domingo, 18 de enero de 2015

UNA PREGUNTITA POR FAVOR...

¿No había que poner la otra mejilla?
Debo ser muy torpe, porque no me aclaro.

34 comentarios:

  1. Jajajaj, pues oye, yo que soy agnóstico he de decir que me gustó su comentario.
    Se notó que era sincero.
    Este papa no se calla lo que piensa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo también.......debo ser no torpe.....torpisimmammmmaaaa!!!!.

    que nos lo expliquen.

    ResponderEliminar
  3. Es el "el otro" el que tiene que poner la mejilla, yo me defiendo. El Papa le ha salido de lo hondo, es lo que pensamos todos, por eso esos "chistosos" no se enteran, la libertad de expresión tiene unos límites que son cuando culturas, sociedades, religiones, discapacitados..., pueden sentirse ofendidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ejeje, creo que se saco de contexto, el quería decir que siempre tiene que haber respeto y que el carácter humano hace que cuando nos sintamos atacados saquemos lo peor de nosotros mismos, y es sobre eso lo que hay que trabajar.
    Feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero a ver, para empezar, Eva tiene sólo 2 hijos varones, luego Jesús con una madre Virgen, y tres padres en uno, y otro adoptivo... si es un follón, si no se aclaran ni ellos!!!
    ;)
    Bss. linda.

    ResponderEliminar
  6. Mira, a mí como que este Papa, me parecía especial...y lo es, sin duda...con estas últimas declaraciones nos ha dejado a todos pasmaossss

    ResponderEliminar
  7. Puajjjj qué semanita lleva el susodicho...

    Besos Tracy y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. imaginemos una viñeta de un jesucristo con una mujer o la virgen manteniendo relaciones sexuales con josé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No basta la de Dios siendo sodomizado por Jesucristo? Los Charlie Hebdo parecieran ser los héroes y mártires del momento, pero no pasan de ser uno seres groseros que, pretendiendo ejercer la libertad de expresión, abusan burlándose de la religión de los demás. Que los católicos marianos no reaccionaran con violencia ante sus dibujos de la Virgen María no significa que no hayan sido heridos. Pero cuando se metieron con Mahoma lo hicieron con las personas equivocadas. Se puede molestar hasta el cansancio a un animal inofensivo, pero es una estupidez provocar a uno que tiene dientes y garras.

      Eliminar
  9. Aunque este Papa me cae bien, sobre todo porque ha puesto nervioso a fachas y retrógados....con ese comentario no deja duda que le corre sangre latina, impetuosa y a veces irreflexiva.
    A mí , si me insultaran a mi madre...creo que me quedaría igual....porque es una santa.
    O a lo sumo contestaría con un desprecio mayor, que es ignorando dicha gilipollez.....

    De todas maneras, este señor con este comentario, no hace otra cosa que defender su "modus vivendi" .
    Que ganas tengo.....de que un día vengan unos extraterrestres ( que también dudo...), y que nos confirmen...... la falsedad de todas y cada una de las religiones....... las de ahora y las habidas (panteón egipcio, griego y romano....incluídos, con lo que yo les quiero....)....

    Que feliz es, ......vivir y dejar vivir.....

    Buen domingo Tracy

    ResponderEliminar
  10. Hola Tracy, posiblemente tu pregunta tenga que ver con algo que se haya producido al respecto. Personalmente desconozco el qué. Por ese lado nada puedo comentar.

    En cuanto al sentido de la frase, que quien más quien menos sabemos de donde procede, como muchas de ellas puede que tenga un significado más profundo o distinto al textual. Línea habitual en la mayor parte de lo escrito en la biblia.

    No pertenezco a nada relacionado con la misma, si bien la conozco. Observo que tanto los que la siguen, literalmente, como los que la utilizan, parcialmente, para otros fines, lo hacen alejados del sentido real, aunque velado, que encierra.

    La frase "Quien tenga ojos para ver que vea", vendría a sentenciar esa realidad de que ojos tenemos todos, pero "capacidad de ver" es otra historia.

    Releyendo mis palabras entiendo que puedan llamar a confusión, nada más alejado de la realidad. Mi profundo respeto a ambas líneas de actuación. En las dos me he movido a lo largo de mi vida...

    ¿La extensión del comentario? ¡Simple! Una mañana de domingo sin mucho que hacer...

    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. Sí Campanita . pero tampoco los extremos. Nuestro amado Papa Francisco ha recurrido a un ejemplo fuerte para zamarrear un poco las conciencias. Claro que admito que no soy objetiva. Amo al Papa.
    Tal vez no fue el mejor ejemplo, pero es un ser humano.
    ¡Feliz domingo !... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Tracy,yo creo que este papa es más humano para bien y para mal.
    Feliz dominguito lluvioso.

    ResponderEliminar
  13. Política pura política, e intereses, de eso van las religiones, lo malo es que no lo hacen de frente sino aprovechando pasiones y temores humanos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no la he puesto nunca... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, estaba ese día en la misa que dio el santo Papa, recuerdo perfectamente que dijo...hermanos debemos querernos y ofrecer nuestra mejilla, darnos besos en la mejilla, a lo que un andalú del fondo de la Iglesia le contestó, eso eso santo padre los besos en la armejilla!!
      Gracias por tus risas en el blog, espero que de este también te rías
      SAlud Tracy!!

