miércoles, 9 de octubre de 2024

UNA ESCRITORA QUE ME HA CONQUISTADO

Maggie O' Farrells


Es una de las novelistas más sobresalientes del Reino Unido, nació en Irlanda y ya es relevante a sus 52 años, así es que tenemos mucho que esperar de ella.
He llegado a conocerla de la manera más extraña:una sobrina mía tiene una hija de doce años super listísima y le cogió este libro a la madre, se puso a leerlo y lo acabó diciendo lo mucho que le había "interesado".
La madre me lo comentó y lo busqué para ver cómo era la cabecita de esa preciosa hija sin importarme lo más mínimo la obra.
Y aquí está.


Me ha encantado, escribe estupendamente y a pesar de que la técnica que tiene es la que yo vulgarmente llamo "palante y patrás", te bebes la historia con fruición.
Está apoyada en un hecho histórico, que ella ha novelado con maestría y basándose en   fuentes históricas.
El título del libro hace referencia al cuadro que le hacen a la protagonista como regalo de boda, pero yo voy más allá pensando que fundamentalmente es el retrato sicológico de una niña de su época
 cuando la entregan en matrimonio a una edad tan temprana.
Pienso leerme todo lo que pueda de esta mujer, para mí un gran descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario