jueves, 25 de abril de 2024

JUEVEANDO CON UN BINOMIO FANTÁSTICO

 Nos conduce Mag con este magnífico tema de disparatados binomios que nos sugiere debemos  elegir uno de ellos y hacer una historia  que no pase de 150 palabras.

La lectura será en EL BLOG DE MAG


"EL HUEVO / LA CASTAÑA"


"Se parece tanto como un huevo,

a una castaña",
dice un dicho popular.

- Sin embargo yo, sí les veo parecido,
desde luego mucho más que,
el existente entre huevo y alacrán:
Castaña y Huevo,
                                      suaves al tacto son.
Ambos tienen proteínas,
Los dos  influyen 
         en el tracto intestinal:      
una con poder astringente 
el otro gran regulador es
en dietas para adelgazar.

 - ¡No es lo mismo!, ¡no es igual!:

una tiene origen vegetal,
en el otro su origen es animal.

 - ¡Calla! ¡ no me interrumpas!, 

ya lo verás al final.
En lo que más se parecen
es en su intenso marrón.

 - ¿Qué dices? ¿marrón el huevo?

          ¿eres daltónico? ,  ¿o qué? 

       - ¿Me vas a decir ahora que...

    el Huevo de Pascua, no es marrón? 

 - Pero hay huevos de Pascua

pintados con mucho color.

 - Y por mucho que se pinten,

        huevos de chocolate son.    

47 comentarios:

  1. Pues es verdad, el huevo se parece a la castaña, te ha salido algo muy simpático.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, es muy divertido tu poema, los huevos de chocolate y el marrón glacé también hacen buena pareja. Feliz jueves. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me reí mucho haciéndolo. Es que aunque seamos mayores, nos gusta seguir jugando, jajajaja

      Eliminar
  3. Me ha recordado un poco a Gloria Fuertes, me ha gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alto honor me haces, que no merezco, pero por el que te doy las gracias.
      Besos

      Eliminar
  4. Te salió muy divertido! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  5. Divertido poema. Tu imaginación da para esto y mucho más.
    Muy bien "hilado" ese huevo y muy bien aguantado el "marrón" de esa castaña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodío, entiendes de tó y se te nota hasta en los dos renglones de los comentarios- Lo digo por lo del huevo hilado.
      Lo de la castaña no era un marrón, sino un "marronazo"
      Un besazo

      Eliminar
  6. Tienes mi aplauso, eres creativa en lo que te propones, felicidades.
    Feli jueves. Un beso Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, esta vez era difícil, pero... ¿y lo que me he reído haciéndolo?, eso no tiene precio.

      Eliminar
  7. Tu capacidad creativa ha quedado una vez más demostrada con ese "Se parece tanto como un huevo a una castaña". Bonito e interesante grupo formáis, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en nombre del grupo, pero no será tan interesante cuando no te decides formar parte de él.

      Eliminar
    2. Me encantaría, Tracy, sería un honor, pero ya no tengo fuerza para obligaciones y compromisos y me refiero a más de los que tengo.
      Gracias, otra vez.

      Eliminar
  8. No está nada mal. Por los huevos y las castañas, que serán más parecidos al final de lo que dicen :-)

    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaj, hay poco que no se consiga demostrar escribiendo, jajajaja

      Eliminar
  9. Qué rico un huevo de Pascua hecho de chocolate, como tu forma de presentarlo, cuál castaña pilonga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace la boca agua con tus palabras, voy por un bombón.

      Eliminar
  10. Me ha encantado, un poema sencillo, original y muy simpático.
    Felicidades,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has reído con él, habrá valido la pena el quebradero de cabeza que me ha dado.
      ¡Va por ti y tus avances!

      Eliminar
  11. Tu texto me parece una genialidad, Tracy. Original, divertido y no falto de verdad. ¡Felicidades! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que se dice , que todo es del color del cristal con que se mira. Jajajajaj

      Eliminar
  12. Pues aunque no sean parecidos están bien ricos los dos jajaja.

    Me parece una preciosa composición la que has hecho, se podría hasta cantar.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reír. ponle música y la cantamos, lo mismo nos ponemos en los números 1 de las listas de éxitos.

      Eliminar
  13. Jajajaja, a demás de verdad. Huevos de colores en pascua a porrillo. Original poema. Me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muy divertido, aunque en verdad no creo que se parezcan mucho, aunque quien sabe todo es con el amor que se les mire. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he dicho yo antes , aunque he empleado la palabra "color" y no "amor", que tú le has puesto bastante.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Muy desenfadado y divertido tu poema, Tracy! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también muy disparatada como era la propuesta, jajajaj

      Eliminar
  16. Un texto gracioso y divertido. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Oye una pregunta ¿te llegan mis comentarios? siempre cuando te los pongo me quedo en duda, porque tu blog parece tener otros mecanismos distintos a los demás. No sé.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Un punto de vista muy original y divertido. Tu escrito rebosa ingenio y frescura. Por cierto, hay huevos marrones, que son los que ponen las gallinas de raza roja...
    Enhorabuena por tu aportación, Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos huevos los conozco, pero no son tan marrones como los de chocolate, jajajaja
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  18. Jajaja original y creativo. Has conseguido sacarme una sonrisa con rico gusto a chocolate. Se agradece! Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo más importante, esa sonrisa con sabor a chocolate que te he sacado
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Yo también lo pensé , que no son tan diferentes. Las gallinas, si les Dan, comen castañas, y entonces de tal palo...
    Besazooo, Trazy

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no le falta razón. Siempre serán de chocolate, ya sea blanco, negro o con leche.

    ResponderEliminar
  21. Pues claro que ahora se parecen el huevo y la castaña!!! deja uno volar la imaginación e iguales son. Buen relato. Gracias. Santidepaul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, todo es cuestión de imaginación, como lo sabes...

      Eliminar
  22. Será, Tracy, eso de que las diferencias, lejos de separar, unen. Está claro. No son tan diferentes.
    Me ha encantado el ritmo, la sonrisa que se dibuja al leerlo y la expresión entre ellos en los diálogos. Sea como sea, huevo es y castaña queda.
    Millones de gracias por sumarte a mi convocatoria y disfrutar como lo he hecho de la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado y te hayas sonreído al leerlo.
      Gracias a ti por conducirnos.
      Un beso grande.

      Eliminar
  23. ¡Buenísimos versos, Tracy! Y has escogido un binomio con el que nadie se ha atrevido y que a priori parece mucho más difícil por ese dicho tan conocido que arrastra consigo. El desenlace me ha parecido fantástico y con un gran sentido del humor. Mi enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar