sábado, 17 de junio de 2017

UN VIOLÍN FLAMENCO

Para ir calentando motores, ya que esta noche se celebra "La Noche Blanca del Flamenco"   voy a intentar  llegar con tiempo de asistir a ella, pero por si no, no se me ocurre nada mejor que traeros  a  Paco Montalvo  (1992) al que  os  presenté hace poco, en un concierto que dió en Córdoba dás antes de la feria.
Es el violinista más joven de este siglo y tengo el orgullo de decir que es cordobés .
El día trece de Mayo comenzó su gira del 2017 en Córdoba con un concierto en el Teatro de la Axerquía, en el que no cabía un alfiler y ante un profundo silencio de los que allí estábamos, fue presentando su disco "Alma de Violín Flamenco" haciendolo hablar
 ¡Una auténtica maravilla!
 Tuvo un éxito apoteósico y encendió el fuego flamenco entre todos los que allí estuvimos
Nos dio varias sorpresas como ya nos había anunciado: una bailaora, que ya conocéis por El Vito, un cantaor Alvaro Vizcaino, también de la tierra.
Y Pele, cantaor cordobés y que goza de ser profeta en su tierra que hizo una espectacular "Tarara", que se la inventó de pincipio a fin, haciendo una obra de arte, que sólo le sale cuando está agusto con lo que hace y lo está disfrutando. En esto le pasa un poco como lo que cuentan de Curro Romero, que tiene que tener el arte de su parte para cuajar una faena y creedme que esa noche lo tuvo, pero eso no quita para que reconozca que se pasó cien pueblos: el protagonista era Montalvo y el Pele cuando acabó su interpretación se los llevó a todos para adentro, sin dar tiempo a Montalvo a que cerrara con el solo de violín, la última parte de SU concierto.
No dudo que lo haría sin pensar, pero alguien le tenía que haber recordado que iba como invitado.
La generosidad y la inexperiencia de Montalvo, jugaron a favor del Pele, que por supuesto la creación de esa"Tarara" sobre la marcha, se mereció eso y más, pero no era el momento.
Estoy buscando por si han subido este bis, para ponéroslo, pero no lo encuentro, el resto del concierto está, por si o queréis disfrutar.
¡A gozarlo!

11 comentarios:

  1. Pues a ver si llegas a tiempo.
    Parece muy atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte poder disfrutarlo, espero que llegues a tiempo y repitas el goce de escuchar el arte entre de Paco Montalvo. Me gusta mucho el almendruco, penita de la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Mejor ve enfriando motores... que calentitos ya están... qué caloooorrrrrrr

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo conocí gracias a ti y tengo que reconocer que me impresionó. Tal es así que de vez en cuando lo busco en You Tube y me solazo con su espiritu flamenco.
    Soy mayor, pero no tan retrogrado como los que solo pretenden que el flamenco no busque nuevas experiencias enriquecedoras.
    Besos y acelera o que alguien acelere por ti.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, lo conocí por ti.
    Lo escucharé.

    Gracias y un beso muy fuerte.
    Estos días te leí pero no me dejaba publicar comentarios, en algunos blogs podía y en otros no, no aparecía el perfil desde el móvil ...

    Todos los besos fuertes por estos días.

    ResponderEliminar
  6. Que diran los puristas flamencos sobre lo del violín, por suerte yo no soy purista.

    Que lo disfrutes si puedes.

    ResponderEliminar
  7. El muchacho es genial...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Chic@s perdonad que no os conteste individualmente pero estoy supersupersupercansada.
    Mañana será otro día, gracias por venir y comentar.
    ¿Me comprendéis ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Sin duda disfrutarás y ese lugar es idílico al anochecer, eso lo muestra la foto


    ResponderEliminar
  10. A seguir disfrutando, Tracy.
    Salu2.

    ResponderEliminar