miércoles, 11 de enero de 2023

Y COMO GUINDA DE SANLÚCAR...

no quiero dejar de hacer referencia a su Cabalgata de los Reyes Magos, es majestuosa, llena de ritmo y tronío. No la conocía y me ha impresionado porque tiene el empaque propio de una gran ciudad, quizás es que Sanlúcar por su idiosincrasia, sus bodegas, sus carreras de caballos en la playa, sus carnavales y ahora añado yo: Su cabalgata de RR MM, sea una ciudad y no un pueblo.


Tiene el aliciente del Guadalquivir  porque los Reyes embarcan a las cuatro de la tarde, tras haber visitado, hospitales y centros sociales, rumbo al Puerto de Bonanza


junto a sus séquitos


En el Puerto inician la Cabalgata que recorre en carrozas todas las calles del pueblo: A cada Rey le precede un animador con música y la gente canta y baila a su ritmo, aunque a los sanluqueños no les hace mucha falta que los animen


ni a mí tampoco


Son impresionantes las vestimentas desde los pajes,


hasta el mismísimo Rey que no duda en pararse en la pasarela del barco para saludarnos.

o este otro con ese pectoral lleno de embellecedores y esa simpatía tan gaditana



Y por no hablar de la cantidad de caramelos y balones que tiraron


y la más importante: La Luna contemplando estas escenas.

Y colorín colorado, hasta el año que viene se ha terminado.

37 comentarios:

  1. Siempre es un espectáculo muy emocionante para los niños, siempre.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¿Que te han traido los Reyes Magos?, ¿has sido buena?, ¿se han portado bien?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han portado muy bien y me han traído todo lo que les pedí, así es que estoy muy contenta.

      Eliminar
  3. Que chula la cabalgata y tener una foto con el Rey Mago es ya un regalo. Abrazucos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a cuenta de la foto el año que viene no se olvida de mí y me sigue trayendo lo que le pida.

      Eliminar
  4. Oye, pues chulísima la cabalgata, muy original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un lujo de guinda esa cabalgata.
    Allí donde vas, te sigue tu luna.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y marítima. Habrá sido una gozada de ver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso espectáculo, Tracy, y qué decir del Rey Mago que te acompaña, muy buen mozo! Y la luna fue testigo de todo esto! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! pues todos eran iguales, porque el de la barba blanca tampoco estaba mal, a mí es que me gustan mayorcitos, deben hacer un casting por la zona y escoger a los más atractivos, jejejej

      Eliminar
  8. Una preciosidad, cuántas ganas de estar presenciándolo allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruté mucho, la niña que hay en mí estaba desatada.

      Eliminar
  9. Uno tiene debilidad por la Cabalgata de Lucena.

    ResponderEliminar
  10. Bonita tradición, la cual he escuchado algo, pero no se hace en mi país.
    Feliz 2023
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola! hay cabalgatas que son una maravilla, se ve que disfrutaste viéndola. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una niña disfruté, me lo pasé mejor que mis nietos.

      Eliminar
  12. Que bonito,aquí no hay esas costumbres, cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues introdúcela tú. Yo todos los años me visto de Rey para entregar los regalos a mi familia, este año también lo hice en el hotel

      Eliminar
  13. Los niños se lo pasan "pipa" y por lo que veo, los no tan niños también, jeje.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o más que ellos. incluso me vestí de rey en el hotel y fui de habitación en habitación despertándolos a todos, de mi familia ¡claro!

      Eliminar
  14. Normal, princesa se relaciona con Reyes, como debe ser. Recorrido, una vez más, envidiablemente saludable. Un lugar precioso, mil años sin ir, pero me encantó cuando fuie en el 72.
    Enhorabuena por esa guinda, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo me relaciono con los reyes que reparten ilusión, los otros no me interesan para nada.
      Dese el 72 ahora, no lo conocerías , yo he ido después de a pandemia y he notado los cambios que había...

      Eliminar
    2. Difícil, pero no pierdo la esperanza de que algún descendiente me lleve algún día, aunque mi prioridad, de poder moverme sin riesgos, es Paris.

      Eliminar
    3. Tonto que es el niño y anda que no apuntas alto ¿eh?
      Te deseo que tus sueños se conviertan en realidad.

      Eliminar
  15. ¡Qué arte tienes!
    Chulísima la cabalgata y hecerte una foto co el rey es para enmarcar, jajaja De nuevo activa...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí la voy a poner en la entrada de la casa, gracias por la idea, jajajaja

      Eliminar
  16. Mira qué lista, eh? Con el más guapo! Pero te hagas ilusiones que Baltasar es de todas -todos y todes- ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... si te parece voy a coger al más feo... no te joe....

      Eliminar