jueves, 10 de octubre de 2024

LOS MIÉRCOLES EN MADRID

se come cocido, no sé si los restauradores se habrán puesto de acuerdo para competir entre ellos, pero desde siempre es así.

https://youtu.be/vLAF_TV6HcA?si=W7hI4YcU6Ffh_Y0P

Ante la enorme oferta que hay, optamos por ir a una tasca que está exactamente igual que cuando mi hija estudiaba la carrera aquí, en Madrid.


Era famosa por su Cocido, que sigue estando igual de bueno


La sopa de fideos que resucita a un muerto, seguido de los garbanzos, verduras, el tocino, carnes de pollo y ternera más las chacinas.


Servido con generosidad.
¡Qué tiempos!
¡Como hemos recordado aquellos tiempos en qué veníamos a verla su hermana, su padre y yo. Una de las comidas del finde era Cocido, mi plato favorito.
Puedo deciros que hoy he disfrutado más con  los recuerdos que con el Cocido.

5 comentarios:

  1. Ese cocido también me ha traído recuerdos a mí...

    ResponderEliminar
  2. Cocido y cerveza, algunos en mi casa dirían "anda otra que tal baila" Un cocido es el mejor palto y ya es tiempo .

    ResponderEliminar
  3. Ya estás recuperada mi comadre...
    ¡Ese cocido madrileño, que resucita al cementerio entero! En casa había dos platos reverenciados, uno era este, otro el salmorejo cordobés, al estilo del "Caballo Rojo", en la Judería ¡Ah qué tiempos! Y a una menda que le encanta lo tradicional, lo sigo poniendo...con "tó lo avío"

    ResponderEliminar
  4. Ya somos dos, el cocido es la comida más completa bajo mi punto de vista. Tenemos de todo en él. Buen provecho por el cocido y sobre todo por esos preciosos recuerdos. Besos y a seguir disfrutando de Madrid. Y sobre todo de la compañía de tu hija.

    ResponderEliminar
  5. Aquí no se presenta con sopa de fideos, pero dudo que la pringá que aquí hacemos le gane la de los madriles. Por cierto, con la mierda de la dieta, llevo tiempo que mis cocidos son unos garbanzos con verdura y un poco de pollo, ¿se le puede llamar a eso cocido?.

    ResponderEliminar