jueves, 14 de noviembre de 2019

JUEVEANDO CON EL CIRCO

El tema de esta semana está servido. Si queréis ir al circo entrad aquí

Imagen relacionada

"Había una vez un circo..."
Crecieron con el soniquete de esta canción que tenían como protagonistas a Gabi, Fofó y MiliKi y desde pequeños los mellizos Gómez jugaban a ser trapecistas, payasos, domadores o incluso acomodadores de un circo.
Fueron cumpliendo años y la ilusión por hacerse artistas circenses, lejos de desaparecer, iba en aumento con el consiguiente disgusto para la familia que los veía ensayar las diferentes  acrobacias en el patio de la casa sin miedo al peligro.
 Al cumplir la mayoría de edad se enrolaron en un circo que llegó a su pueblo.
El Direcror del Circo les hizo diferentes pruebas y los contrató  concediéndoles lo único que los hermanos habían pedido antes de firmar el contrato: trabajar en la última función que se celebrara en el pueblo y así sus padres quedarían satifechos de su destreza. Y así fué.
Los padres asistieron expectantes a cada número que aparecía en pista deseosos de ver a los mellis  actuar, pero a medida que transcurría la función sin que ellos aparecieran iban desilusionándose y pensando qué papel les habrían reservado.
Por fin en el último número de la tarde, tras un repiqueteo de tambores y una explosión musical, por lo altavoces se oyó:
- Niños, niñas, la actuación que estábamos esperando:
" Los pequeños acróbatas"
La pista se inundó de pequeños genios de la acrobacia
Los padres de los mellizos Gómez enseguida los reconocieron y se alegraron de ver,  no cómo sus hijos hacían perfectas piruetas, sino de cómo se podían haber metido en la piel de dos enanos adorables  con sus veinte años. 
Por un momento se habían olvidado de que sus hijos sufrían la ausencia de la hormona del crecimiento.

42 comentarios:

  1. Si es que la desmemoria hace milagros!!!

    ResponderEliminar
  2. No les queda otra a los padres que ceder al deseo de sus hijos, y más cuando tienen maña en el oficio.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien nos has conducido a ese triste y entrañable mundo del circo, para ofrecernos un final apoteósico con ese triple salto mortal y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo, me río de lo del "triple salto mortal y medio"

      Eliminar
  4. Una bonita historia, siempre hay alguno en el circo pero cada vez están mas en otros trabajos. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amiga mía. qué bueno. Los enanos estaban casi obligados a actuar en circos, por suerte ahora no es así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la vida afortunadamente va cambiando, lentamente, pero cambiando.

      Eliminar
  6. Que bella historia con un final sorprendente ..la vida siempre regala aunque no lo veamos así ..ellos se buscaron su vida y consiguieron su felicidad ..
    Un feliz jueves ..Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el final e ha gustado y me ha sorprendido hasta a mí.

      Eliminar
  7. Bella , pero triste historia, con esa tristeza que suelen tener todos los circos, cuando se apagan las candilejas y dejan de sonar las fanfarrias.
    Precisamente hoy, me he cruzado en Castellón, con un avejentado componente de la troupe del Bombero Torero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! ¿Mira que si al que te has encontrado por Castellón es uno de mis protagonistas?

      Eliminar
  8. Tracy.... me encantas cuando nos cuenta una historia (poco triste!) como esa.
    El final es la llave de como se debe acabar un cuento triste.. con sorpresa!
    Abrazucos!

    ResponderEliminar
  9. Y así lograron lo que deseaban, convirtiendo una desventaja en una ventaja.
    Y recibieron aplausos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No sé porqué, pero el circo nunca me ha llamado mucho la atención. Los leones y elefantes enjaulados nunca me gustaron, los payasos me hacian poca gracia y un poco de miedo y los trapecistas me hacian sufrir demasiado. Ya ves que soy un poco rarillo, jajaja.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso me parezco un poco a ti, creo que a mis niñas no las llevé al cico o las llevé muy poco, en cabio a mis nietos muchísimo.

      Eliminar
  11. Todo es posible si hay empeño. El circo siempre existirá aunque ya no sea como antes. Mi padre nos llevaba todas las temporadas en ferias.
    Una pirueta azul par ti.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que no voy al circo. Estuve tentada con asistir a una función en Cádiz y con unas cosas y otras, se me pasaron los días y regresé a Córdoba sin asistir a ninguna función.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El circo tiene los dos extremos o le gusta muchísimo a la gente o no le gusta nada.

      Eliminar
  13. Me parece perfecto que en el circo haya acróbatas, payasos, equilibristas...
    pero NO animales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de como estén de bien cuidados, porque algunos dan pena.

      Eliminar
  14. Pues no estoy yo muy por la labor de que los enanos trabajen en el circo....pero si para estos era su ilusión, adelante! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Siempre vi la vida en esos circos como algo poco deseable y nada feliz pero como en tu relato, bien puede ser escape para alcanzar un sueño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Crear y sorprender. Es la mejor forma de sobrevolar las circunstancias, Tracy.
    Mi felicitación y mi abrazo para ellos y para ti por tu buena historia.
    Mi abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. a veces una desvantaja es una ventaja.
    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de como se viva. Siempre hay que intentar sacar lo positivo de allí donde no esté a simple vista.

      Eliminar
  18. La magia del circo, transformar una supuesta deficiencia en algo mágico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ausencia de memoria...o cómo unos padres ven a sus hijos con otros ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo has clavao!, eso es lo mismo que ese dicho que "Hasta loe escarabajos les dicen a sus hijos: venir mis luces"

      Eliminar