miércoles, 20 de noviembre de 2019

DE VUELTA CON UNA CAJA DE MANTECADOS

Pues sí, vengo con el deber cumplido de contribuir al viaje fin de curso  de mi nieto Hugo, comprándole la consabida caja de mantecados, y yo tan contenta, porque me hace sentir más cercana a él, como si no mediaran entre nosotros la "pesha" de kms. que existen.
Si además me toca el viaje a Disneyland en alguno de los números que lleva el sobre, tanto mejor.
Pero como todo no va a ser bueno, también me traigo la pena de saber que este año no podré vestirme de Rey Mago para entregarle los regalos a los niños porque ya no son tan niños.
Hugo ha estado disimulando como un jabato, pero ya que Pol ha descubierto que "los Reyes no se pueden teletransportar a todas las partes del mundo el mismo día", se ha descubierto el pastel.
Y yo me he puesto triste y Polo me ha dicho:
- No te preocupes abuela, que aunque los Reyes Magos no existen, igualmente tendrás regalo.
Él no entiende que no es por el regalo sino porque esta etapa de mi vida, de sus vidas, ha llegado a su fin, pero bueno... ya me inventaré algo para mantener viva su ilusión, MI ILUSIÓN, en esa noche mágica.

39 comentarios:

  1. Ay eso si que da pena... es como si de repente ya no fueran niños... ay que recuerdos me trae, que tristeza...

    ResponderEliminar
  2. Que esa ilusión mágica, siga por muchos años.
    Feliz jueves estimada Tracy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ilusión tendrá que reciclarse, ya no será la misma.

      Eliminar
  3. Temiendo estoy que eso ocurra en mi casa, no que ellos lo sepan sino que yo sepa que ellos lo saben. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¿Como que no existen los Reyes Magos?, yo si creo en ellos, por cierto, me cuestan una pasta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te había contestado y ha desaparecido.
      Claro que existen, pero eso no lo sabrán ellos hasta que no sean padres.

      Eliminar
  5. Ayssss te entiendo...cuando llegó ese momento con mis hijos...me dio penita...

    Muackkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no sea yo sola la que tiene esos sentimientos, sino que es algo generalizado. Vamos bien!! no estoy tan loca.

      Eliminar
  6. En todas las familias hay un niño campeón que se hace el loco un par de años para no quitar la ilusión a los mayores. A veces parecen ellos los adultos.
    Recuerdo a un año, con uno de mis sobrinos. Debía estar entre los dos o tres años. Su abuelo disfrazado de Papá Noel y alguien le pregunta:
    —¿Has visto a Papá Noel, hijo mío?
    —Belo (abuelo).
    ¡Qué cabrón de crío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo:"se hacen los locos para no quitar la ilusión a los mayores"
      Besos

      Eliminar
  7. El día de los Reyes Magos, seguimos haciéndonos regalos y yo exijo que nadie me diga lo que me han comprado y que me lo pongan en los zapatos como cuando era niño.
    Te prometo que la ilusión sigue viva a mis 83 años, o quizás es que sin saberlo, sigo siendo un poco niño.
    Ya te irás dando cuenta, de lo rápido que crecen. Lo importante es que, con el cariño, la magia nunca se acaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da tranquilidad que todo un veterano me diga que la ilusión y la magia perduran siempre, lo intuía porqe por muchoa años que cumplamos el niño que llevamos dentro no desaparece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ya se van haciendo unos hombrecitos...
    Duele, pero c'est la vie.

    Besos, prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero hay cosas peores, en esta vida el que no se conforma es porque no quiere.

      Eliminar
  9. Te entiendo... recuerdo cuando lo descubrí, y cuando lo descubrieron mis hijos.
    En mi caso, mi abuela me pidió que fuera discreta y me convirtió en su ayudante más directa. Fue una hermosa experiencia maravillosa...
    Besossss y que disfrutes de los mantecaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo hacer cuando se enterara Hugo cogerlo de paje, pero no ha habido esa opción.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Tuve el mismo sentimiento de tristeza cuando he sentido que mi hijo yá sabia que era sólo una leyenda....
    Lloré en un canto de mi casa... y después.... me tocó sentir que así es la vida...los niños se hacen hombres.....
    Bueno Tracy.... me hiciste pone una pequeña lagrima en mis ojos al leerte.... con tanto sentimiento....!!!
    Tomo la libertad de darte un besito hoy, junto un abrazuco de siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo loa recibo con mucho cariño y agradecimiento por hacerme partícipe de tus sentimientos.

      Eliminar
  11. Es inevitable. En algún momento se descubre este tema.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. ·.
    Volverán.
    Volverán a creer en los reyes magos, como hacemos todos.
    Ahhh. A mi me da igual el 8. Me importaron más los 365 días de ese año. Y los anteriores y los siguientes. Con menos edad, y con más, se puede disfrutar, pero considero 8 la edad central.
    Un beso

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar a mi pregunta, creía que hacías referencia a algo científico.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  13. La pena es que ya es el principio de la pérdida de la inocencia.
    Te comprendo muy bien.
    Y te mando abrazos para ellos y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comprenderme. Veo ue la mayoría ha sentido el momento como yo.

      Eliminar
  14. Yo me tiré años, de niño, fingiendo que creía en "El niño Jesús" que era, en mis tiempos, el de los regalos en Venezuela el 25 de Diciembre, nunca lo pregunté y no me acuerdo de como acabó la cosa, pero lo que si se es que todo el mundo fingía queriendo prolongar esa inocencia infantil, claro que yo lo hacia por el miedo a que se terminaran los regalitos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso lo des 25 de diciembre, creo que ese es el que se habrá reconvertido en Papa Noel ¿no crees?

      Eliminar
  15. La vida tiene sus etapas y lo bueno es que has sabido disfrutar y que disfrutaran de la anterior. Ahora toca una nueva y hay que adaptarse. A ver si los mantecados de La Moreneta te traen suerte y te vas con Pol a Disneyland!.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese es nuestro dficio a lo largo de ella, ir reciclándonos.
      No creo que toque, suelo tener mala suerte porque duy afortunada en amores.

      Eliminar
  16. Te entiendo, pero la ilusión siempre se mantiene.
    Y seguirá :)
    Es algo mágico. :)

    Un beso muy fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que a mí la ilusión no me la quita nadie.

      Eliminar
  17. Hola Tracy , di que si ... siempre te quedara Halloween , papa noel , el ratón perez , eso si para Pol , ya que Hugo es un poquito más mayor , te deseo mucha suerte en ese sorteo , para que puedas ir a Disneyland , te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
  18. ¿Todavía siguen haciendo esas cosas? Caray, pensaba que eso ya... había caducado xD

    ResponderEliminar