sábado, 21 de diciembre de 2013

LIBRO DEL MES DE DICIEMBRE

Acabo el reto de "12 meses, 12 libros" y como no podía ser menos con:
Por aquello del té, que en un principio parece que va a ser el protagonista y luego se queda en unas pinceladas en las que se cuenta que el protagonista es adicto a una determinada marca de té inglés que lleva consigo, junto a su tetera, en todos sus viajes.
Mientras me tomo un té, si queréis me podéis acompañar aunque no sea martes, os cuento.
El libro es fácil de leer, tan fácil que se adivina el desenlace desde primera hora.
 No te sorprende en absoluto, del argumento no voy a hablar porque así os dejo la curiosidad para leerlo.
Me he reído con algunas escenas, otras  rozan el esperpento a la hora de hablar de España y más aún de Andalucía, lo cual no me ha hecho ninguna gracia.
Lo que más me ha gustado su título.
De su autora, aquí la tenéis tomando el té, es licenciada en Ciencias de la Información y valenciana,
poco más puedo decir, no he leído ninguna otra obra suya, ni creo que la lea, sin embargo he de decir que todos sus libros gozan del favor del público y tienen bastantes ediciones, por algo será. 
Quizás la rarita sea yo.

44 comentarios:

  1. No he leído nada de ella y por lo que cuentas seguiré sin hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de mucha cordura poner el foco de la duda sobre uno mismo, eso dice mucho de ti: sensatez, humildad, sabiduría...
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer conocerte en la presentación del libro, pena que no haya habido más tiempo para hablar.
      Disfruta de tu hijo y mejórate de tu pierna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre es bueno conocer a nuevos autores y, si ademas, sus libros son entretenidos mejor.
    Feliz Navidad y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No tengo el gusto de conocerla.

    Acabo de leer una noticia que habla de crisis de lectores, no me sorprende cuando el libro de Belén Esteban ocupa varias semanas el número 1 en ventas, para mearse y no echar gota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaaaaaaale pues estaba en duda con este libro pero ya me he decantado por otro ;)

    Felices fiestas guapa!!!

    Moagssfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer no hagas eso, podemos tener distintos gustos, ¡vete tú a saber!

      Eliminar
  6. Hoy vi un libro que habla del té y de cómo la protagonista cambia su vida a partir de una nota que encuentra. No me acuerdo del título, Tracy, es lo que tiene el agobio por la aglomeración en estas fechas.
    Sí, ya ves, la gente compra libros pese a todo.

    Lo de las ediciones... mira en la página de créditos, ahí dicen la verdad, no en la cubierta.

    Te deseo unas felices fiestas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me encantaría leer, pero aún no lo encuentro por aquí; en cuanto llegue, caerá sin duda.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Soy mas de café negro sin azúcar, los libros, si se adivina muy pronto el final, los abandono porque me aburren :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien, con la cantidad de cosas que hay que leer, ¿para qué perder el tiempo en lecturas que te aburren?

      Eliminar
  9. Era de esperar que cumplieras todos tus retos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Tacy
    Feliz Navidad
    Me gustaría leer ese libro
    Un Beso

    ResponderEliminar
  11. Compré el libro mas o menos por las mismas fechas que tu, lo he leído y comparto tu opinión, pero para hablar hay que saber, y cada uno pierde el tiempo como le parece, yo al final me saltaba alguna página. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que coincidimos. Y si no coincidiéramos también me alegraría jejejeje

      Eliminar
  12. No he leído nada de ella, pero si dice algo peyorativo de Andalucía, seguro que no lo leeré; soy andaluza consorte y, esa tierra y sus gentes me parecen de lo mejor de esta España nuestra, amiga. Besos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, la novela no es una obra de arte, pero se lee con facilidad, destila humor y está bien escrito. Al menos , eso me parece a mí. Pero ya se sabe, "sobre gustos no hay nada escrito".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no piensas que la visión de Andalucía es de pandereta?

      Eliminar
  14. Pues ya me has dicho bastante!!! Ahora que me estoy yo acostumbrando al té!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no tiene nada que ver, Mujé... sigue acostumbrándote al té.

      Eliminar
  15. A mí también me atrajo el título. He de decir que me gustó aunque por supuesto es demasiado "fácil". Me gustó el principio y no tanto hacia el final. Es cierto que casi no habla nada de té! Creo que se vende tanto porque la autora es nieta de la fundadora de HOLA y tiene buenos contactos. Digo yo....
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No la conozco.
    Y no pinta muy bien por lo que dices...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mí me resultó entretenido. Es cierto que a veces roza el esperpento y es predecible,pero hace sonreír...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Pues me quedo con el té y elijo otra lectura porque me parece que yo también soy rarita con este tipo de libros ^-^
    Besos y mis mejores deseos para estas fechas especiales: ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz lo que tengas que hacer sin fiarte demasiado de mí.

      Eliminar
  19. ¡Otra leona! Te admiro y envidio. ¡Llevo un retraso de lectura! Se me amontonan los "pendientes"


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo retraso, seguro que más grande que el tuyo.

      Eliminar
  20. Opino como Guille, enhorabuena¡
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el consejo.
    Lo vi y me atrajo el título también.

    ResponderEliminar
  22. Te sigo leyendo. Me alegro en poder deserte toda clase de parabienes y
    que seas feliz.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Con tu permiso me llevo tu blog a mi jardín de lectura. Espero no tengas inconveniente.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar