miércoles, 24 de marzo de 2021

EL TEATRO, EXPANSIÓN PARA LA MENTE


Al ver a Magüi Mira en la dirección de esta obra, decidí que podría ser el momento de dar a mi cuñada la entrada que el año pasado le habían dejado por Reyes en mi casa.


 Tropecientas mil veces hemos sacado entradas y nos las han aplazado , después nos han devuelto el dinero y nos las han vuelto a suspender, por fin esta vez se hizo realidad. 


Del  buen hacer de Gabino Diego como actor, ya se sabe y el de su compañera de reparto , a quien no conocía, quedó patente ese día, dándole la réplica maravillosamente bien e incluso tirando hacia arriba de él por necesidades del guión.


La obra trata de una pareja que tras nueve años de convivencia entran en un parón sexual de catorce meses y están dispuestos a ponerle fin  en presencia de los espectadores.
El humor está servido y la Directora mueve muy bien los hilos para que la interrelación entre los actores y el público sea fluida y espontánea, como cuando los protagonistas dirigiéndose al público le piden un preservativo para hacer sexo seguro.


Existen continuos guiños a la realidad que estamos viviendo, no sólo a la pandemia, sino a las nuevas artes de seducción desde el punto de vista del machismo y la necesaria revisión "del género", para evitar que el placer solitario, termine por se ser la opción de la mayoría.
Entre carcajada y carcajada hay temas profundos que se dejan encima del escenario, para hacer pensar al espectador.
Un aplauso muy bien merecido


y el gesto emocionado de Gabino Diego al encenderse las luces y ver el Teatro Góngora repleto


Si podéis verla, no dejéis de hacerlo, las risa son siempre bien recibidas y en estos momentos más aún.

42 comentarios:

  1. Estupendo, qué buena obra de teatro.

    Que disfrutaras mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una comedia muy entretenida con la que se pasa un buen rato.

      Eliminar
  2. El teatro es siempre una excelente recomendación. Celebro que hayas podido disfrutar esta representación y que haya sido de tu agrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el teatro es muy difícil que no se disfrute, al menos yo, aunque sea un bodrio, que no lo era, siempre me fijo en lo positivo y es Sra tenía mucho en lo que fijarse.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Sin duda la obra parece de interés. Y tus apreciaciones van en esa línea. No siendo de teatro, reconozco que me ha interesado la obra y el tema. Y las risas están aseguradas. Si tengo oportunidad, asistiremos! Gracias.

    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, te reirás y sacarás temas para disertar y conversar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta el teatro y voy siempre que puedo, y procuro poder. Esta obra no la he visto. Pero si la recomiendas "haré un por poder ir" Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que seas reatrera, otro punto en común será por haber nacido bajo el signo de Tauro.
      SALTIBRINCOS, que ya puedo darlos.

      Eliminar
  5. Una buenas risas son más necesarias que nunca en las actuales circunstancias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor medicina psicológica para esta época que estamos viviendo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, Tracy.. Muchas gracias por la reseña de la obra, La tendremos en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada , es un placer para mí compartir estas cosas y más en un tiempo donde no hacen tanta estímulos que nos muevan a reírnos.
      Besos

      Eliminar
  7. Aquí nos conformamos con el teatro de una primavera, que por fin hace honor a su nombre.
    El mar está "de dulce".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes ladrón!!!, llevo sin ver el mar desde Octubre y no sé cuando podré viajar hasta él, aunque esté a 140 kms.
      Sabes lo importante que es para mí verlo, olerlo, oírlo, incluso me gusta el sabor a salitre que queda en mi boca cuando me me baño, así que ya te puedes imaginar como te envidio.
      Cuando estés cerca de él, dile que lo echo mucho de menos.
      Y corto porque me estoy poniendo tristona y no me lo puedo permitir porque entonces salen otras personas a las que también echo de menos.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Muy bien por esa explicacion tan detallada de la obra, asuntos candentes y muy al día.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes ver esta obra, estoy segura que te gustará.
      Besis

      Eliminar
  9. Pues sinceramente, no estoy desperdiciando ni una oportunidad de ver teatro durante esta pandemia. Así que si viene por Bilbao, no me la perderé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, la verdad es que aquí no están trayendo muchas obras, pero las pocas que traen y me atraen, procuro verlas.

      Eliminar
  10. Estoy como si la hubiera visto, de tan bien que lo has explicado. El tema me parece muy interasante y actual. si la chica es tan buena actriz
    como Gabino, no me extraña que te haya entusiasmado. beso con sabor a sol de primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son muy buenos, de ella sólo sé lo que he visto que hacía en esta obra porque no la conocía.

      Eliminar
  11. ¡Cómo no te iba a gustar a ti el té atro!

    Bss

    ResponderEliminar
  12. La cultura es una de las pocas cosas que nos hacen olvidar "eso" que nos ha tocado vivir.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como los gobiernos de turno no apoyan más a la Cultura, quizás es porque no nos quieren cultos para manipularnos mejor-
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Aquí va a ser difícil pero todo es posible.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Interesantísimo! Además de tener la garantía del elenco que lo protagoniza.
    Me encanta el teatro! Ojalá llegaran a Canarias!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que llegue más tarde o más temprano y cuando llegue ve a verla.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Noticias así son soplos de aire fresco en medio de esta tormenta que nos está tocando vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tú lo has dicho, nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que lo pasaras bien. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que pudieras disfrutarlo,con la falta que hace reírse un rato!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que lo hayas disfrutado. Apuntada queda la recomendación.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y si te digo que nunca he pisado un teatro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo creer...!
      Ya estªd corriendo a pisar uno, la experiencia es impensable de enriquecedora.

      Eliminar