miércoles, 16 de enero de 2019

MANDEEEE???

 Un miembro de vox  ha definido la manifestación  que tuvo lugar ayer a mediodía en Sevilla, como una kale-borroka.
Las imágenes que se han visto en la tele eran de una simple manifestación sin ningún tipo de violencia, para reivindicar unos derechos que nos ha costado mucho conseguir a las mujeres y  ahora quieren hacerlos desaparecer como resultado de la irrupción de este partido en el parlamento andaluz.
 No estuve en la manifestación de Sevilla pero sí en la  de Córdoba y ha sido emocionante ver la Plaza de las Tendillas repleta de mujeres y bastantes hombres reivindicando la igualdad entre sexos y condenando el machismo y la violencia de género 
La concentración ha durado una hora y en ella se han sucedido canciones de slogans 
y pancartas
 
presentadas por todas las asociaciones y movimientos que convocaban  esta concentración.
Erradicar la violencia de género es vital y tenemos la  obligación tanto hombres como mujeres de hacer valer nuestros derechos, le pese a quien le pese
¡Y no nos van a callar!  

47 comentarios:

  1. Habrá que esperar resultados, lo cierto es que estamos en un momento muy extraño en toda España. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Y no es un miembro cualquiera, es el líder de VOX en Andalucía, además de haber sido un juez con sentencias controvertidas, su nombre: Francisco Serrano Castro, es lo ha hay.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Habría que erradicar toda violencia, sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a esa voz nítida que algunos cavernícolas intentan callar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para corregir este desequilibrio entre mujeres y hombres hay que trabajar especialmente desde la infancia. Tampoco ayuda la diferenciación de imagen tan pronunciada entre ambos sexos, por parte, por ejemplo, de la publicidad, o la moda, de cara a una sociedad cada vez más volcada en un culto al cuerpo y a la imagen.
    Me explico, es curioso observar el tipo de hombre que tiene como pareja una mujer con una imagen de gran glamour. Es curioso observar el tipo de mujer que tiene como pareja un hombre de éxito, como futbolistas, empresarios de alto copete, tenistas. No sé si esto tiene que ver con ese término de "cosificación" de la mujer.
    Hay otra cosa que me intriga, conocemos algunos datos sobre la violencia de género, el maltrato, los abusos sexuales, las violaciones y siempre se insiste en que se halla en todas las capas de la sociedad pero a la hora de conocer alguna noticia parece que existe un perfil algo más definido y sólo conociendo el problema se puede atajar con soluciones precisas. Ya sé qué se nos muestra pero, en este asunto tan grave, ¿qué se nos quiere ocultar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que la educación es fundamental para erradicar este problema, empezando desde la cuna y siguiendo por jardines de infancia y así hasta arriba de la pirámide educacional.
      Y creo que esto se da en todas las capas sociales lo que ocurre es depende en cuales, se quiere mantener en secreto por las propias familias por aquello que aún existe "del que dirán" y, como tú dices también habrá veces que no saga a la luz por lo mismo que hay otras cosas que no salen, pero con esto hay que acabar porque siendo ya demasiadas víctimas y con que sólo hubiera habido una, esa una era suficiente para tomar las medidas pertinentes desde hace mucho tiempo.

      Eliminar
  6. TRAcy: Lo que digo yó: "amos patrá" como los cangrejos. UN beso.

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras Tracy, no salgo de mi asombro, me pellizco para comprobar si sigo latiendo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días ..este señor no sabe lo que dice ..es una vergüenza que tantos años de lucha y conseguir poco a poco derechos las mujeres, vengan ahora a quitarnos lo que tanto esfuerzo ha costado ...No quiero profundizar pero en que estaban pensando los andaluces el día de las votaciones ..Es para analizar lo sucedido ..Un abrazo y olé por esas mujeres y hombres que salieron a la calle .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo de los andaluces ya hablé de ello aquí, pero de una manera muy simplista , la cosa tiene más enjundia que todo eso. Ha sido tremendo y ya veremos si se para con esto o continúa...

