martes, 18 de junio de 2024

INFUSIÓN Y RECUERDOS

 Después de una gran siesta de las que se echaba Camilo José Cela, me he ido a tomar una merienda-cena a la calle, porque corría un aire maravilloso y me he pedido una infusión y una torta apestiñada.


Está tan buena, que me voy a llevar un paquete para casa

Sí queréis veniros al fresquito, las probáis, aunque como ni a Doña Emilia, que me acompaña, ni a mí, nos importa engordar...


lo mismo sí tardáis en llegar, os encontráis el lugar porque están riquísimas.
Leer, estoy leyendo poco, porque viendo encestar a unos chicos en la pista que hay ante mí, se me han disparado los recuerdos

de mis tiempos de jugadora de baloncesto, ahora cuando suba a casa voy a enseñaros alguna foto.

se ven muy mal, parecen del pleistoceno con la equipación de falda plisada... en la foto central que es de otro día, se nota que habíamos perdido porque estoy más cabrea que una mona con la equipación gris, anda que no se nota lo contenta que estoy cuando gano...


Mañana voy a dedicarme a buscar qué ha sido de mi mejor amiga, la que sostiene el balón, estuve en su boda y desde que nos casamos y empezamos con los niños,,, hasta hoy. 
A ver si hay suerte porque han pasado tantos años...

28 comentarios:

  1. Si querías dar os penita con ese inicio y esas tortas... te ha salido mal.
    Igual un poco de envidia , sí
    Besoss y disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo voy a querer dar penita con las Tortas que más me gustan de este mundo mundial?

      Eliminar
  2. Me he dado cuenta que como duerma un poco la siesta luego no puedo dormirme, en cuanto a lo demás, son bonitos recuerdos que a mi también me los traen cuando iba a animar a mi hermando cuando jugaba a minibasket y así hasta que llego a jugar en el equipo universitario en primera división, hoy tiene las rodillas hechas puré, para que digan que el doporte es salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo del deporte tiene güasa, a mí me pasa con los manguitos, que creía que eso sólo lo tenían los coches y resulta que las personas también los tenemos.

      Eliminar
  3. Ojalá la encuentres.
    El baloncesto tiene buenos recuerdos también para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que mis recuerdos te hayan llevado a los tuyos a primera línea de la memoria.

      Eliminar
  4. Con gusto merendaría cualquier día en tan distinguida compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, no se engorda de comer dulces de las Clarisas, se engorda de los recuerdos amables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quitarme remordimientos, pero las tortas también engordan aunque sean de las Clarisas.

      Eliminar
  6. ¿Tú, "cabreá"? Seguro que te duró poco tiempo. Yo la llamaba esas tortas "resequillas" y estaban de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quillo... que yo también me cabreo, tardo..., pero me cabreo, eso sí, me dura poco, pero el pronto... En mi descarga te diré que de un tiempo, bastante, a esta parte cada vez me cabreo menos, vaya que casi no me cabreo porque no me trae cuenta ¿Para que te vas a cabrear contigo misma si luego tenemos que estar conviviendo una con la otra?
      Anda, tomate una "resequilla"

      Eliminar
  7. Ay, esas siestas de pijama, orinal y padrenuestro, tan propias para los calores que se van acercando...
    ¿También jugadora de baloncesto, niña? Si es que vales lo mismo para un roto que para un descosido. No he podido evitar la curiosidad de mirar (en tu macondografía) tu estatura. Para nuestros tiempos, mujer, con 1,72, te podía valer para base, incluso para más.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, eres mi ídolo ¿Y habrás tenido humor de consultar en la Macondografía mi estatura? yo no recordaba ni que la ponía.
      Sí he jugado de base y de pivot
      Un beso genio.

      Eliminar
  8. Buen martes, riquísimo todo, que te aproveche. Y las fotos, todo un pasado lindo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Joer coño! que estoy a dieta llevo ya seis kilos y tengo un monazo de dulces que te jiñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una apestiñada tampoco va a alterar la báscula...

      Eliminar
  10. Ya de chiquita ibas a ser una locomotora! Ahí te veo trepada a un árbol! Y esas tortas se parecen a nuestras tortas fritas, una delicia, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, estaba celebrando la victoria.
      Estas tortas están ricas, ricas de verdad.

      Eliminar
  11. Que la sorpresa del reencuentro sea de las buenas.
    ¿Por qué las cosas ricas, engordan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil y no creo que se produzca, pero lo voy a intentar.

      Eliminar
  12. Cualquier momento es bueno para rescatar buenos recuerdos de nuestro "disco duro".
    Molts petons

    ResponderEliminar
  13. Buena merienda, para pasar la tarde. Yo no he practicado baloncesto, aunque había un equipo en mi mismo colegio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaba y me gusta, aún hoy cuando veo una canasta libre me voy a encestar como una loca.

      Eliminar
  14. Qué buena merienda hemos pasado viendo fotos de otros momentos, me encanta. Esas tortas me recuerdan a meriendas entrañables con mi abuelo, las llamamos "sequillas" y están riquísimas.
    Feliz re-encuentro! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ser del mismo pueblo que Juan, porque él también llama a estas tortas "resequillas"
      Besos

      Eliminar