viernes, 29 de septiembre de 2023

PLENILUNIO DE SEPTIEMBRE Y RETO DE GIN

Se producirá hoy a las 11,57, pero será visible a partir de las 20, 30 h. Aunque anoche ya la saqué preciosa ¿o no?

Y en homenaje a ella, última Superluna del año, elegí la imagen para el reto de Gin, la  única en la que aparecía una Luna Llena, entre las que nos dió del artista alemán Waldemar Strempler que incorpora en su obra elementos de distinta procedencia a modo de collage, teniendo como base la figura humana,  Gin nos pide interpretar una de las imágenes que nos muestra a ser posible utilizando distintas técnicas de escritura a modo de collage literario.

¡Hela aquí!


             LA LUNA ESTABA ALLÍ

Era bella, de piel nacarada y de una mirada tan inocente que ella misma se asustaba al mirarse al espejo porque veía que sus pensamientos no concordaban con su mirada, eran tan negros como cuervos de mal agüero, a los que incluso veía en el espejo cuando se contemplaba detenidamente.
Estaba obsesionada hasta el punto que consultó con una profesional, la prefería de su mismo sexo porque pensaba que sería más fácil,  que la entendiera.
Lo pensó y lo hizo.
La Doctora después de estudiar su caso durante algunas sesiones, le comentó:

- Las fases lunares influyen mucho, tú eres joven, sal con gente de tu edad, relaciónate, viaja, no tienes problemas de salud, ni económicos...

-- Me cuesta mucho relacionarme y mostrarme tal cual soy con personas de mi edad, por miedo a lo  qué piensen de mí , tú ya me conoces ¿ no querrías salir conmigo?

- !!! ???

-  Así tendrías la oportunidad de estudiarme a fondo, eres un poco mayor que yo y estás casada... No te crearé problemas seré tu caso clínico a estudiar.

La Doctora la miró a los ojos y realmente vió que no concordaban su mirada con sus pensamientos.

Aceptó el reto atrayente que se le estaba proponiendo.

El tiempo fue transcurriendo y la relación médica-paciente, fue transformándose en algo más íntimo, habían llegado a formar una pareja bien avenida, sin dar pábulo a comentarios. 

Poco a poco al llegar la Luna Llena, aquellos pajarracos se le fueron convirtiendo en aves preciosas de mil colores por lo que decidió terminar la terapia.

 Al decírselo a la Doctora, se quedó petrificada. Por respuesta la cogió de la mano y la llevó ante el espejo de la consulta y le dijo:

- ¿Que voy a hacer?  He deshecho mi pareja por estar contigo. Mírame en el espejo ¿no ves que ahora tus pajarracos negros se han venido conmigo?

- Te diré lo mismo que tú me dijiste a mí: Las fases lunares influyen mucho, aún eres joven, sal con gente de tu edad, viaja, no tienes problemas económicos, ni de salud, porque eres médica.


Y colorín colorado

Este dislate

Se ha terminado

Con una moraleja,

Seguro que la has captado.

34 comentarios:

  1. Lindo, y como de medio bruja. Ya se verá cómo sigue, si sigue, la historia

    Estaré alerta para verla hoy, ayer estaba ya preciosa. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigue. Sí quieres seguirla tú, ¡adelante!
      Seguro que ganará mucho.
      Brsos

      Eliminar
  2. Siguiendo un poco los halos de Gin y de la mano de la luna, podría decir tu luna y llegamos a un fin de seman genial, mis hijos se van a navegar por el río a la luz de la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué actividad más bonita!, me encantaría hacerla, pero imagino que se debe conocer muy bien el río .

      Eliminar
  3. Me parece increíble. Está preparada para la entrada que publico el domingo.
    Sobre todo por tu alegoría del artista alemán, que sinceramente, no conocía.
    Cada edad tiene sus vivencias y necesidades y no es de conveniencia luchar contra ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando leerla
      Justamente has sacado la moraleja contraria a la que yo saqué, cada edad tiene sus vivencias y necesidades y es conveniente luchar por ellas.
      Sólo dos palabras varían una de otra ""no" y "por"(contra). no se varían tanto ¿no?, jajaja
      Hasta el domingo.

