martes, 30 de abril de 2024

FINAL DE ABRIL SUBLIMINAL

Sentaros y tomaros el té o el café, último de Abril, mientras os cuento lo de "subliminal".


Sabéis que siempre a final de mes dedico un día al tema mensual que prepara Gin.
Siempre me pilla el toro a última hora, pero siempre salgo ilesa, pues hoy ha coincidido con el Té o Café de los martes, así que a ver qué os parece mi participación. Se admiten críticas.


 La idea que se le ha ocurrido a GIN para este mes que se nos va, es escribir sobre aquellos mensajes que han sido creados o no, para que no sean captados por nuestra consciencia.
Para ello nos propone imágenes elegidas de la obra de Giulia Valente, graduada en arte, música y teatro por la Universidad de Padua (2006)

Entre todas ellas elegí esta:


Sólo mirar esta imagen, me cautivó. 
La contemplé poco a poco,
¡qué tristeza me invadió!,
 comencé a pensar si esa chica fuera yo...


La edad donde la pureza estalla,
y lo dice todo una mirada, 
cuando el corazón se calla...

Labios rojos no estrenados, 
cerrados a cal y canto, que
con ardor esperan ser besados...

Piel joven que irradia frescor
 atrayendo a las caricias
que se entregan con amor.

Manos que acunan al corazón,
para ofrecérselo a él
con mimo y con ilusión...


 Los años fueron pasando,
mi cuerpo ya no es el mismo,
pero ni alma, ni corazón envejecen.
Con igual amor, te los brindo.

32 comentarios:

  1. A mí la imagen me inspira ternura. Y tus versos me han parecido muy bonitos.
    Feliz despedida de abril.

    ResponderEliminar
  2. Un poema precioso, pero es que la imagen es absorvente, hipnótica y bella.

    Muchas gracias. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen me sedujo sólo al mirarla, había poco más que hacer.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Un corazón abnegado, ¿quién lo rechazará?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase me ha recordado a las palabras litúrgicas, no sé por qué...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. El alma y el corazón no envejecen, pero sí creo que van cambiando. Por desgracia, muchas veces se endurecen, crean un exoesqueleto para protegerse de lo malo que, por desgracia, a veces tampoco deja entrar lo bueno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en lo del exoesqueleto, pero el amor ablanda al escudo más duro que se le ponga por delante y hace de filtro para las maldades y colador de las bondades.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Y me tomo ese té, brindando por tan bonita compañía y por esta maravillosa aportación.

    Tus letras siempre con luz y transmitiendo esa vibra que abraza y abriga. Una oda al amor, la pureza y la belleza del sentir, otorgando una verdad como mensaje: ese amor imperecedero que no entiende de tiempo y espacio.

    Qué bonito lo has resuelto, mi querida Tracy.
    Un verdadero placer.
    Gracias infinitas, siempre… 🙏

    Abrazos y cariños enormes 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tus palabras que siempre me animan a seguirte, aunque siempre sea la última en llegar. Te lo agradezco mucho porque pienso que en tus palabras tiene mucho que ver con el aprecio que me tienes y al que yo te correspondo.
      Un abrazo muy, muy fuerte

      Eliminar
  6. Solo quien es capaz de sentir y amar, es capaz de solucionar tu reto, con ese bello poema.
    Como bien dice Ginebra, una verdadera oda al amor.
    Besos, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras más bonitas me regalas en tu comentario, me has emocionado.
      Gin y tú, tú y Gin: con dos amigos como vosotros, y amando, todo es más fácil de hacer, hasta emperejilar unos versos.
      Otro abrazo muy, muy fuerte para ti también.

      Eliminar
  7. Muy bonito, son versos que salen del corazón, y eso, cierto es, no envejece jamás. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, son salidos del corazón.
      Milena recibe todo mi cariño.

      Eliminar
  8. Hermoso poema, Tracy, dentro nuestro siempre estará esa inocente muchacha que anhela ser besada, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana , me estoy emocionando, me voy a tener que creer que os ha gustado
      Un besazo

      Eliminar
  9. Una imagen bellísima, pero tus letras aun lo sin más.
    Todas fuimos esa mujer, hoy quedan el alma y los recuerdos. Una beso, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas lo fuimos y todas lo seguimos siendo siempre que amamos de verdad.
      Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  10. Con un delicioso té saboreo tu poema que sabe a ternura.

    Un beso dulce Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sabor muy delicado, Dulce.
      Agradezco tus palabras y te mando un beso.

      Eliminar
  11. Tracy, muy bello...sincero y entregado. Ahí está tu espíritu natural, joven y creativo, amiga. Mi felicitación.
    Mi abrazo entrañable y espero que estés más descansada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De descansada poco, pero estoy feliz con las palabras tan bonitas que me decís todos y más sabiendo que muchos sois poetas de los de letras mayúsculas
      Mil gracias.

      Eliminar
  12. Bueno yo como soy como Peter Pan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... que no quieres crecer, pues crece y enamórate, es un consejo que te doy sin que me lo pidas.
      Perdón por la osadía.

      Eliminar
  13. Precioso, me quedo con la última estrofa y la hago mía:
    Los años fueron pasando,
    mi cuerpo ya no es el mismo,
    pero ni alma, ni corazón envejecen.
    Con igual amor, te los brindo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ummm! Una infusión a estas horas mientras tus versos me arrullan, esta noche soñaré bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que mis "versos te arrullan", me ha sonado a música celestial, GRACIAS

      Eliminar