sábado, 21 de enero de 2023

LAS MIGAS

Son  un cuarteto musical femenino compuesto por Marta Robles y Alicia Grillo (guitarras), Laura Pacios (violín) y Carolina Fernández (voz)

En 2022 obtuvieron un Grammy  al mejor álbum de música flamenca por su disco "Libres".

Últimamente las escucho mucho, me serenan el ánimo y me gusta su música y su cadencia al cantar. Os podía haber traído cualquier canción de cualquiera de sus discos, pero le ha tocado a "Soñé", quizás porque llevo un tiempo que mis noches se pasan en sueños que al despertar recuerdo perfectamente, menos mal que no son pesadillas.

"Soñé" pertenece a su cuarto disco , llamado "Cuatro" porque está dedicado a todas las que han formado o formarán parte de las Migas.

Espero que os guste.

https://youtu.be/5wT4khAL_-g



Son como unas sevillanas muy elegantes sin marcar mucho el compás y con cuatro partes: los sueños, las miradas, los celos y los ojos y la letra está muy bien bien traída a modo de trabalenguas.

Os deseo un bonito finde.

31 comentarios:

  1. Pues a escucharles. es precioso encontrar música que nos dé tanto.

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música enriquece el alma siempre y ayuda a hacernos la vida más fácil.

      Eliminar
  2. No tiene nada que ver con ellas, pero hoy, en el campito de mi hija, me voy a comer unas migas que no se las va a saltar un galgo, con su longaniza, pimientos, sardinitas, en fin, bocado di cardinale.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ricas!. guárdame unas poquitas, que a mí me gustan hasta frías y ya si me tomo un plato de migas, oyendo a las Migas... ni te cuento.

      Eliminar
  3. Me gustan.
    Cantan muy bien.
    Bonito fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  4. Elogiável bom gosto musical
    .
    Feliz Sábado. Saudações poéticas
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que te gusten las músicas que comparto.
      Besos

      Eliminar
  5. Gracias por traer a las chicas, cantan lindo y suave, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que viene bien un sábado porque te ayuda a relajarte.

      Eliminar
  6. Gracias, Tracy, esa música y tus deseos lo harán posible, claro que sí chica animosa. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  7. Nuevo desasnamiento, amiga.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  8. Silvia Perez Cruz fué una de las cuatro fundadoras de un grupo que se ha ido renovando. Parece ser que Marta Robles es la única que permanece desde sus inicios en 2004. A pesar de los cambios, la calidad del grupo sigue intacta.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  9. Pensé que era una receta y me ha gustado más muchísimo más. No las conocía, pero me lo apunto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que me gusta más si escucharlas a ellas o toarme un plato de migas, Dos inmensos placeres.

      Eliminar
  10. Qué bien cantan estas muchachas, de verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. A mi las migas como mas me gustan es con cacao.
    Estas nenas cantan bien. Me encanta el flamenco, tengo como del resto de músicas bastante en mi discoteca, las sevillanas son el palo que menos me llama. Será por lo negro que soy.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las migas a las que te refieres me gustan más con cascos de naranjas.
      Las Migas de la entrada me gustan cantando lo que sea y lo de que las sevillanas no te gustan es porque no habrás estado en las Ferias del Sur

      Eliminar
  12. Divinas!!!!!!!! Divinas!!! Mil gracias

    Besotes
    (no te olvides de pasarme la posta en los relatos jueveros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me iba a olvidar,? estaba esperando que dieran las dos del mediodía, para pasarte los trastos.

      Eliminar
  13. Son muy buenas, las colgué en alguna entrada más de una vez.
    Me encanta la versión que hicieron de este tema:
    https://www.youtube.com/watch?v=j8nRJuRZtCI

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las Migas, me gustan mucho. Un placer escucharlas.
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar