sábado, 27 de marzo de 2021

ALEGRÍAS PARA LA SEMANA SANTA

 Hace algunos días tuve la enorme satisfacción de que mi amigo Fernando Vacas,

del que os he hablado en numerosas ocasiones, me invitara  a la  presentación oficial del audiovisual que ha hecho con motivo del noventa aniversario del fallecimiento del pintor
 Julio Romero de Torres


El acto tuvo lugar en la casa del Pintor, hoy su Museo,



 Estuvieron presentes la prensa, las autoridades y "los cabales" como se suele decir en el argot flamenco.

"Alegrías  de Romero" es el título del audiovisual del que Fernando ha sido el productor y ha compuesto la música. 
 Pablo Vega ha sido el Director del video  que ha hecho un maravilloso trabajo al integrar todos los iconos que el pintor manejó a lo largo de su obra,  con la música, el cante, el compás y Córdoba.
Para mi gusto es puro arte en música, colorido e imágenes, que a partir del día que se estrenó se visiona en la Sala de Proyecciones  del Museo de Julio Romero de Torres.

https://youtu.be/UbiQgZdzisQ



Os deseo que estas Alegrías os ayuden en la travesía de esta Semana...  ¿Santa... Triste...?
Semana de Alegrías de Romero

49 comentarios:

  1. ¡Olé tú!
    ¡Vaya joya que nos has traido! ¡Cómo me hubiera gustado haber podido estar ahí contigo!
    Romero de Torres, el pintor que mejor pintó a la mujer cordobesa arte infinito que tenían sus pinceles...

    Graciasssssssssss!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hubiera encantado que estuvieras conmigo porque el arte compartido por quienes tienen gustos similares, se disfrutan más.
      Besos por alegrías.

      Eliminar
    2. Me llevo prestado el romero, luce espléndido en mi blog ¿puedo? ¡No me vayas a decir nones!
      Bs.

      Eliminar
  2. Que maravilla poder acudir a un acto como ese (me encantan esos encuentros) y siempre he sentido admiración por Romero de Torres. Y como hace tiempo que no coincidimos en nuestras publicaciones me llevo el romero para ponerlo en mi blog ¿Puedo?
    Abrazos con alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida que leí tu comentario, fuí a contestarte a tu blog, porque suponía que lo leerías antes.
      Encantadísima.

      Eliminar
    2. Gracias, lo lei casi al momento, desde el móvil, y ya has visto que está a la vista.

      Eliminar
    3. Lo acabo de ver ahora, ya sabes que con el móvil no se ven los laterales del blog, o yo no lo se ver.
      Muchas gracias . Te agradezco el lugar tan privilegiado que le has dado en tu blog.
      Besos y saltibrincos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De nada.
      Todas las ayudas sirven por insignificantes que sean para salir del desánimo y la tristeza.

      Eliminar
  4. Muy buenas intenciones pero algo mareante para mi gusto ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, aunque a mí me gusta porque lo veo como una forma de interpretar la sucesión ininterrumpida de los iconos que el pintor usó a lo largo de toda su obra.
      Y para que veo que sigo con buenas intenciones te mando el enlace de otras alegrías , para ver si consigo aminorar las tristezas que puedas tener que en los tiempos que vivimos , están más que justificadas.
      Espero acertar.
      Besos
      https://youtu.be/FXrSVfTkGSo

      Eliminar
  5. La primera vez que estuve en ese Museo y disfruté de la pintura de Romero de Torres, hace 71 años, en un viaje del Instituto a Córdoba y Sevilla.
    Con motivo de ese viaje, fue la primera vez que vi el primer escrito mío en letras de molde, gracias a una revista del Instituto, llamada Balbuena, donde escribía sobre un sueño que había tenido a cerca de la ciudad, después del obligado descanso del viaje.
    Siento que en uno de mis varios cambios de domicilio, ese ejemplar se perdió.
    Gracias por los recuerdos con ese singular video de tu amigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me hubiera gustado leer ese sueño que escribiste de mi tierra hace 71 años! ¿Te acuerdas de qué iba?.
      Me alegro que el video te haya despertado esos recuerdos, que fueron el principio del poeta que eres hoy.
      Lo de "singular" lo interpreto como que no se ciñe a los cánones flamencos puristas y desde luego es así, pero precisamente por ser "muy Vacas" es por lo que me gusta, sin dejar de emocionarme también con lo purista.
      Aquí te dejo un enlace de unas alegrías maravillosas en las que Romero de Torres está muy presente. Deseo que te alegren y te gusten.
      https://youtu.be/tNcKVJsUkUI

      Eliminar
  6. Muchas gracias.
    Con todos los inconvenientes con que viene, pero feliz Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos vivos ¿no?, esperemos seguir así.
      ¡Feliz Semana Santa!
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Ritmazo!! Todo toque de optimismo y alegría vale hoy!


