sábado, 16 de septiembre de 2023

SI ME CASARA O CASASE OTRA VEZ...

está sería mi canción, el 14 de septiembre, día de Jesús en el pueblo donde vivía mi abuela y como me he dado cuenta según mis notas, que nunca la he puesto y que no es probable que me vuelva a casar... (por eso he usado esa forma verbal "pelotuda", como dice Mariana Sández)
¡Ahí va la canción!




Es una maravilla esa letra de Sabina cantada con el sentir de Chabela.

Os deseo lo mismo que ella, que todas vuestras lunas, sean Lunas de Miel, con o sin boda.

24 comentarios:

  1. No creo que a estas alturas repitiera, en todo caso algunos de la familia ya están pensando en celebrar los 50 años de casados, eso si, ellos organizan, nosotros pagamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme que es más difícil organizar que pagar, así es que agradeceselo.

      Eliminar
  2. Para mí Chavela es una poetisa con el sentimiento a flor de piel , nadie como ella apra cantar esas canciones donde la letra es mucho más que eso, son sentimientos , emociones que hacen que quien lo escucha se abra en canal , al igual que ella lo hace con su arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción maravillosa, y es verdad que me gustaría casarme con ella, ahora que está todo permitido, pero he llegado un poco tarde. Recuerdo que una sobrina de mi marido se casó con esta canción, el ya había muerto y para mí fué un momento muy emocionante.
      Besitos

      Eliminar
  3. Benditos sean los abogados matrimonialistas y los jueces imparciales (si es que existen).

    ResponderEliminar
  4. Amiga: esta la guardo en el baúl de aquellos pocos que alumbran eternidades
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro de que está canción haya conseguido entrar en ese misterioso baúl. Todo un honor para Sabina, Chabela y para mí por haberla editado.
      Besos

      Eliminar
  5. NOCHES DE BODA (CHAVELA VARGAS)
    Que el maquillaje no apague tu risa,
    que el equipaje no lastre tus alas,
    que el calendario no venga con prisas,
    que el diccionario detenga las balas.

    Que las persianas corrijan la aurora,
    que gane el quiero la guerra del puedo,
    que los que esperan no cuenten las horas,
    que los que matan se mueran de miedo.

    Que el fin del mundo te pille bailando,
    que el escenario te tiña las canas,
    que nunca sepas ni cómo ni cuándo
    ni ciento volando, ni ayer ni mañana.

    Que el corazón no se pase de moda
    que los otoños te doren la piel,
    que cada noche sea noche de bodas,
    que no se ponga la luna de miel.

    Que todas las noches sean noches de boda
    que todas las lunas sean lunas de miel.

    Que las verdades no tengan complejos,
    que las mentiras parezcan mentiras,
    que no te den la razón los espejos,
    que te aproveche mirar lo que miras.

    Que no se ocupe de ti el desamparo
    que cada cena sea tu última cena,
    que ser valiente no salga tan caro,
    que ser cobarde no valga la pena.

    Que no te compren por menos de nada,
    que no te vendan amor sin espinas,
    que no te duerman con cuentos de hadas,
    que no te cierren el bar de la esquina.

    Que el corazón no se pase de moda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimss gracias, Chaly por mandarme la letra de esta joya de canción que aunque me la sé de memoria, me gusta leerla by meditarla de vez en cuando.
      Gracias de nuevo y un abrazo.

      Eliminar
  6. Con que sean lunas ya nos conformamos.

    ResponderEliminar
  7. La oiré más tarde pues la gente duerme a estas horas a mi alrededor.
    Abrazos Tracy.
    PD: Lo de casarse, casara o casarte, así leído solo el título, motivó una sonrisa... ¡Tracy se casa. Vamos de boda!
    Luedo ya vi que la cosa quedaba en cantarle a la luna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son más enjundia, cantarle a la Luna, pero de miel.

      Eliminar
  8. Precioso homenaje a Chavela Vargas. Felicidades por el aniversario, Tracy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes que tengo que ir a rescatarte de los spams, día sí, día no?
      Gracias por tu felicitación y un abrazo

      Eliminar
  9. Es preciosa la canción. Yo aún estoy a tiempo de casarme por primera vez pero tendría que cambiar mucho de opinión para hacerlo jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar