae, entra por mis adentros provocándome cuando en medio de la avenida, me dan ganas de llorar...En la primavera suceden muchas cosas inexplicables y hay que ser fuerte para este vendaval de juicios pues es serio lo que nos acontece. La sensibilidad juega un papel importante y tú entras en juego y en danza con unos sentimientos que ya son personales. La lupa de la primavera engrandece este mundo interior para tomar ese partido donde quizás la tristeza cumple su cometido. Me veo en imágenes de pasadas donde la primavera fue triste y ahora, melancolía...

    No participo en los relatos del jueves. Es sólo un comentario.

    Buscador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como haces la aclaración de que es "sólo un comentario", no lo edito el Jueves, porque merecérselo, se lo merece.

      Eliminar
  18. Hola Tracy, aquí dejo mi participación. Un abrazo
    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/03/oda-la-primavera.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria un millón de gracias por estar puntual en mi cita. No esperaba menos de ti,
      Un besazo grande.

      Eliminar
  19. Hola Tracy, una gran y primaveral idea. Te paso mi aportación:

    https://marcosplanet.blog/primavera-en-la-casa-del-arte/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos por adornar mi jueves con tu relato.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  20. Te paso el link de mi aportación

    https://albada2.blogspot.com/2024/03/alimento-primaveral-en-jueves.html

    Un fuerte abrazo, anfitriona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has regalado una preciosa primavera .
      Millones de gracias.

      Eliminar
  21. Buenos días, aquí te dejo mi primavera. Un besote.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/03/relato-de-los-jueves-la-primavera.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría. Estoy deseando leerla , para buscar la imagen apropiada
      Besitos.

      Eliminar
  22. Hace muchos años que no escribía y, por supuesto, no participaba en vuestro reto. Así que no recuerdo muy bien la mecánica. Espero no haber incumplido alguna de las normas.

    Por si acaso dejo aquí la url a mi relato: https://mimundomiburbuja.blogspot.com/2024/03/la-impostora.html

    En estos días me pongo al día leyendo y comentando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la Primavera te haya devuelto a los Jueveando.
      Estoy muy contenta por ello y espero que sigas participando en ellos.
      Tu aportación me ha gustado.

      Eliminar
  23. Hola Tracy, te dejo mi propuesta, si bien aqui comienza el otoño, traté de escribir un micro que relaciones a ambos, un abrazo, me encantó la propuesta.
    PATRICIA F.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/03/vera-y-su-magiapor-patricia-f.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por tu aportación a los Jueves , la Primavera y yo te lo agradecemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Un buen homenaje a la primavera que hoy comienza! Celebrémoslo juntos con un montón de relatos y poesías! Aquí os dejo mi aportación
    https://marifelita.blogspot.com/2024/03/cada-jueves-un-relato-tema-primavera-mi.html
    Feliz primavera a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu participación en La Primavera, romántica, como no podía ser de otro modo.
      Gracias por venir.

      Eliminar
  25. Feliz primavera Tracy
    https://turnback1.blogspot.com/2024/03/convocatoria-juevera-primavera.html
    Bss y a disfrutar la primavera y la Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has aunado Poesía y Primavera con un resultado maravilloso.
      Besos

      Eliminar
  26. Mi participación aquí:
    https://julioches.blogspot.com/2024/03/no-hay-quien-entienda-la-primavera-ni.html

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio. ¡Una auténtica pasada, leer es Primavera tuya!

      Eliminar
  27. Hola Tracy gracias por convocar este relato primaveral. Ahí va el mío y que tengas una buena semana https://santidepaul.wixsite.com/santidepaul/single-post/la-primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te sumes a los jueves, espero verte por aquí en los sucesivos.
      Bienvenido y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Gracias Tracy por admitirme, a pesar de llegar fuera de tiempo. Será un placer volver a participar. Buena semana!!!

      Eliminar
    3. Gracias por nada, no me costó trabajo hacerlo, pero no quedaba tiempo para que te leyeran los compañeros..
      Hasta el jueves.

      Eliminar