jueves, 27 de noviembre de 2014

JUEVEANDO CON LOS CUMPLEAÑOS

El blog de Alfredo cumple esta semana siete años, todo un acontecimiento por el que nos ha invitado en su casa, a llevar un relato de aniversario. No creo que se moleste si os invito a que paséis por allí si queréis leerlos.



CUMPLEAÑOS = ANIVERSARIOS

Siento que el cumpleaños que yo voy a conmemorar hoy, no sea todo lo festivo que se espera que sea, pero es lo que me pide el cuerpo por la indignación que tengo desde que me he enterado del hallazgo de los cadáveres de una mujer y de su hija, en un pozo de Zamora, que llevaban desde el mes de junio desaparecidas.
Por si esto fuera poco en el periódico "Córdoba" aparece hoy la escalofriante cifra  de que 930 cordobesas tienen protección policial contra sus maltratadores, y yo me pregunto ¿cuántas más mujeres habrá sin protección y sumidas en el más angustioso de los miedos?
 Un 70% de las mujeres padece violencia de género a lo largo de su vida: en la familia (padres, hermanos, nietos, parejas), en el trabajo (jefes, compañeros), en la sociedad... 
¿Estas cifras no son suficientemente graves como para que los gobiernos de todos los países busquen medidas conjuntas para la erradicación  de esta violencia?
Me parece bestial que  no se haya  frenado aún esta pandemia que sufre la sociedad.
El 25N de 1960 fueron asesinadas, en la República Dominicana, las tres hermanas Mirabal por orden del Dictador Trujillo, hecho por lo que Naciones Unidas  tomó esta fecha para concienciar y sensibilizar universalmente del problema.
Han pasado 54 años desde entonces y en cada aniversario se encienden nuevas velas  por las mujeres  desaparecidas a manos de sus agresores, sin contar las vejaciones y maltratos psicológicos que no acaban en muerte.
Más de medio siglo, son muchos años...
Muchos aniversarios...
Muchos cumpleaños que las víctimas no llegaron a celebrar...
¡Descansen en paz!

46 comentarios:

  1. Leche hoy casi todo es triste, esperemos que la cosa vaya mejorando.

    Besos Tracy y que tengas muy buen día.

    ResponderEliminar
  2. En el 2014 y cientos de miles de hombres siguen en el Paleolítico.
    Cadena perpetua para todos ellos.
    Antes de que maten hay que erradicarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es indignante
    Y estremecedor,claro.
    Falla la educación,las leyes,los medios...
    Y todo eso lo pagan las víctimas.

    Bien por ti Tracy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero desapareció de las escuelas la Educación Cívica porque ya estábamos educados.
      Besos.

      Eliminar
  4. Desde luego amiga. Se han de conmemorar muchos aniversarios para concienciar a la gente de este gran problema. A veces las cifras las personas se las toman como eso, fríos números, y no piensan que detrás de cada número hay una persona. Me alegro que hayas traido este tema aquí, es muy importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras qie a los números no les pongamos rostro, no nos dolerán.

      Eliminar
    2. Decía que mientras que a los números no le pongamos rostro, no nos involucraremos en acabar con este grave problema.

      Eliminar
  5. Hay que seguir insistiendo en que todos tenemos los mismos derechos.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  6. En Argentina creo que ya ni hacen estadísticas para no espantar a la gente.
    Hay noticieros amarillistas que de lo único que hablan es de los detalles morbosos de mujeres muertas a golpes, violadas y asesinadas.
    Una época muy triste.
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no sólo pasa en Argentina, sino en todos sitios y eso sí que es triste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué pena Tracy¡ de pensar que a nosotras,o a nuestras hijas, les pueda suceder.
    Si hay un Dios, por qué lo consiente? siempre me pregunto esto.
    Bss amiga¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que hacer ponerse en el lugar del otro para evitarlo.

      Eliminar
  8. Es terrible, a veces me da la impresión de que nuestra civilización va para atrás, como el cangrejo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente o mejor que desde la prehistoria no ha variado nada.

      Eliminar
  9. Triste efemérides ese 25N y más triste para mí que ese malnacido llevase mi mismo apellido.A la mujer no se la golpea ni con pétalos de rosa. Se le entregan los pétalos hechos flores en un ramo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Solidariamente enrabiado, Tracy. Dices bien ... 54 años son muchos, ya.
    Magnífico artículo

    ResponderEliminar
  11. Tenemos una realidad triste y desagradable que nos está durando mucho tiempo sin encontrar soluciones,. Por lo que podemos comprobar estos sucesos van en aumento. La vida es lo más grande que tenemos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso más en las victimas de la violencia de género que no llegan a morir a manos de su verdugo.

