viernes, 13 de enero de 2023

QUIEN MADRUGA...

a media mañana está que se cae de sueño, es lo que me va a pasar hoy a mí.

https://tenor.com/es/view/cansada-agotada-mamá-bleh-tongue-out-gif-15747274

 Desde las 6, estoy en la Estación, voy para Madrid, ida y vuelta, me he equivocado al mirar el reloj y...  no quería llegar tarde,  desde luego no he llegado tarde, mirad la hora que es


Y ya estoy aquí con el coche aparcado y el desayuno pedido 
¿Me acompañáis?


Un desayuno con calma porque hasta que salga el tren me queda una hora y media, menos mal que me he traído un libro.


Los que acabáis de llegar, no confundiros, ¡no es martes, ni 13!
¡Es viernes y 13!, Y no se sabe que es peor, ¿No os parece mala suerte estar levantada desde las 5 de la mañana…?
Estoy negra de pensar que como no me duerma en el AVE, voy a llegar hecha unos zorros.
Para colmo le libro que traía para el viaje es de los que te hace pensar, está escrito  por una mujer, aunque tenía que firmarlo su marido, porque al ser mujer no podía editarlo. Gracias a eso, no hay mal que por bien no venga, podemos disfrutar de su lectura que es muy interesante aunque no sé yo si es el más apropiado para llevar sólo dos horas de sueño en el cuerpo. 
Esta es la reseña, por si os interesa.


Menos mal que el tren muere en Madrid y si me duermo las limpiadoras me despertarán o lo mismo me dejan dormir y dentro de dos horas estoy de nuevo en Córdoba.
¡Qué intriga!

44 comentarios:

  1. No creo que "cartas a las mujeres de España" de Lejarraga y su marido que le firmaba los libros, cosas de esta españa con minúscula, sea el mejor libro para leer en el AVE, sobre todo, cuando se ha dormido poco, de todos modos, "quien la lleva la entiende".
    Que hayas disfrutado del viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo lo tenía metido en la mochila Antel de saber mi desajuste horario en el sueño.

      Eliminar
  2. Voyyyyyy, vete pidiendo mi desayuno...
    Que disfrutes del viaje, ¡Te mueves más que los precios, puñetera!
    Feliz finde.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muevo y no siempre pa arriba en eso difiero de los precios, jajaja.

      Eliminar
  3. Ánimo con tu viaje. Yo me levanto de lunes a viernes a las 6 y media, así que hoy, ayude o no ayude dios, me echo una siesta que no se la salta un galgo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A quien madruga... alguien le ayuda.
    El nombre de la cafetería, adecuado.
    El desayuno, para compertir.
    El libro para otro momento...
    La viajera... Llegará a su destino.
    Igual la despierta un príncipe azul... (Azul marino es el uniforme del personal del tren. :)))))))
    Abrazos Tracy. Bonito viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ,"La Pausa" es el nombre de una franquicia que hay en caso todas las Estaciones. En cuanto a los Príncipes,no me han interesados antes, así es que mucho menos ahora, nl si quiera los de Renfe.

      Eliminar
  5. ¡Buen viaje, Tracy! Y descansa en el tren un poco. Que seguro tienes el día muy ajetreado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al venir para acá dormí todo el trayecto, ahora que voy de vuelta aprovecho para contestaros y así cuando llegue a casa, acostarme.

      Eliminar
  6. Vaya madrugón, seguro que puedes echar una cabezadita, sobre todo si vas en coche silencio. Que te sea leve y te salga todo bien lo que tengas que hacer. Esta noche nada de te, y a dormir prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno sólo no vine en el coche del silencio, sino en el de dos cotorras que no pararon, pero sún así dormí muy bien todo el trayecto.

      Eliminar
  7. Ya me parecía a mí raro que llevaras un par de días si ponerte en viaje. :)
    El consuelo lo tienes fácil. Peor hubiera sido que te hubieras equivocado al revés y hubieras perdido el tren.
    Buen viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me tengo que poner al día de todos los viajes que no hice en ña

      Eliminar
  8. Siempre brillante, Tracy, tu relato es tan entrañable que haces que estemos ahí contigo, madrugando, desayunando y disfrutando de todo o d ecasi todo lo que se te ofrece a la vista.
    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, pero se cumplió el viernes 13 nomás! Ya te repondrás con una siestita, el movimiento del tren ayuda! Y tranquila que te van a despertar, nadie quiere que viajes gratis! Y a disfrutar del libro y tu paseo, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me tranquiliza mucho, además voy a pasar el finde recuperando

      Eliminar
  10. Feliz viaje, aprovecha de dormir un poco en el tren, y nos compartes fotos, muy buen desayuno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ida fue durmiendo y la vuelta respondiendo comentarios, ¿ Qué te parece?

      Eliminar
  11. Buen viaje!!!
    Algo pronto sí te has presentado en la estación, pero seguro que valía la pena asegurar. Sí puedes descansar mejor.
    Un buen desayuno y para adelante.
    Lo del libro se las trae, era una nación la nuestra bien curiosa, las mujeres pasaban de la tutela paternal a la matrimonial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría vivir en el pleistoceno, no nos queda na para salir de la cueva...

      Eliminar
  12. Buen viaje, a pasarlo lo mejor posible. Eso es disfrutar del tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Eso está bien, míralo en positivo, siempre es agradable madrugar y un buen desayuno. Una vez en el tren leyendo darás una cabezada y luego como nueva.
    Que tengas un buen viaje y disfruta el día.
    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pisé Madrid con el frío que hacía, me espabilé.

      Eliminar
  14. Espero hayas tenido buen viaje, y puedas descansar a fondo cuando llegues a tu querida Córdoba

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El finde le voy a dar una paliza a la cama que no te digo más.

      Eliminar
  15. Un viaje sin aventura no se disfruta. Bon voyage.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así haya algo que contar y para que sea otra cosa, mejor esa.

      Eliminar
  16. Bueno, llegar tarde habría sido una catástrofe, así que a las malas...te sobró tiempo, un bien escaso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues menos mal que no es el Ave.

    ResponderEliminar
  18. Al menos tienes claro que si te duermes no te pasarás de largo!
    Molys petons

    ResponderEliminar
  19. ¿Te imaginas que te pasas el día en el tren y vas y vienes? A mí estos pensamientos me perturban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no, pudiendo dormir y leer, está asegurado el tiempo.

      Eliminar
  20. Ayyy, hace poco viajé a Córdoba <3 Me maravilló. Y también hice escala en Madrid jajaja
    Genial haberte acompañado en tu viaje, Tracy.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY,
      y yo sin enterarme, otra vez me avisas, aunque lo mismo no me pillas, ya sabes, por lo de "correcaminos", pero te puedo orientar si lo necesitas..
      Ese "ME MARAVILLÓ, me encanta y te lo agradezco en su nombre.

      Eliminar
  21. Si me pusieran un vagón para mí solo igual viviría en un tren.
    Pero bien puesto.
    Que no le faltara de nada.
    Y cada día a pasear por ciudades diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso existe ya, no para ti solo porque en el tren hay muchos vagones y personas, pero a precios astronómicos.

      Eliminar