jueves, 20 de julio de 2017

JUEVEANDO CON MI MIEDO Y YO

                                                Este jueves nos dirige Pepe.
Si queréis saber lo que decimos sobre el tema  elegido por él: pinchad aquí


YO  Y  MIS  MIEDOS

que es distinto a escribir sobre "mis miedos y yo".
 Es un título lleno de intencionalidad.
Miedos tenemos todos, pero hay diferencia entre esconderse de ellos para que no te encuentren o mostrarnos a plena luz ante ellos.
Yo cojo a mis miedos y los llevo a pasear conmigo por la playa, los coloco a mi lado en mis sentadas frente al mar mientras contemplo  las salidas o las puestas de sol; les hablo de tú a tú, me hago uno con ellos sin ocultarles mis flancos más débiles.
Ellos se extrañan de esta actitud tan confidente y se repliegan dentro de sus propias negruras. mi mente refleja esta oscuridad, tiñéndose de ella, pero enseguida se va difuminando a la vez que oigo comentar entre ellos que sería mejor huir y abandonarme porque parece que con personas como yo, que les prestan tan poca atención, no tienen nada que hacer.
De todos modos existen algunos miedos, cuya reticencia les hace merodear por los resquicios que aún quedan abiertos en mi mente.
Es el momento de entablar una conversación con ellos y hacerles comprender que mis miedos no son ellos sino las personas de carne y hueso que me rodean, que con sus actitudes, sus palabras y su forma de actuar, me pueden dañar.
Me escuchan atentos, momento que aprovecho para decirles: 
Queridos miedos, ¿no os dais cuenta que os he creado yo y que en un momento puedo hacer que desaparezcáis? 
 Entonces mis miedos van desapareciendo hasta  dejarme tranquila.
Esta vez he he logrado ganarle este combate, pero a lo largo de los días no sé quién acabará ganando la batalla.

75 comentarios:

  1. Una victoria provisoria para comenzar un nuevo conflicto con tus miedos al día siguiente. Bien planteado.
    Es un buen argumento el que usas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué genial! Muy bueno Tracy.
    Besos y recuerdos al mar

    ResponderEliminar
  3. Querida Tracy, no he podido dejarte comentarios desde la montaña, no me aparece en tu blog el perfil URL, en algunos aparece y en otros no.

    Sí, los miedos mejor lejos, no hacen ningún bien.

    Yo también te quiero una 'jartá', jajaja, te leí el día que lo dejaste y no te lo pude decir: "¡Tracy, yo tambiénnnn!!!".

    Un beso muy fuerte.
    Ganarás la batalla, no lo dudes.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me vas a contar a mí? ¡lo que estoy pasando con el ordenador...

      Eliminar
  4. Un buen remedio es aceptar que los tenemos y confrontarlos para así superarlos, me ha gustado
    Un beso, Tracy

    ResponderEliminar
  5. Una amiga mía, poeta, decía en una de sus obras que de pequeña quería crecer porque así desaparecerían sus miedos. Pero no -se dice- lo que ocurre es que se tienen miedos nuevos.

    Con ellos lo único que se puede hacer es procurar que no nos impidan hacer lo que deseamos. Que no nos paralicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que he sido una niña sin miedos , ellos aparecieron con la madurez más inmadura...

      Eliminar
  6. Miedos, los tengo, como todo el mundo que tenga un mínimo de sensibilidad, pero no les presto especial atención, convivo con ellos con la mayor naturalidad... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Todos tienen tenemos miedos, quien diga lo contrario miente como un bellaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, yo tengo más que nadie pero trato de tener amistad con ellos.

      Eliminar
  8. Les administras un buen trato, inquilino que no paga a la calle... o la playa. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Aplaudo esa actitud que quisiera imitar siempre. Hermoso texto. Te felicito por tu valentía.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que siempre lo consigo, es cuestión de escaramuzas unas veces ganan ellos y otras yo.

      Eliminar
  10. Muy buena actitud la tuya el tener esa conversación con ellos , es una manera muy terapéutica de convencerles a ellos y a ti misma que el miedo lo generas tú y como tal eres el jefe el ellos y los puedes despedir en cualquier momento ... una muy buena idea pero como bien dices hay muchas clases de miedos que no se van solo con charlar con ellos.
    Me encanto , te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma como otra cualquiera de afrontar el relato de este jueves.

      Eliminar
  11. Cada uno tenemos nuestros miedos.
    Hay que intentar que no nos paralicen...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el único objetivo ante ellos y es difícil conseguirlo.

      Eliminar
  12. La vi venir, quise preguntarle si me amaba.
    La dejé pasar, tuve miedo de que me dijera que no.
    Ayer la volví a ver después de treinta años,
    quise preguntarle si me había amado.
    La dejé pasar, tuve miedo de que me dijera que si.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué buena actitud, lo importante no es no tener miedo sino, saber actuar a pesar de ello. Me has recordado a mi abuela que ella siempre me decía que no le tenía que tener miedo a los muertos, sino a los vivos, que son más peligrosos. Me ha encantado leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Solo se me ocurre una palabra: brillante. No me extraña en ti esa actitud, sabiendo como intuyo tu manera de ver la vida.
    No la pierdas nunca.
    Besos y a los miedos "que les den".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me conoces mejor que si me hubieras parío....