      Eliminar
  12. me di unrápido paseo y encontré ..cumpleaños... que mala not´cia Tracy! después del glamoroso beso que pudimos darnos por el cumpleaños de tu nieto, otro gran beso a nombre de quienes no pueden ni darlos ni recibirlos, amunt Correcaminos, siempre valerosa. tonets guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Guapa!!, fue un placer verte, disfrutar de tu obra y de tu cariño.
      Mañana sales en mi entrada, un pequeñín homenaje en comparación con lo que te mereces y os merecéis todos los de la Colla.
      Un beso

      Eliminar
  13. La violencia familiar es un creciente problema en la sociedad. Este tipo de violencia refleja la debilidad social al tener entre sus víctimas a los grupos más vulnerables como son el de mujeres y los niños. El medio ambiente es el causante en convertir al hombre en agresor o protector de su familia. En todo caso no debe ser una excusa para la violencia, deben ser erradicados de la tiera de una buena vez. Que descansen en paz todas esas almas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices llevas razón, gracias por comentar y dejarnos tu testimonio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. A estos locos, no hay quien los pare.
    Mientras tanto, llueven las víctimas.
    No hay que bajar la guardia.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Ciertamente es muy triste y lamentable esta situación. Debemos seguir recordando estos sucesos para que nadie olvide las barbaridades cometidas.

    ResponderEliminar
  16. Tremendo Tracy, y lo que mas me preocupa son los casos ocultos porque no se dan las condiciones para romper el temor a denunciar..... y no solo las mujeres, sino los niños abusados. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me preocupan mucho los casos ocultos, porque no se sabe como romper ese miedo que hace callar.

      Eliminar
  17. Que el recuerdo de todas esas víctimas nos hga tomar conciencia de que se trata de una dura realidad que se repite sin distinción de credos ni fronteras.
    Una brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gobiernos son los que tienen que tomar conciencia.

      Eliminar
  18. No hemos evolucionado nada...............

    Triste realidad........la que viven muchas mujeres anónimas........terrible el miedo que destila su rostro......cuando la puerta se cierra.......

    feliz finde,

    ResponderEliminar
  19. Poco se puede solucionar desde un triste cumpleaños, sobre todo si la que tenía que cumplirlos ya no está entre nosotrsos..
    Besos y gracias por venir al mío.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tracy. Realista y sincero enfoque el que has dado a este jueves de cumpleaños. Como bien dices, hay celebraciones de aniversario que hielan el corazón, la violencia contra las mujeres es una lacra que no parece tener fin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Impotencia... no hay nada que celebrar en ésta sociedad podrida donde los asesinos se encargan de segar de raíz la libertad de otro ser humano.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La realidad en su justo lugar, no hay que evadir temas que merecen un tratamiento urgente.
    Siento que en este tema hay que empezar por la raíz, creando conciencia y enseñando valores que destaquen el respeto hacia el otro. Pero la sociedad en sí, está cada día más violenta, y qué hacer cuando esta situación comienza desde el núcleo familiar? Como dice Rosa, se siente mucha impotencia.
    Besos Tracy!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  23. Triste aniversario, lo curioso y lo peor es que entre los jóvenes se siguen produciendo estos hechos. Que educación están recibiendo?, qué mensaje menos fructífero les está llegando cuando la mentalidad no cambia?. Demasiadas mujeres en esta grave situación a la que hay que unir, la de niños y niñas, jovenes y ancianos. La violencia es violencia, erradicarla es una prioridad, al parecer una tarea dificil por los resultados.
    Reivindicativo cumpleaños Tracy-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Realmente una triste realidad que sucede en todas partes del mundo, siento una gran tristeza, dolor e indignación contra ello

    ResponderEliminar
  25. Es muy triste, mis hijas (24 y 23 años) cuentan que aquí en Aranjuez, entre sus compañeros de instituto veían conductas terriblemente machistas. La solución policial contendrá el problema, pero de nada valdrá mientras no se tome en serio desde el punto de vista educacional.
    Y no tiene pinta.

    ResponderEliminar
  26. Muchas veces, ante la violencia machista, me he avergonzado de mi condición de hombre. Sé que no debería pues creo no ser así, pero no puedo evitar esa sensación de vergüenza. Ese problema no tendrá solución si desde la cuna no se inculca a los niños que somos iguales en derechos y obligaciones y que nadie ha de someter ni sojuzgar a nadie. Es un pensamiento, el de la igualdad, que hay que mamarlo desde el mismo instante del nacimiento.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar