domingo, 10 de septiembre de 2023

TORREMOLINOS SIEMPRE SORPRENDE

es la tercera vez que lo visito estas vacaciones y las tres veces me ha sorprendido con algo nuevo:

Conocí con mis nietos El Palacio de los Navajas aquí

Con mis amigas  La Campana, que hoy estaba cerrada, para mi sorpresa,

 porque es es un sitio que se toma un marisco exquisito y a muy buen precio..

En vista de lo cual, nos fuimos a La Chacha, la marisquería de los 70, cuando el fulgor hippie


que está igual que cuando veníamos recién casados con mis niñas de bebés. Sólo la solería y el mármol de la barra, ha cambiado (para peor), pero allí  he estado con mi hija , recordándole "sucedíos" 

Lo que no ha cambiado es el marisco está igual de bueno  y de caro que entonces, salvando la diferencia de los años. ¡Qué tiempos...!


Mi sorpresa de hoy ha sido conocer un barrio situado detrás de la estación del trenillo que es una preciosidad  "Pueblo Blanco", parece un pueblo dentro de otro al más puro estilo andaluz.


con una gran oferta gastronómica y de ocio, sobre todo por la noche.

todas sus callejuelas y plazas tienen nombres de los palos flamencos

Un placer haberlo visitado sobre todo en la hora de la siesta, en el primer día fresquito del verano. 

La verdad es que Torremolinos está preciosa la recorrimos de arriba abajo


y sin dejar de mirar al cielo por si llovía porque esta excursión la hicimos hace dos  sábados, cuando parecía que iba a llover.
La lluvia nos respetó.

31 comentarios:

  1. Qué bueno ese marisco!!!
    Hoy me lo llevo todo para mí eh... para compensar tantos tés y demás...

    ResponderEliminar
  2. Parece un bonito lugar, lo que no se yo es que tal será el vivir en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen lugar para la fiesta, para vivir... donde se ponga mi Fuengi...

      Eliminar
  3. Hay gente que no debería morirse nunca, por lo que disfruta de la vida y la positividad que transmite. Verbigracia: Terremoto Tracy.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué lindo eres! A ver si llega a los oídos de quién programa esas muertes y me dispensa de ella, a mí y a las personas que quiero, pero me parece que eso es mucho pedir.

      Eliminar
  4. Ese pueblo blanco, Dentro de Torremolinos, con calles blancas y nombres de "palos" flamencos, es "pa robarlo".
    De los platos de mariscos, perdono el pecado del agua mineral, y me quedo con las"bocas", que de langostinos estoy bien servido con los de Vinaroz, que me quedan cerquita.
    Movidas vacaciones, para hacerle justicia a tu sobrenombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,sabía que sí comentabas está entrada, dirías algo del agua, pero en mi defensa diré que hacía un calor de " cohones" a pesar de que habían bajado las temperaturas y yo quería paladear con todas mis ganasmi marisco preferido que son las Bocas, y para eso tenía que desaparecer la sequedad de esparto de mi boca ¿me absuelve usted, Padre?

      Eliminar
    2. Absuelta, pero que no se vuelva a repetir. Mis bendiciones.

      Eliminar
    3. Lo prometo, y gracias por sus bendiciones sin penitencia.

      Eliminar
  5. Confesso que também gosto de voltar a locais onde faz tempo que estive. Ainda bem que gostou de revisitar. Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se encuentran cosas distintas y tu mirada también es otra.

      Eliminar
  6. Un recorrido genial, Tracy! Y el lugar caro, había que sustentar el mármol! El toldo te hubiera cuidado de la lluvia, y ahí vas con tu andar elegante para lucirte por todo el lugar! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu piropo, se nota que eres mi hermana, jajaja.

      Eliminar
  7. Que bien vives, Tracy, da gusto leerte. Recuerdo que un amigo que le costaba mucho dormir, se grababa los monólogos nocturnos de José María García y cuando no podía dormir se los ponía. Yo, al estilo de mi amigo, cuando tengo bajón, me conecto con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me río con lo que dices de tu amigo, menos mal que mis entradas no te sirven para dormir, sino para levantarte el ánimo, porque si no, directamente clausuraba el blog, jajaja

      Eliminar
  8. Torremolinos es una localidad clásica de vacaciones españolas, un lugar donde el verano la gente se divierte y lo pasa bien. Quizás las playas estén muy saturadas, pero es que cada sitio tiene sus cosas. En todo caso Torremolinos es bellísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una referencia en la diversión, hay un ambientazo a todas horas pero sobre todo por la noche, muchos bares, música y una Sala de Jazz que la quisieran muchas ciudades.

      Eliminar
  9. Que bueno visitar lugares de hace años con la misma compañia!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  10. Hace años que no voy por Torremolinos.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Lugares muy bonitos, y recoletos. Esa comidita se ve sensacional.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos lugares que gusta encontrar dentro del más grandes de los bullicios.

      Eliminar
  12. De poco en poco nos vamos a Torremolinos, hacemos intercambio con mi hija, ella viena para acá, nosotros para allá, así llevamos unos años, el tiempo que lleva trabajando en el Ayuntamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces todo esto lo tienes tú más que archisabido ¿no?

      Eliminar
  13. Me guardo toda esta info para cuando vaya...

    Abrazo hasta vos... (Aprovecho para comentarte que me estoy yendo de viaje hasta los primeros días de octubre. Extrañaré leerte, siempre tan inspiradora y buena onda. Será hasta la vuelta)

    ResponderEliminar