    Bss

    ResponderEliminar
  8. El vídeo es magnífico, como dices, puro arte. Una verdadera belleza.

    Toda alegría ayuda en estos tiempos, así que gracias por invitarnos a disfrutar de esta que nos transmites, mi querida Tracy.

    He hecho el camino del Romero, desde nuestra querida Ester.
    Ambas sois unos soles con una vibra positiva y maravillosamente contagiosa. GRACIAS!

    Abrazos y cariños, y muy feliz finde!💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Camino del Romero"?, ya me explicarás..
      El romero es una planta muy significativa por aquí abajo, se considera que trae suerte, es la que yo te deseo con todo mi cariño para esta semana santa.

      Eliminar
  9. Un nuevo atractivo para ese gran museo!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a acogedor no le gana ninguno de los que he visto , con sus tonos granates que dan una calidad muy de acuerdo con la obra que se expone, desde luego la proyección del video le va a sumar.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Muy bonito el video, con esos aires andaluces tan característicos.
    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... como andaluz era el pintor y el flamenco , toque y baile que ambientan el audiovisual.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Ah! el maestro Romero, como con Delvaux las vueltas quele habre dado a sus luces y sus sombras. Me encantan esos fondos tenebristas y como digo muchas veces; las mujeres a partir de Badajoz para abajo muestran una belleza rara e intrigante, y en eso nadie supo hacerlo patente como este hombre.
    Maravillosas manos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... tanto es como dices, que pintó una Virgen, por encargo y le dijeron que tenía cara u ojos de mujer fatal. Pero hoy la tienes en una de las fachadas de la Mezquita "la Virgen delos faroles".
      A mí me gustan más que las manos, las medias de seda y el pelo.
      Besos

      Eliminar
  12. Ole que sí, qué gustazo ver cómo disfrutas.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la obligación de ser felices, por eso estamos aquí, aunque a veces la vida nos lo pone difícil, yo hago lo que está en mi mano.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Vaya un olé por esas alegrías. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Mis mejores deseos para ti, Tracy. Un día tendré que cantarte por alegrías de Córdoba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad.
      ¿Además de poeta, cantaor flamenco? Que mal repartío está el mundo...

      Eliminar
  15. Bendito optimismo y olé por ti, Tracy !!!

    Abrazos gigantes y feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Optimismo, no, sólo poner el filtro al día, cuando te levantas, del color que quieras
      Besos

      Eliminar
  16. Has sido una privilegiada, me imagino que estarás encantada por la invitación.
    ¡Bienvenidas son esas alegrías!
    Quizás, en esta pandemia por la que estamos pasando, las valoremos mucho más.
    Agradezco tu visita, desde diciembre del año pasado he vuelto con todos vosotros, os echaba en falta.
    Cariños y buen domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de volver a leer las cartas a tu madre, me reconfortan mucho.
      Besos

      Eliminar
  17. Gracias por estas alegrías...falta hacen...

    Besos,gitanilla cordobesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado a mi madre que decía que yo era su gitanilla... GRACIAS

      Eliminar
  18. Que tenga una feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el audiovisual. Felicidades a su creador y a ti por haber disfrutado en vivo y en directo del acontecimiento.
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco en nombre de él. Muchas gracias.
      Un beso grande.

      Eliminar
  20. No podía perderme el video homenaje a Romero de Torres. Una maravilla de sonido,color y ambientación. Para verlo y disfrutarlo más veces y empaparnos del espíritu andaluz, que revuela posándose en el recuerdo del pintor; inolvidable y eterno, Tracy.
    Mi abrazo y que la luna del gusano te traiga buenas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas visto y si lo vieras en el propio Museo arropado por las ohrss del pintor, te gustaría, aún más.
      Besos

      Eliminar
  21. Hay que ver cómo se lo curra la peña, tú

    ResponderEliminar
  22. Ay, del romero verde, y de las palmas de la mano que los gitanos cantan.

    Besos, prima.

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo, en cuanto vuelva a pasar por Córdoba no dudaré en visitar otra vez el museo y ver el video en su "hábitat"
    Saludos

    ResponderEliminar