martes, 31 de enero de 2023

FIN DE MES

Hoy me vais a permitir que me tome el Té en la cama, porque hace mucho frío. 

Podéis acompañarme desde vuestra casa, mientras le mando a GIN mi aporte al tema propuesto para el mes de Enero y que hoy termina la fecha para entregarlo. Siempre llego a última hora y corriendo, menos mal que me conoce y es benevolente conmigo, ¡ojo! siempre que esté dentro de la fecha propuesta.

El tema era  LOS JUGUETES

Pero eligiendo como protagonista del relato a uno de los propuestos por ella.
Yo elegí este

MI CABALLO  DE MADERA


Me veo cuando era niña 

 en mi caballo de madera,

lo acaricio con empeño

me acurruco entre sus crines

y enseguida me entra sueño.


He dejado de ser niña,

me he convertido en mujer

y mi caballo de madera 

se ha transformado  en corcel,

con  pelo ralo y castaño

ojos color caramelo,

lucero blanco en la frente

 crines y cola al viento.


Yo lo monto a horcajadas

abrazándome a su cuello.

Primero me lleva al paso

por montañas y praderas,

 trota sobre las olas del mar

al fin sube galopando  al cielo.

Vemos la Luna de cerca

y también a los luceros.


El sueño se desvanece,

la realidad es la barrera.

Yo vuelvo a ser una niña,

el corcel ... un caballo de madera.

                    

52 comentarios:

  1. Te salió un poema de una ternura y una mirada atrás precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que eres de buena cuna, caballo de madera y más tarde un buen corcel, el mio era simplemente de cartón y un año hasta con carbón, para que no olvidara lo que me esperaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quilloooooo, que mis entradas las tienes que leer NO ANTES DE TU HORA QUE SON LAS 11, porque si no , mal vamos:
      Que era un sueño!!!
      Mi cuna fue de madera, como el caballo y noble una jartá con la nobleza que dan los padres, los mejores que nunca podríamos tener ¿A que sí?
      Son las 12, ahora sí, ¿aprovechamos y rezamos el Ángelus?

      Eliminar
    2. Como se nota que has leido lo que he dicho a Ester, me imagino que nos hemos levantado por el lado izquierdo.

      Eliminar
  3. Qué bonitos esos recuerdos, me has recordado un poema de Machado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Andandoooooo! ¡Casi na!, Tú también estás como Emilio, màs pallá que pacá, jajaja.
      Es una broma para los dos.
      Muchas gracias y un besazo

      Eliminar
  4. Un caballo de madera, no uno cualquiera el de los recuerdos. A Ginebra le va a encantar tu aporte-poético como me ha encantado a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, espero que sea así. Siempre voy con prisas.

      Eliminar
  5. Impresionante, como subes el poema hasta las alturas y luego lo traes otra vez con suavidad al terreno. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los sueños que parecen globos y suben , suben y luego ¡plaf!

      Eliminar
  6. Yo galopaba arrastrando una caña entra las piernas. Entonces primaba la imaginación sobre la evidencia.
    Bonitos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños todo lo idealizan y gracias a eso tiran hacia adelante.

      Eliminar
  7. En la cama sabe mucho mejor, sobre todo cuando hace frío. Me acuerdo de ese caballo de madera. Feliz día. Abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Bonito!
    Yo también tuve un caballito de madera...

    ResponderEliminar
  9. Hermoso tu poema recordando a tu caballito de madera, Tracy, y me parece muy bien que estés demorada en la camita con el frío, acá salimos corriendo por el calor, un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Agradecerte también por aquí tu hermosa participación, mi querida Tracy.
    Tus versos rezuman ese latido perenne que albergamos en lo más profundo. No dejamos de ser esos niños cabalgando por la vida con los bolsillos llenos de sueños, aun cuando la realidad nos hace caer una y mil veces de ese precioso corcel… Y es que, además de ser niños, somos guerreros de naturaleza y nos levantamos las veces que haga falta.

    Gracias por la inspiración y la dulzura de tan bello poema 🙏😍 ¡Un placer!

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz mes que vamos a comenzar 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gin, muchísimas gracias por tus palabras que no sé cómo agradecértelas y sobre todo por el cariño que me muestras siempre.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Muy tierno tu poema! En la primera lectura me ha sugerido cierta añoranza de la niñez! Pero al volver a leerlo me ha parecido lo contrario, que la niña soñaba con ser adultos y vivir muchas aventuras! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Precioso! ya sabes cuánto quiero a los caballos y este que te ha llevado a la infancia, tiene buen trote y gallardía. Enhorabuena. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Yo también soy muy amante de los caballos, losadoro.
      Un beso

      Eliminar
  13. Montado al pelo
    Utilizando crines y orejas
    Un niño…, mi hermano
    Galopaba feliz en la llanura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas tenido bonitos recuerdos leyéndome.

      Eliminar
  14. El poema es redondo.
    De madera a madera.
    Del inicio al final los versos trotan mágicos.
    Me ha gustado MUCHÍSIMO!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué felicidad da poder escribir para volver a la infancia, Tracy. Bellos recuerdos, magnífico texto. Yo no tuve un caballo, pero tuve un camión enorme de bomberos donde mis hermanos me paseaban por toda la casa a la vez que me daba unos buenos "cosconazos" cuando el camión volcaba.
    Me ha encantado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de menos es el juguete, sino cómo te sientas al revivir aquellos momentos y cómo te transportan al momento presente.

      Eliminar
    2. Ese revivir, cada vez es más deseable.

      Eliminar
  16. Precioso recorrido cogido al crin de un caballo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La capacidad de soñar es lo que nos mantiene conectados a nuestra niñez y así lo demuestras en tu poema, así era cuando niños, todo cobraba vida.

    Un beso dulce y dulce mes.

    ResponderEliminar
  18. Creo que la mejor manera de traer la nostalgia de la niñez es poner en la memoria el caballito de madera. Y lo digo con propiedad, pues para una obra de teatro de mi cosecha sobre los desplazados, la mejor manera que encontré de iconizar la ,niñez de uno de los personajes, fue traer su vida de infante galopando en su caballito de madera. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, la niñez es un icono para cada persona.
      Un beso

      Eliminar
  19. Dejaste claro por qué me siento ateo de la realidad y creo cada vez más en los sueños...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! me gusto mucho el poema, me pareció muy tierno. Besos

    ResponderEliminar
  21. Entrañable poema... aunque sea desde la cama, jeje.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cama es donde se le ocurren a uno los mejores poemas, ero a mí no se me ocurrió en la cama, por eso lo digo, en la cama sólo lo edité.
      Molts petons

      Eliminar
  22. Poema de mucha profundidad. Precioso Tracy.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué poema tan bonito, Tracy! Un buen té para entrar en calor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Tracy:
    muy lindo e "infantil" (en el mejor sentido, claro) el poema.
    Salu2.

    ResponderEliminar