viernes, 26 de mayo de 2017

GENTE BUENA: HABERLA, HAYLA

                                         Post dedicado a Cata Barranco

 En nuestro viaje por tierras abulenses, paramos en esta gasolinera de Piedrahíta y después tomamos un tentempié en su cafetería en la que amablemente nos sirvió Bernardo





















Antes de continuar el viaje, fui al baño y allí me dejé olvidada la máquina de fotos. Sin darme cuenta del olvido, llegamos a Candelario, comimos y nos echamos a dormir la siesta , cogí la cama y el silencio del pueblo con tantas ganas, que no sé porqué me desperté sobresaltada pensando en que al subir las cosas a la habitación, no había visto la máquina, pero lo agustito que me encontraba me hizo pensar: "estará en el coche" y seguí durmiendo.
Acabó la siesta y bajamos al coche a buscar la cámara aunque ya era consciente que se había quedado en el baño de la gasolinera.
Miotro empezó a buscar por internet las imágenes de la gasolinera en la que nos habíamos parado.
Había cinco en el pueblo, al fin la reconocí por esta terracita que hay al entrar en el bar.
 Llamé por teléfono y ¡qué alegría más grande! la máquina se la había encontrado Cata y la había dejado en el bar por si preguntaban por ella.
Desde aquí mi homenaje a la buena gente, que la hay, aunque pasen desapercibidos.
Ayer desandamos de nuevo el camino hasta Piedrahíta, a recoger la máqina y fue un momento especial porque yo quería darle las gracias personalmente a Cata, pero estaba de descanso, le pedí el teléfono a Bernardo, el chaval de la barra, pero las cosas que pasan en los pueblos, entre unos y otros que estaban oyendo la conversación, me dijeron que en ese mometo acababa de llegar el marido de Cata.
Me presenté a él, le dije quien era y el coraje que me había dado no poderla conocer en persona y que la iba a llamar por teléfono agradeciéndoselo, porque la cámara, aunque era buena, se podía reponer pero las fotos que llevaba del viaje se hubieran perdido para siempre:
- No le tiene usted que agradecer ná, Cata hizo lo que tenía que hacer.
Un momento secillo y humano.
Desde  allí mismo la llamé al móvil y como no contestaba, su marido me dió el número del teléfono fijo y estuve hablando con ella como si nos conociéramos de toda la vida.
 ¡Gracias Cata! ya no sólo por la máquina, ni si quiera por las fotos, sino por ser como eres: noble, entrañable y buena gente, como decimos en mi tierra.
Esto y más lo percibí a través de tu voz por teléfono, me alegra mucho haber hablado contigo, porque no siempre tienes la suerte de toparte con personas como tú.
Tengo tu dirección y tu teléfono y seguro que nos vamos a conocer.
¡SEGURO!
¡Qué cunda el ejemplo de Cata! 

42 comentarios:

  1. Estas cosas pasan bastante más de lo que creemos. Lo que pasa es que no se le da la difusión adecuada porque no le damos importancia.
    A mi me ha pasado en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso demuestra que hay más gente honrada que sinvergüenza, pero se conoce que estos últimos se ven más porque están ocupando altos cargos y son muy visibles.

      Eliminar
  2. Estamos tan acostumbrados a las malas noticias, que las pequeñas, que son muchas, apenas le damos importancia porque no son publicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo la he publicado a bombo y platillo para que se nos fije la idea que el género humano está dandomuestras de su bondad día a día.

      Eliminar
  3. :)

    Biennnnnnnnnn por Cataaaaaaaaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tracy: yo también me he encontrado con situaciones así. Por lo menos tres veces, y siempre he recupèrado mis pertenencias. Las tres veces he tenido una alegria desbordante, y creo que he sabido agradecer tan estupendo comportamiento. Así es la vida! Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro también por ti, por aquello de que si se es agradecida es porque eres bien nacida.

      Eliminar
  5. El ejemplo cunde, hay mucha gente buena, te lo puedo ampliar con datos, pero hay menos gente agradecida por eso es importante lo que tu hiciste. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay mucha gente agradecid, o al menos así quiero creerlo yo.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Gente buena, gente excepcional. ¡Qué no sean una excepción!

    ResponderEliminar
  7. Me agrada tener noticias de "la buena gente",que la hay y bastante mas de lo que suponemos. Lo malo es que no son noticia, cuando nuestro deber, seria amplificar su existencia y contraponer a tanta voceada sinvergonzoneria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente le he puesto altavoces al hecho para que cunda el ejemplo.
      Un bso.

      Eliminar
  8. Sí,todavía hay buenas personas.
    : )
    Bien por Cata y por ti.

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bien por Cata!, yo sólo he hecho darle las gracias ¿qué menos?

      Eliminar
  9. Os felicito a las dos, por vuestra actitud.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me alegro mucho!
    Ejemplos así nos reconfortan el alma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí se renueva la esperanza en el ser humano.

      Eliminar
  11. "No le tiene usted que agradecer ná, Cata hizo lo que tenía que hacer".
    Eso denota la verdadera honestidad, la honradez.
    Claro que hay gente buena. Por supuesto.

    Muchos besos fuertes para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase fue tan definitoria como la actitud de Cata.

      Eliminar
  12. Hay mucha más buena gente de lo que parece. Estamos tan acostumbrados al choriceo de unos cuantos que llegamos a pensar que la mayoria es igual.
    Me alegro que todo terminara bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Conozco ese pueblo de Piedrahíta es muy bonito.

    Buenas personas las hay en todos los sitios, por supuesto.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedrahíta fue el escenario de este hecho pero pudo ser cualquier otro.

      Eliminar
  14. Es cierto, todavía van quedando buenas personas, lo que ocurre que como cada vez quedan menos, nos sorprende todavía más, como el caso que a ti te ha sucedido con la cámara. En fin me alegro de que la recuperaras al toparte con esta buena persona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que maja Cata, yo soy igual...jajaja
    Además de modesto, claro... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tú eres igual que Cata, pero hay algo en lo que os difereciáis: tu eres chico y ella es chica, que no es poco.

      Eliminar
  16. I tant!!!
    ;)

    Haylas. Sí.
    Me encantan todos esos finales felices.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  17. Como bien dices gente buena hay siempre , y Cata a parte de hacer lo que debía demuestra que todavía hay gente honra y eso siempre es de agradecer.
    Tú mejor que nadie que recorres la geografía de un lado para otro sabes de la gente y te das cuenta que siempre la gente sencilla es noble x naturaleza y en este caso diste con una de ellas.
    Que tengas un bonito finde y nos muestres más imágenes tan lindas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí una vez más se ha demostrado que hay mucha gente honrá, aunque no salga en los periódicos.

      Eliminar
  18. Quedan Catas si quedan,por suerte,abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Si se la encuentra un político, no la vuelves a ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. También hay muy buena gente. Suerte tuviste de encontrarte con una buena persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de ello, lo que pasa es que la mala gente hace más ruído y se nota más.

      Eliminar