martes, 23 de mayo de 2017

UN TÉ ABULENSE

Os diré que hace un calor tremendo, así es que no es cosa de sentarnos  a tomar el té en "El Lienzo Norte" que es el bar del Palacio de Congresos y desde donde se tiene la mejor vista de las murallas,
así es que he elegido "El Encanto", dentro del casco antguo, y que en un ensanche que hace la calle, tiene situada la terraza  con una música muy relajante y además corre un fresquito regenerador




















Y para colmo como para servirnos vienen desde la casa de enfrente, tenemos un timbre para llamar si necesitamos algo, cosa que me hace mucha ilusión, `porque parece de otro tiempo.
Ahí está el pulsador con tres opciones: pedir la cuenta, pedir algo para tomar o cancelar lo pedido.
 Además ¿os habéis fijado? han traído aceitunas, es la primera vez que me sirven aceitunas con el té.
 Sentaros y mirar la carta
 Os sirvo y os enseño algunas de las fotos que he hecho.
¿Té rojo? ¿Té blanco?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
y ..... Yemas de Santa Teresa 
Ummmmmmmmmmmm!!!!!
La verdad es que no sé si enseñaros las fotos o no, porque esto es para paladearlas con los ojos cerrados, pero bueno entre yema y yema... 
Es que la muralla parece que acabaron de construirla ayer: es todo un espectáculo ella y sus innumerables puertas




















Y la Santa de las yemas junto a las murallas y frente a  la polémica plaza hecha por Moneo.
Y ya está. Pero ¿como me voy a ir sin mostraros la Catedral?
Termino con el Ayuntamiento
Y como colofón la frase de un amigo mío que tiene mucha güasa:
"¡Ay que ver lo dura que es la vida del turista!"

52 comentarios:

  1. Ya nos dirás qué tal estaban las aceitunas untadas en el té.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí si que me parece dura la vida del turista... al menos hoy en día que vayas donde vayas hay colas interminables y aglomeraciones, por no hablar de los aviones para pigmeos y demás...

    Viajar hace veinte años era otra cosa, hoy en día es un esperpento...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha cogido a principios de semana y las murallas estaban con un deambular de gente, que vistas a distancia parecían soldados defendiendo la ciudad.
      Pero es lo que hay, son signos de los tiempos, aunque a mí lo de las colas me parece insufrible.

      Eliminar
  3. Una ciudad de las pocas que me falta por conocer y eso que he estado entorno a ella muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena. Yo he venido varias veces y nunca dejan de admirarme sus mue¡rallas, están tan perfectas , como si las hubieran puesto allí la noche anterior.
      Así es que vente visítala, procurando que no haga calor, ni haya nevado, jejejeje

      Eliminar
  4. Como ciego que viera con tus ojos
    sigo tus entradas y las bellas fotos
    Así viajo y visito murallas milenarias
    a la vez que pruebo delicias culinarias

    Feliz viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te quedó perfecto y con tu toque de humor característico.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Frente a la puerta de la catedral estuve hospedada, he andado las murallas (dejándome la puntera de los zapatos en las piedras) he visto ensayar para portar los pasos de Semana Santa y me he comido todas las yemas y dulces de los conventos que fui capaz. Y es que tengo un cuerpo de pecado, del pecado de la gula concretamente.
    Disfruta tú mientras yo recuerdo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También mi hotel estaba frente a la Catedral, pero por detrás y también me he cansado muralla arriba y abajo.
      Tendría gracia que nos hubiésemos cruzado en las mismas afechas, jajajaj

      Eliminar
  6. ¿puede ser te de jazmin? Esas yemas de Santa Teresa,
    parecen una delicia para chuparse los dedos (con perdón de la Santa)

    Besotes y sigue sufriendo, que te veo muy sacrificada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que no, en la carta al menos no está.
      Toma otra cosa, anda...

      Eliminar
    2. Bueno, ya que insistes orachata con whisky o cognac ¿eso tienen?

      jajajaja Besotes

      Eliminar
    3. Seguro que sí, voy a ver...

      Eliminar
  7. Leo tu entrada, mientras tomo mi té verde jazmín.
    Espero que disfrutes mucho de la visita a Ávila, una de mis ciudades preferidas.
    Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en tomártelo en casa, porque aquí parece que no hay, eso le acabo de decir a Myrian

      Eliminar
  8. Bravo nena preciosas las fotod y muchas gracias pq es como viajar contigo ya que lo explicas tan bien que acabo de tomarme ese té.Que te diviertas y nos muestres esos lugares de encanto tiene nuestra geografía ..por cierto lo del timbre es una pasada ajajaja.
    Feliz viaje un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? yo me ilusioné como niña con zapatos nuevos.

