miércoles, 10 de marzo de 2021

EN VÍSPERAS DE LA PRIMAVERA

 creo que es momento de hacer una hoguera a campo abierto, aún estamos en la fecha permitida sin que haya  peligro de incendio por las recientes lluvias caídas. 


Mirando con fijeza el fuego, se me ocurre aprovechar para volcar en él, los restos de poda de nuestro particular invierno que dentro de unos días va a cumplir un año, seguro que las lenguas de las llamas los acogen con mimo, quizás con dolor y posiblemente con alegría de purificar  tanto desconsuelo, tanta falta de afectos sin compartir, tanta incertidumbre y tantos miedos.


El humo los irá envolviendo y los  esconderá entre las llamas hasta que sean convertidos en cenizas mientras él, se esparcirá orgulloso de haber formado parte de nuestra purificación.

Mirad en lo que ha quedado todo.

Espero y deseo que las vacunas no queden en humo y que no nos traigan reacciones en las que sea peor el remedio que la enfermedad.
Suerte y que mis deseos se cumplan.

59 comentarios:

  1. Que bien arden algunas cosas, mae

    ResponderEliminar
  2. Un fuego descontrolado, mata a todo ser vivo, así que no me atrevería a hacer fuego en el campo, ni hacer experimentos con el como creo que se están haciendo con las vacunas, por ejemplo, no se puede vacunar a los niños menores por no haber realizado estudios con ninguna de las vacunas, no hacerlo a los mayores con alguna de ellas por los mismos motivos, ya se han producido varios muertos al vacunarse sin que digan las causas, hay una vacuna o dos que provoca efectos secundarios de importancia, en fin, yo quiero vacunarme, pero también deseo que las vacunas no sean como un fuego descontrolado, que al final hace mucho daño.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tengo poco miedo llegas tú y me lo aumentas.
      Mejor no indagar, porque... ¿Ara qué?
      A los efectos que te refieres no será lo de la erección durante muchas horas en los mayores de 60 años ¿no?

      Eliminar
  3. Esa quemas de rastrojos se deben hacer hacer con cuidado, pero por supuesto, se han de hacer.

    Por la primavera, que ya quiere ir entrando. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Claro que hay que hacerlo con cuidado tanto en la naturaleza, como en nuestro interior.

      Eliminar
  4. Sin esperar a San Juan. Hay mucha solidaridad en el tema de las vacunas, las abuelas están cediendo sus dosis de Astra Zeneca a sus maridos.

    ResponderEliminar
  5. Hay tantas promesas que se quedan en humo!!! Sobretodo si vienen de las clases dirigentes. Has hecho un buén oxímoron. Besos y feliz dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y mucho humo en las cosas que se ofrecen, pero imagino que eso es política aunque NUNCA debería serlo.
      UN BESO ENORME.

      Eliminar
  6. Hola Tracy. Creo que este año mucha gente por desgracia, por mucho que quiera solo le quedaran las cenizas del recuerdo. Esperemos en un futuro mejor para todos y para todo, que sirva de lección para no olvidar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena!, esas cenizas de los recuerdos los llevamos todos grabados a fuego.
      Espero que pase pronto todo esto.
      Besos

      Eliminar
  7. Prohibido quemar la esperanza. Hay que mirar al futuro con el deseo de que la vida, seguirá con sus momentos felices y con sus superables contratiempos.
    Por lo que sé , mi primer vacuna ha sido totalmente normal, un pinchazo y ninguna reacción rara, (lo aseguro, después de 24 horas).
    Estoy deseando que llegue el día 30, para correr a ponerme la segunda y que pasen diez días, para poder abrazar y mimar sin cortapisas a mis nietas.
    Las noticias que viene de EEUU sobre los mayores vacunados, son esperanzadoras.
    Animo, que ya va quedando menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras esperanzadoras que son un balón de oxígeno, al menos para mí, que no creo en las vacunas porque no tengo fé en que hayan sido experimentadas suficientemente, si eso lo unes a la poca confianza que me merecen los laboratorios farmacéuticos... Te puedes imaginar lo que sale.
      Me alegro muchísimo de que estés vacunado y que te encuentres bien, eres el espejo en el que me tengo que mirar para resolver mis dudas y cuando me asalten con más fuerza miraré esa foto en la que respiras alegría y tranquilidad.
      Gracias por los ánimos y un abrazo que ya se te puede dar un poco más que antes, por aquello de la primera dosis ¿no?

      Eliminar
  8. Yo confío plenamente en la ciencia y por tanto en las vacunas. En las farmaceúticas... algo menos, pero bueno, con esas no puedo pelear.
    Sólo espero que me toque prontito la vacuna y a otra cosa mariposa. :-)

    ResponderEliminar
  9. El fuego es siempre purificador y cuando es controlado, como es el caso, un espectáculo de difícil parangón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no purifique el fuego... por eso estamos pasando este infierno.

