viernes, 26 de abril de 2024

TODAS LAS FIESTAS TIENEN OCTAVA

 y aún estoy dentro de ella para celebrar el Día del Libro, con esta frase de Borges:

... del alma

Este año aún no he visitado la Feria del Libro, a ver si hoy busco un hueco, y me paso por allí, aunque el Libro, se presentó en mi casa en forma de joya, mirad, que cosa más bonita


Esta es la portada pero todas las hojas son así, he fotografiado dos de ellas, para que os hagáis una idea


he escogido la que tienen los poemas más cortos, pero no por eso menos importantes


¡Feliz viernes!, aquí hoy comienza el Mayo festivo, para aprovechar el finde.
Besitos mil. 

32 comentarios:

  1. Madre mía, qué belleza de poemario, sensibilidad a flor de piel. Un enorme regalo, sin duda.

    Un abrazo, Tracy. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un "libro-joya", como si todos los demás no lo fueran...

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla de libro! Feliz lectura. Gracias por compartirlo. ¡Venga, que va mayo!!! Empiezo con las fiestas de cruces y mayos en mi pueblo. Y este año, estoy de "peana". Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Son ya varias veces las que coincidimos en entradas...

      Eliminar
  4. Precioso ejemplar, un libro que es todo un regalo.

    ResponderEliminar
  5. La feria del libro tiene 365 dias para celebrar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo.
      A ver si mañana cae, porque hoy me he dedicado a Las CRuces, que mañana puede que llueva. Se conoce que todos hemos pensado igual y estaba todo Córdoba en la calle.

      Eliminar
  6. Original s-i se ve el libro...
    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que quien te lo regaló sabe de tu amor a la poesía. Como bien insinúa el amigo de Graná, todos los días son buenos para acceder a un libro.
    Lástima que ya no podamos deleitarnos con nuevos versos de Dulce Chacón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo sabe de mi amor por la poesía, sino de mi admiración por la pintura.
      Es un libro para recrear la mirada, porque en realidad tiene pocas páginas , pero me ha servido para releer a Dulce Pontes. ¡Qué mujer!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Qué belleza de poemas, Tracy, similares a haikus, y son unos grandes adelantados al comenzar Mayo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Borges tiene la virtud de dar las campanadas en tantísimas frases como la que hoy nos regalas. También es de destacar tu acierto de celebrar el día del libro de forma tan brillante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bonita estética la de ese libro, simple y atractiva. Todos los días son buenos para festejar aquello que nos gusta.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una Editorial artesana, que todo lo que hace es manual, hasta el papel, de ahí viene su nombre "Depapel", de ella os he hablado en varias ocasiones pero hace tiempo y no os acordaréis.
      Para hacer un bello regalo, es única.

      Eliminar
  11. Vaya, y yo creyendo que te ibas a descansar unos días ... bravo, Tracy. Ya sabes, no cambies nunca.
    Ah, eso del Mayo Festivo que empieza en abril me lo tienes que contar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de empezar en Abril, nadie lo entiende, habrá que preguntarle al Ayuntamiento que este año lo ha adelantado todo. No sé porqué, aunque pienso que será para sacar más "pelas". No creas que a los ciudadanos nos ha echo mucha gracia, que nos cambien las tradiciones.

      Eliminar
    2. Si es cosa política, no hablemos más.

      Eliminar
  12. Disfruta ese "mayo festivo". Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por si llueve mañana , ya me he llevado mi dosis de cruces y Sevillanas.

      Eliminar
  13. La frase de Borges es una genialidad mas de un genio!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno que sigas leyendo, amiga...Tu constante actividad también es aprendizaje, pero los libros nos dejan el alma del autor y eso nos enriquece siempre...Gracias por tu cercanía y tu generosidad, Tracy.
    Feliz domingo y mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura no la dejo nunca, siempre llevo un libro en el bolso para los rayos muertos.
      Besos fuertes.

      Eliminar