jueves, 17 de octubre de 2024

HE CONOCIDO A PADURA

 Uno de mis escritores favoritos.
Casualidades de la vida, un amigo mío me había avisado que el día 15 estaría Padura en Córdoba, presentando su nuevo libro, le dije que estaba en Málaga y que no podría ir. Me dijo que el 16 venía a presentarlo aquí.


Antes de nada deciros que se parece un montonazo a nuestro amigo Emilio. A él y a Juan L. Trujillo, los tendré muy presentes porque sé que a ambos les gusta mucho Padura.


Y aquí estoy en el Palacio de la Aduana una hora antes y ya hay una cola tremenda, menos mal que el día se ha enmendado.
El libro que ha venido a presentar es un viaje por la ciudad de La Habana desde su casa en el barrio de "Mantilla", donde nació y donde aún sigue viviendo con los 69 años que tiene.


El recorrido lo hace ayudado por algunos de los protagonistas de sus libros  y por él mismo.


Ante una sala repleta de los lectores de sus obras, tuvo un diálogo ameno, con un vocabulario preciso,al servicio de la anécdota


Y con gran sentido del humor en su diálogo con el público durante el coloquio que hubo al final de la conferencia


¡Un placer Sr. Padura!

6 comentarios:

  1. Un buen escritor de novela negra con su detective Mario Conde, ¿soy yo el Emilio?, los dos tenemos barba, pero mi cabeza no es una bola de billar, aunque se aproxima.
    Me imagino que disfrutarías con el autor y su presentación del libro.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que conocieras a Padura, seguro que te firmó algún libro...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que bien, he leído solo dos libros suyos y me gustaron.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, a ver si tenemos suerte y aparece por aquí.
    Es un libro que tengo previsto agenciarme cuanto antes. Es un autor que me encanta, más allá de sus novelas de intriga policial.

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de él, pero no tardaré en hacerlo.
    Feliz jueves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, Tracy! Estas cosas son las que nos alegran la vida cotidiana, un abrazote!

    ResponderEliminar