miércoles, 17 de abril de 2024

MIÉRCOLES MALAGUEÑO

 Este viaje no os lo esperabais vosotros, pero yo tampoco y esas sorpresas que te da la vida son bonitas y además te ayudan a seguir tirando del carro con alegría. 


Me voy dentro de un rato.
Tampoco  necesito mucho tiempo  para visitar mi Mediterráneo y asistir a un Club de Lectura al que me han invitado, donde se va a comentar  "Insolación" de la Pardo Bazán


Me la he leído, no la conocía, y aunque me ha gustado,  he encontrado que no ha resistido bien el paso del tiempo debido al lenguaje kitsch, que utiliza  el personaje andaluz.
Refleja muy bien las cortapisas que sufría la mujer en la sociedad y que sin duda la Pardo Bazán se hizo adalid feminista contra ellas, en aquella época.
Ya os contaré mañana o pasado mañana, qué tal resultó todo.

26 comentarios:

  1. Disfruta mucho, que Málaga siempre es un lujazo.

    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
  2. Si no se te ha caído el libro de las manos, si has logrado leerlo en su integridad, hay algo en el texto que te ha interesado y sostenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que me ha sostenido?, el pundonor de asistir esa reunión, no iba a participar en ella, sin haberlo leído, pero ganas me han quedado.

      Eliminar
  3. Disfruta Tracy, Málaga tiene mucho que ofrecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo leí saliendo de la pandemia también para un club de lectura, en terminos generales el libro no me desagradó, pese a no leer ese tipo de literatura, habla de un tiempo finales del XIX y de un Madrid sin madrileños, casi todos sus personajes son andaluces o gallegos, y luego para ampliar información te enteras de lo buen amante que era doña Emilia por las ardientes cartas que se mandaban Perez Galdós y ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, vaya salida... Tampoco yo soy de esa literatura, que resiste tan mal el paso del tiempo.
      De sus amores con Galdós he leído algo salteado tampoco sé si hay un libro que recoja todas ellas, pero si es tan kitsch, no creo que me interesen.

      Eliminar
  5. Málaga, bien vale una "disquisición" sobre la escritora gallega. Seguro que hay tiempo para otros agradables "divertimentos".
    Disfruta y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro y si no los hay me los buscaré.
      Besos
      PD Eché de menos ayer tu opinión sobre el aforismo de Kafka.

      Eliminar
  6. Málaga, bien vale un viaje, ha disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  7. Si ese es el paisaje que te espera, que lo disfrutes junto a tu jornada de lectura, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Disfrútalo mucho, que se vaticina muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado eso del lenguaje kitsch, hacía mucho tiempo que no la veía usar a nadie.
    Buen viaje y, ya sabes, siempre envidia sana. No cambies nunca, Tracy.

    ResponderEliminar
  10. Quedamos a la espera de que nos lo cuentes todo.
    Buen viaje.

    ResponderEliminar