      Eliminar
  15. Yo, citando a woody Allen: "Sobre la gente del espectáculo, no opino"


    Bss

    ResponderEliminar
  16. ¿Y si ponemos las dos qué pasaría?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No es que venga a defender al Papa,y a renegar de la libertad de expresión ,pero entiendo que lo que quiere decir con esa frase es que no debemos olvidar que la libertad también exige responsabilidad.
    Y yo en eso, (sin que sirve de precedente), estoy completamente de acuerdo con Francisco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Tracy. El papa Francisco deja mensajes todos los días, constantemente y, este, me hizo reír, le salió así, con el ejemplo de la madre. También dice, y esto es lo que dice siempre, que "matar en el nombre de Dios es una aberración". Pide y actúa con el diálogo constante. Es un trabajador incansable y solo se fijan en esto para tratar de confundir. El mensaje cristiano es muy claro. Cristo, el mayor revolucionario, predicó el amor, solo el amor y, por amor, por todos nosotros, murió. Y resucitó (la clave). Y en este contexto, se pueden leer las palabras del Papa, no en otro. Jamás incita a la violencia, no sería cristiano. Dios es Amor, dice el evangelio (San Juan). Y a todos, cristianos o no, se dirige, invita. Cada ser humano es único, a todos nos Ama (con mayúscula), igual.

    Su Amor es para todos: "Amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo". Y el prójimo, somos todos.También los que le niegan.

    El cristiano reconoce a Jesús como Hijo de Dios, como Salvador de la humanidad. Para eso vino y dio testimonio. Y el Papa nos pide constantemente oraciones por la unidad de todos los cristianos, y de todos los hombres. Y en ello estamos. Con respeto hacia todos. Todos somos obra de Dios. Lo aceptemos o no, no cambia lo que realmente es. Esa es la esperanza.

    Un beso fuerte, Tracy. Dios es Amor, este es el mensaje que el papa Francisco nos recuerda, día tras día; especialmente dirigido a los más necesitados, a los pobres de espíritu y a los pobres de recursos materiales (te puedo decir, porque lo experimento que, estos últimos, no son los más pobres).

    Hay que perdonar, no una, sino setenta veces siete, es decir, siempre..."Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete..." (San Mateo)...y en ello estamos...solo la gracia de Dios nos ayuda...a todos....gracias, querido papa Francisco. Gracias, querida Tracy.

    Creo que no hay que dar más vueltas, son ganas de rizar el rizo. No merece la pena entrar al trapo, es una tontería. Me salió del alma este comentario que, creo, cuando pulse, será demasiado extenso...

    ResponderEliminar
  19. Pienso que el papa lo tiene muy difícil, ha de luchar con los tradicionalistas dentro de la iglesia y con los que van en contra de la iglesia...Está entre la espada y la pared y es difícil salir sano y airoso, por tanto, teniendo en cuenta su naturalidad, su sencillez y su cercanía con los más necesitados, tiene todo mi apoyo y mi admiración, Tracy...Mi abrazo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Estoy algo confusa...
    Él sabrá.
    besos
    Mavi

    ResponderEliminar
  21. Ahora que me acuerdo soy amnésica, algo daltónica y tilín utópica.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos y todas por vuestras explicacion. Me habéis convencido, con vuestros argumentos así es que no volveré a poner la mejilla jejejejeje.
    Gracias, gracias, gracias.
    Besos a miles.
    Buenasssssssssss nochesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Ojú, qué arte.
    Un beso para ti.

    Está bien que digas lo que piensas, Tracy¡¡¡
    Abrazos¡

    ResponderEliminar
  24. Es lo que tiene ser argentino...incontinencia verbal. Los humoristas maldita la gracia que tenían, tienen o tuvieron. Hay cosas que no se pueden hacer, ni tan siquiera pensar y eso ni es censura ni coarta la libertad de expresión de nadie pero por encima de esa libertad ,-bendita sea-, debe imperar el sentido común y el respeto. Pero las víctimas son víctimas y los asesinos asesinos. De eso por desgracia sabemos mucho por aquí Aunque algún gilipollas neocomunista llame "fachas" a los muertos.

    Eso es asqueroso. Las palabras del Papa si tomas la parte por el todo, todos tendrán motivo para el halago o el linchamiento. Quizá el ejercicio de su libertad, sea el escaso porcentaje genético que nos diferencia de los demás simios.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Desde que lo vi me gustó este Papa.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
  26. Mira, este Papa, siendo agnóstico, considero un buen Jefe de la Iglesia. Me gusta. Pero, con su frasecita... se pasó!
    No estoy de acuerdo con blasfemar, ni burlarse de cualquier religión, pero... aplicar la pena de muerte por ello... es intolerable.
    Estuve en Francia manifestándome con cuaderno y pluma!!!

    ResponderEliminar
  27. Me cae muy bien este papa.

    "Solamente si te besan en una mejilla, pon la otra." Alejandro Jodorowsky

    Saludos, Tracy!

    ResponderEliminar
  28. Las frases bíblicas son como el refranero: para cada ocasión hay un dicho, incluso para su contrario.
    A Jesucristo también se le fue la paciencia en el templo y empezó a soltar estopa a todos los mercaderes...

    Yo mi mejilla se la ofrezco a quién me da la real gana, jajajaja.

    Saludos pomuleros, Tracy.

    ResponderEliminar
  29. Creo, sinceramente, Tracy, que este Papa viene y es, de otro mundo. Lo que no sé aún, es si me gusta como es ... sigo estudiándolo.

    ResponderEliminar