martes, 26 de noviembre de 2019

OS INVITO A UN TÉ MUY ESPECIAL

¿Rojo?
¿Blanco?
¿Verde?
También podéis pedir café. Quienes estábamos allí sólo tomamos tés y por supuesto una serie de golosinas delicatessen para acompañarlos, fijaros en su soporte ¿donde creéis que estamos?
Fijaros en la vajilla en la quese presenta este exquisito dulce de algarroba en tres texturas diferentes, sustituta del chocolate que aún no se conocía. ¿Más pistas? estamos recreando la cocina andalusí del s. XIV
¡Tatatachán!
En el Restaurante Noor  del chef cordobés Paco Morales 
del que Ferrá Adriá dice:
"Paco Morales es el chef más importante del mundo entre la gastronomía árabe y la occidental"
Lo que le ha valido que, hace tan solo unos días, le otorgasen  la segunda Estrella Michelín, toda una distinción para su cocina y para su Restaurante de diseño moderno con un toque andalusí que no descubres hasta traspasar unas cortinas e introducirte de lleno en esta cultura repleta de sensaciones novedosas que te animan el espíritu y te hacen sentir en otro mundo, en otra época.
Todo un placer para los sentidos.

42 comentarios:

  1. Que lo disfrutes ya que lo tienes tan cerca de casa, los granadinos, que no tenemos ninguna estrella, nos conformamos con las tapas y el dicho "caballo grande ande o no ande", por eso nos llaman la tierra del chavico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído nunca quela llamaran "la tierra del chavico" ¿qué quiere decir?

      Eliminar
  2. Realmente especial ese lugar.

    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Parece y lo es, en él se crea un microclima que te hace ser parte de la época en la que te sumergen los sabores.

      Eliminar
  4. Seguramente que prohibitivo para la mayoría de los paladares, pero me da una envidia que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene un precio, pero hay que mirar que es más que comer, beber o tomar una ifusión, es una puesta en escena en la que te transportas a una época y también es un ballet de platos y unos movimientos de los camareros yan cronometrados y perfectos que son parte del espectácula sin apenas llamar la atención.

      Eliminar
  5. Por una vez voy a tomarme un té, para que no se diga que soy tozudo. El color me da igual, porque lo que realmente me están llamando son los dulces.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme con el té y adelante con los dulces.

      Eliminar
  6. Que disfrutes de ese placer por ti y por los que no podemos acompañarte pero que nos gustaría y mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que lindo se ve el lugar , precioso para saborear esos tés de categoría ..un buen provecho y a seguir disfrutando del día .

    ResponderEliminar
  8. Por aqui en Brasil... se dice que la culinária española es la más importante del mundo... más que a frncesa y la italiana!!!
    Refinadísima!!
    Me has invitado???
    Acepto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muy buenos restauradores y la comida es excelente y muy variada.
      Invitado quedas.

      Eliminar
  9. Da la impresión que con ese mobiliario quiere que la estrella del lugar sea lo que te sirvan... :)
    Yo un cortao, por fa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Me hablaron mucho de este lugar, mis primos.
    Lo tengo pendiente aunque ya vi muchas foticos...
    El que tú prefieres (té)...
    Uno rojo, hace?

    Besos, y gracias prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabías que tenías familia aquí.
      A mí desde luego me tienes, prima.

      Eliminar
  11. Córdoba!! Y qué bonita es esa tierra y sus costumbres.
    Me tomo un poco de todo... Gracias, bonita. Me apunto el lugar para cuando vuelva.

    Mil besitos para tu día 💗

    ResponderEliminar
  12. Tengo una caja como esa comprada en Granada. Mi padre conocía muy bien lo que él llamaba té moruno y a mi me encanta la cocina árabe y sus dulces.
    Una suerte disfrutar ese lugar.
    Abrazos y baklava árabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre era de té moruno y yo también, es el que más me gusta, la comida árabe me encanta, pero sus dulces aunque son exquisitos , los encuentro muy pesados por la almendra.
      Baklava (qué hojaldre) y besos fuertes.

      Eliminar
  13. La fotografía impresiona, pero seguro el paladar mucho más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de café pero también de té, si posible verde, aunque todos me gustan.
    En cuanto a los dulces...buuuuf!
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, pasa de los dulces, no te vayas a poner malito y no me lo perdonaría.

      Eliminar
  15. Té, golosinas, restaurante especial y, lo más importante, la compañía, en la que si estás tú, será lo mejor del lugar.
    Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre en todos sitios, lo mejor siempre es la compañía.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Es uno de los placeres que hay que darse al menos una vez en la vida.

      Eliminar
  17. Qué maravilla, Tracy!! y que buenísima pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves la pinta que tiene? pues en vivo y en directo es aún mejor.

      Eliminar
  18. Un té verde, por favor :)
    El dulce de algarroba tiene muy buena pinta.
    Gracias, Tracy.
    Un lugar con encanto.

    Un beso muy fuerte.
    Tarde, pero llegué :)

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Ya tendré tiempo de parar cuando al otro lado del camino.

      Eliminar
  20. No capto el diseño moderno, pero el té me lo quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precioso, está hecho para lo que brille realmente sea lo que se sirve, sin que haya nada de decoración que interfiera.

      Eliminar