      Eliminar
  4. Un buen relato en esta ocasión la luna te acompaño en él. Una buena compañera.
    Feliz finde, besotes

    ResponderEliminar
  5. Pero qué maravilla de texto! A ver si me acuerdo esta noche y miro para arriba, que me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La imagen me lleva a la frase "tiene pajaritos en la cabeza". Pero tu relato tiene un vuelo que es ya de cóndores, Tracy, buenísimo!!! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. No es ningún dislate, Tracy, historia y composición atrevida y de resultado incierto. A las nueve en punto de la noche empieza mi viernes la nuit, miraré al cielo y pensaré en ti

    ResponderEliminar
  8. Hoy me he acordado de ti.... me he enterado que la Luna es el resultado de la colisión de un asteroide gigante o protoplaneta contra la Tierra y yo que pensaba que era pura magia...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia es ¿qué es si no que los escombros se conviertan en una cosa tan bonita?
      Gracias por acordarte de mí y mandarme el enlace, me lo he leído enterito.

      Eliminar
  9. El hechizo lunar se invirtió, creativo relato, todos tenemos fases como la Luna.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, eso no quiere decir que seamos lunáticos... ¿o sí?

      Eliminar
  10. Pues benditos sean los dislates si siguen las trazas de tus letras y, sobre todo, del sentir que hay tras ellas.
    Gracias nuevamente, y de corazón, por tu valiosa compañía en estos retos que, de tu mano, son un racimo maravilloso de emociones que se entrelazan entre esas moralejas que nos enriquecen, y esa buena vibra, como siempre te digo, que se transmite en cada una de tus aportaciones; además de la belleza que asoma por tu pluma y el bonito ser que la sostiene…

    Esa luna... siempre cómplice de encuentros o desencuentros; hipnótica e influyente, como la propia mente…

    Un placer, mi querida Tracy.
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me abrumas con tu comentario y no sé qué decirte, bueno tomaré las palabras de mi profe de meditación "lo que ves en los demás, es reflejo de lo que tú eres" Así que ya sabes , todo lo que me dices elevado a la enésima potencia eres tú.
      Un abrazo profundo con todo mi cariño, que sabes que es mucho.

      Eliminar
  11. No sé si habré captado o no la moraleja, pero el relato me ha gustado.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo principal,, a ciertas edades( la mía, no la tuya) las moralejas sobran.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Llegué tarde a la noticia, creo que era en el canal cuatro, pero he podido llegar leer la carta que dejó en su red social y que ponian en pantalla, era de un chaval de 15 años que se ha suicidado, el lugar es Madrid , pero la carta era para llorar hasta decir basta, el niño lo hizo alegando que se odiaba, que se veia feo, que era una desgracia y que pedia perdon a su madre por haber nacido aunque el no lo pidió; ya te digo, una carta de lo más duro, me imagino que a esas edades encontrarte solo, sufrir acoso, y no hablar con nadie, puede llevarte a esta situación tan dramática.

    ResponderEliminar
  13. Tras buscarla la he encontrado.
    Una alarmante noticia de última hora ha llegado hasta la redacción de ‘En boca de todos’. Un menor de 15 años se ha quitado la vida de un disparo en una localidad de Madrid. Antes de apretar el gatillo el joven dejó un mensaje a través de sus redes sociales.

    PUBLICIDAD

    ‘’Escribo esto porque ya estoy harto de vivir, harto de vivir con este odio hacia mí mismo, estoy cansado de mirarme al espejo y tirarme 25 minutos llorando por lo feo que me veo a mí mismo, lo único que he hecho en mi vida ha sido ser una desgracia. Ojalá poder pedir perdón por muchas cosas que he hecho y ojalá haber encontrado una forma de disculparme con mi madre por nacer, pero yo no lo decidí, ojalá esto hubiera acabado de otra forma. Espero que las personas que me queréis me perdonéis por esto, por favor, que nadie sufra con esto porque yo no quiero que nadie sufra por mí. Lo siento mucho todo el mundo que vea esto, solo quiero que sepáis que os quiero’’, es la carta de despedida que el menor de 15 años escribió en sus redes sociales antes de quitarse la vida.

    ResponderEliminar
  14. ¡qué horror!
    ¿qué estamos haciendo mal con la sociedad actual de jóvenes?
    Cualquiera se acuesta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pregunta ¿que estamos haciendo mal para que un niño de 15 años se suicide, otros violen a niñas, o intenten matar a su profesor/a?, mientras tanto en los parlamentos tocándose los cataplines.

      Eliminar
  15. Pues sí, da mucha tristeza, impotencia y rebeldía, pero te tienes que comer los puños y hacer cada cual lo que pueda en su círculo de relaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La luna siempre compañera de nuestras aventuras y desventuras. Muy ingenioso tu relato, Tracy. Un placer leerte.

    Mil besitos y feliz octubre ♥

    ResponderEliminar