      Eliminar
  9. Pues ahí viví yo unos cuantos años, no se si te habrás fijado que nuchas piedras de la muralla están esculpidas, como por ejemplo, bebederos para el ganado, porque cuando hicieron las murallas arramplaron con toda roca que les sirviera sin importarles que tuviera dueño, y supongo que no le pagarian al dueño ni un duro... o maravedí...jajaja
    Hay un restaurante fabuloso fuera de las murallas "El Molino de la Losa"en un antiguo molino y que se come muy bien, no es porque el dueño sea amigo, que hace muchos años que no le veo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta que en algunas piedras hay incustadas piedrecitas pequeñas, a eso se llama rizar el eizo, jejeje
      Lo del Restaurante me lo apunto, nostros comimos en EL Lienzo, muy bien y una vista fantástica hacia la muralla, lo que lo convierte en aún mejor.
      Un beso amigo abulense.

      Eliminar
  10. Jo.. parece, leyéndote, que era yo misma la que estaba allí tomando estas fotos.

    Feliz semana y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estabas allí sentada tú y todos los que tomáis el té de los martes conmigo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Muy curioso la verdad. Sobre todo las olivas con te. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Aceitunas con el té es raro... esas yemas tienen buena pinta..
    Que linda la vista de las murallas.. encuentras unos sitios preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las yemas están de lujo, pero deben de engordar también de lujo.

      Eliminar
  13. Aquí hace mucho frío, por lo que me vendría bien un tecito caliente, negro con bergamota, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bergamota es una fruta cítrica, de su cáscara se saca un aceite que es utilizado para saborizar el té, éste es el llamado Earl Grey. El sabor es ligeramente ácido y ligeramente amargo. También tomo un té con bergamota al estilo ruso, es el que me gusta más. Bueno, la verdad es que también lo tomo con limón, naranja, durazno, menta, canela y clavo, frambuesa y, cuando se puede, con una hierba del desierto que se llama rica-rica.

      Eliminar
    2. Al leerte me ha parecido recordar que me habías hecho mención a ella al hablarme del Earl Grey.
      Eres de lo mío, adictos al té.
      Nos entendemos.

      Eliminar
  14. Hola amiga: Ya estamos de vuelta a los tés y a los dulces., que te tanto verlos csi que ya los tengo aborrecidos. menos mal que solo los has de cemer tú. Y yo me pregunto: que hará uan mujer como tu en tantos sitios como este???. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que los aborrezcas con lo buenos que están, te pido disculpas, sólo tiene que pedir otra cosa de la carta.
      Besos

      Eliminar
  15. Un lugar muy querido y significativo para mí, por la ciudad, santa Teresa y por amigas queridas que tengo allí.
    Me tomo el té encantada.
    Que la disfrutes mucho, Tracy.

    Un beso muy fuerte.
    Parece que Blogger ya me deja entrar.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que hayas pasado un buen momento recordando tus andanzas por estas tierras.

      Eliminar
  16. Este pulsador parece un spinner de esos que ahora estan tan de moda.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo he nacido para eso...
    para ser viajera o turista..!!
    Besos Tracy!

    ResponderEliminar
  18. El año pasado estuve por allí, una maravilla… como maravilla es todo lo que nos traes… Curioso lo de las aceitunas con el té, y bueno, el no va más, las yemas!! Sólo con la imagen que has puesto ya alimenta!!

    Pues gracias por llevarme de nuevo a esos lugares que visité, querida amiga… Y que ojalá pudiéramos tener más a menudo esa vida tan dura! Jajaja

    Bsoss enormes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que los recordaras leyéndome!
      Muchos besos.

      Eliminar
  19. Siempre que he ido he pasado un buen rato.
    Hoy me tomaré las aceitunas!
    La verdad es que hacen una combinación rara con el té...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas en el estómago se juntan, jejejejeje

      Eliminar
  20. España tiene bellísimas ciudades donde la historia palpita. Me ha gustado el recorrido abulense, monumental y gastronómico.

    ResponderEliminar
  21. Lo del pulsador me ha encantado jajajajajaja
    Un reportage precioso Tracy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el paseito.
    un lujazo viniendo de tu mano, Correcaminos.
    Golosaaaaaaaaa ;)

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes , me ha llegado el deseo, lo de dividir el tiempo es cosa de los humanos, jejejeje

    ResponderEliminar