domingo, 13 de diciembre de 2009

SILENCIO...SE SUBE EL TELÓN


La magia del teatro está justamente, en que no se note que estamos en el teatro.
Ésto parece muy fácil cuando sobre las tablas está un actor de la categoría de José María Pou, que además, en este caso, es el director y el traductor de la obra.
¡Tres genios en uno, vaya! y si además, como él mismo dice, "le apasiona la temática de que trata el argumento", pues... sólo cabe esperar el resultado final: aplausos y más aplausos con el teatro puesto en pié, durante no sé cuántos minutos.
A mí también me apasiona el tema, ¿a quién no?.
La cultura, la literatura, la educación son temas vertebrales de la sociedad y de cómo se aborden por los profesores dependerán los resultados que obtengamos con los adultos del mañana.
La confrontación entre dos profesores que imparten clases en un colegio británico es la trama elegida en esta obra por su autor: Allan Bennett.
Hace poco he leido una obra suya "Una lectora poco común" y para mí fue un gran descubrimiento. De nuevo me ha conquistado y me ha reafirmado en mi teoría de que la verdadera tarea del profesor debe ser ayudar a los alumnos a descubrir por ellos mismos su propia sabiduría, y ésto no lo contemplan los planees de estudios.

2 comentarios:

  1. Me la perdí en Bcn, pero tengo que verla. Pou es un gran talento del teatro, y tú también lo eres de la enseñanza bien entendida.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el tipo, de los grandes de la escena. Todo lo que hace merece mis respetos.

    ResponderEliminar