      Eliminar
  10. Qué pocas personas saben hoy en día que las cenizas se usaban para blanquear la ropa! Sirvan esas cenizas para blanquear el 2021.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que alguna vez se blanqueará el 2021? ¿Y el 2020?

      Eliminar
  11. Hay que tener cuidado con el fuego. El otro día hubo un incendio en un monte cercano por la quema de unos neumáticos. Afortunadamente no hubo ninguna desgracia. Y en cuanto a las vacunas esperemos que no queden en humo.
    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  12. Un año ya... ojalá salgamos pronto de este infierno.

    Espero que no tengan efectos secundarios a largo plazo las vacunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me parece que eres de los míos, mejor no hablamos , será más seguro.

      Eliminar
  13. Una estoreta velleta para la Falla de Sant Josep, el tio Pep...

    Saludos Tracyfallera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito!, ni me había acordado de las fallas, pero ya que lo dices... me gusta eso de Tracyfallera.

      Eliminar
  14. Por mí puedes quemar todo lo que nos está haciendo la puñeta. La verdad es que ya estamos cansados todos y sobre la vacuna... es que no hay otra, ponérsela, si no nos mirarán como apestados.
    💕

    ResponderEliminar
  15. Espero que todo se "normalice" pues los que mas sufren creo yo son los niños, ojalá puedan mis hijos disfrutar de esos días en el campo ya muy pronto, pues ahorita hay mucha gente que sin importarle nada por todos lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará, tú cuida de ti y los niños y ya se verá...

      Eliminar
  16. Tenía muchas ganas de que vacunaran a mi madre y hoy lo han hecho. Estoy contento y confiado, aunque pienso que esto va para largo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por la vacuna de tu madre, le deseo lo mejor y a ti también
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Ya comienza a ser hora de quemar los malos momentos vividos y que de las cenizas salga una nueva esperanza. Está claro que nada volverá a ser igual.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que todo siga igual, porque eso no va a suceder, pero sí quiero echar fuera esta temporada tremebunda que estamos viviendo.
      Un beso grande Josep

      Eliminar
  18. Ya nos queda poco para ver que ocurre.

    Salud

    ResponderEliminar
  19. Ojalá se cumplan y todo pase ya de una vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el fuego

    No la quema de rastrojos

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tracy, ese fuego de purificación es el mejor preámbulo para la primavera que nos llega prometedora, amiga...Será distinta, por tanto será mejor. Y en cuanto a las vacunas, vamos a confiar en la ciencia y los profesionales, que han puesto todo su empeño en hacerlo rápido y lo mejor posible. Si los médicos nos hablan bien de las vacunas, no nos queda otra que confiar en ellos, Tracy.
    Mi abrazo entrañable, Campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que sí, es lo único que nos queda.
      Dios quiera que nos vaya bien.

      Eliminar
  22. A mí me dan un poquito de miedo las vacunas, pero más me lo da la enfermedad. Besos.

    ResponderEliminar
  23. La vispera de la primavera, en lo que pudiese tener de sinónimo de que la vida "sana" llega, bienvenida!

    Ya lo de las espectativas en los efectos sobre los de 60 años... Yo lo dejaría correr. ¡¡No vaya a acabar ardiendo Troya a stas alturas!!

    Abrazos Tracy. Como todavía no me han puesto la vacuna esa, no hay riesgo. :)))))))

    ResponderEliminar
  24. ·.
    Por estos lares no se dan permisos de quema, y lo vengo intentando semana tras semana. Lógico, hay mucho pirómano que aprovecha el viento Sur que arrasa los montes.
    Cuando consiga mi quema te ganaré por un volumen de cenizas cinco veces el tuyo. Empataremos en la quema de miasmas interiores. Acabaremos purificados.

    Un abrazo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría pensar que hay quien me gana a quemar las miasmas interiores. Es un consuelo saber que hay quien tiene más que yo.

      Eliminar
    2. Lo que tengo más que tú es una acumulación de varios años de restos de poda :)

      Eliminar
  25. Hay que quemar todo lo malo, y empezar una y mil veces, las que el tiempo nos permita.

    Besos, prima.

    ResponderEliminar
  26. Quememos todo lo malo... y Dios te oiga!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Ojala todas las esperanzas y promesas no se queden en humo. Muy buenas fotos. Besos

    ResponderEliminar
  28. Fuego purificador, Tracy.
    Que arda todo lo malo.
    Salu2.

    ResponderEliminar