      Eliminar
  15. Los miedos tienen su fase de prevención ante los peligros y nos hacen un gran servicio, pero el verdadero peligro es que nos incapacite para la vida, por eso me parece una magnífica fórmula la que has adoptado. Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque la batalla fiinal... vermos quien la gana

      Eliminar
  16. Hola TRecy:todos teneemos miedos. El que dice qeu no tiene
    miedo, miente. sinó haz la prueba tu nmisma. Dile a un amiago que has oido que su empresa va a cerrar
    lar puertas. Aquellal nocho no va a poder dormir-
    Un saludito, maja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho que no tenga miedo. es una forma como otra de escribir sobre el tema propuesto por mi paisano.
      Besos

      Eliminar
  17. Buenísima tu reflexión. Tus miedos los has creado tu !!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Soy una experta en hablar con mis miedos...lo mejor es eso ,que tenemos la capacidad de destruirlos igual que los hemos creado...Espero que este verano las dos podamos vivir sin miedos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  19. Está muy bien eso de enfrentarse a nuestros propios miedos, aunque a veces resulta difícil hacerlo porqué nos dominan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Es que eres buenisima amiga!!! Porque eso de llevarte tus miedos a la playa....y ademas queda claro que quien manda eres tu. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que buena , diría que en este particular aplico aquellode que más vale ser amigo del contrario. jejejeje

      Eliminar
  21. Me parece muy acertada tu aproximación.
    Muchas veces tenemos más miedo del miedo,
    que miedo a lago.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno Tracy! Se ve que eres una mujer de armas tomar jajaja ....miedos a ti!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Valiente, Tracy! Que sepan quien los ha creado y no se sientan los autónomos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí de autonomía nada, dictadura ante ellos, jajajajaja

      Eliminar
  24. el miedo es algo inexplicable es tener miedo al miedo... Me gusta lo que haces abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, es un estímulo para seguir adelante cuando los elementos informáticos los tengo en contra.

      Eliminar
  25. Esceribes de maravilla, Tracy. ... "Queridos miedos, ¿no os dais cuenta que os he creado yo y que en un momento puedo hacer que desaparezcáis? " ... me quedo con este texto tuyo, muy oportuno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a estrujarlo!, espero que te sirva de algo.
      Besos, encanto.

      Eliminar
  26. A lo mejor, actuando así, esos miedos parecen menos temerosos...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Tracy
    Me encanta la valentía y coraje de afrontar esos miedos, esas experiencias necesarias y adaptativas a los que nos enfrentamos. Cierto. Las acciones del mundo exterior, de aquellas personas tóxicas con mala vibra, son las que debemos temer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado esa reflexión de que tus miedos nacen de tí y por tanto en tí y por tí mueren. Ese tratarlos de igual a igual, sobreponiéndote a ellos y haciendo efímera su existencia.
    Algunos, más reticentes a desaparecer, no nacen en tí, sino que son consecuencia del entorno que nos rodea. También ahí nos has mostrado la fortaleza suficiente para que no se adueñen de tu estado de ánimo.
    Gracias Tracy por participar en mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre por tu dedicación a los Jueves: Muchas gracias.

      Eliminar
  29. Tracy! Que bueno leerte...tanto tiempo sin estar por aquí y en blogs paseando, me reconforta hoy saber que siempre aquí aprendo contigo....muy atinado en mi vida hoy y leer aqui sobre "los miedos"!!! Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría!
      ¿como estáis tú y tu familia?
      Besos para todos y para ti el más fuerte.

      Eliminar
  30. Es una postura inteligente. Como las personas que quieren molestar, los miedos, si no les haces caso, terminan aburriéndose.

    ResponderEliminar
  31. Una actitud positiva y brillante. Yo antes era una miedica pero desde hace unos años les planto cara y me va mucho mejor.

    Gracias por compartir esta forma de actuar me sirve de mucho, y me da fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo creas del todo, es una forma de hablar.
      Besos.

      Eliminar
  32. Mejor amigarse con el enemigo eh? >Buena estrategia, un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
  33. Pues tienes toda la razón tú los creas y tú te puedes deshacer de ellos. Aunque a veces se resisten y se sujetan a ti como sanguijuelas. Estoy segura de que acabarás ganando, lo tienes muy claro para no hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. A mis miedos ya les tengo cogida la medida.
    Cada vez me asustan menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Los miedos nos acompañan y como bien dices somos nosotros quién los alimentamos, encararlos y enfrentrse a ellos con la seguridad de vencerlos es lo único que puede ayudar a hacerlos desaparecer.
    Besos.

    ResponderEliminar