      Eliminar
  9. Estas cosas que pasan espero que sólo sirvan para alentar para que más personas se unan a nuestra lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos con los brazos abiertos esperando a todos los que se quieran unir a esta lucha, que por otra parte nos concierne a todos.

      Eliminar
  10. Ese trifascito no sé, qué mala espina dan, la verdad, pero la democracia es eso, Tracy. Partido más votado allí PSOE, gobierno de un trifascito. En Catalunya el partido más fue votado Ciudadanos y gobierna los independentistas. En fin, y que no quieran quitar divorcio, aborto o anticoncepción y ley protección de la mujer.

    La gramática, cómo la usan por Dios, qué demagogia,. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que esa es la democracia, pero nuestra lucha no va contra eso sino con las medidas que quieren tomar y a las que no estamos dispuestxs a dar un paso atrás.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Lamentables las palabras de ciertas formaciones políticas.
    Como catalan, ¿Porqué no me extraña?
    Un fuerte abrazo Tracy y me alegro mucho de la concienciación cada vez mayor sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, ¿qué quiere decir que no le extraña como catalán?

      Eliminar
  12. Mientras existan las madres machistas, seguirán existiendo hombres violentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más, que madres, FAMILIAS. La educación es básica.

      Eliminar
  13. No nos callarán,por supuesto que seguiremos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Tracy, no hace falta haber estado en Sevilla para ver que en toda España se produjo una multitudinaria y pacífica manifestación de mujeres y también se vieron muchos hombres que unidos expresamos la necesidad y la intención de conservar los derechos adquiridos tras muchos años de ardua y tenaz lucha que nos costó muchísimo, hasta sangre, para que no quede duda y se guarden de quienes tengan la idea de arrebatárnosla: lo hemos dejado claro. Eso es lo que se pretendía y se hizo.

    Ahora, vamos a esperar a ver qué tal van viniendo los acontecimientos...siempre ojo avisor, por supuestp..Comparto tu entrada y me gusta: breve, clara y concisa ¡Olé tu menda!

    Te envio besos y abrazos a esos miles de hombres que están con nosotras.

    ResponderEliminar
  15. El machismo es uno de los males del mundo, algo que deberia haberse extinguido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A mi me da por pensar, que si la gente hubiera ido a votar en su dia, el señorito andaluz-catalán este, no nos gobernaría... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, esa es la causa desencadenante, pero habría que preguntarse porqué no fue la gente a votar y la derecha sí que fue, hay mucho qué pensar...

      Eliminar
  17. No sabe lo que dice , pero algunas se amparan en que al ser jurz tonto no es y algo sabra del tema . Por Dios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jueces y todos personas que pertenecen a la carrera judicial, deberían dejar a un lado sus ideologías, porque las leyes que hagan tienen que pensar en todos los ciudadanos que naturalmente tienen una ideología plural.

      Eliminar
  18. En la de Cádiz lo que más me gustó es que había tantos hombres como mujeres y de todas las edades.
    No nos callarán, Tracy, aunque lo intenten.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no estuvimos de una forma paritaria, tampoco en esto, pero hubo muchos y poco a poco van aumentando, porque esto es de todos y todas.

      Eliminar
  19. Creo que la violencia no tiene género.
    No ha de referirse exclusivamente a las mujeres.
    Creo que se han dicho verdaderas salvajadas y atrocidades de Vox. Insultos, amenazas, gritos. Demencial lo que se ha visto y dicho a raíz del posible pacto tripartito.
    Es un error tanto rencor cuando han sido desalojados por votación. Los votos son tan válidos los de la derecha como los de la izquierda. Esto de 'ultra' me hace mucha gracia, por no decir pena, que solo se aplique a la derecha. Como el famoso apelativo de facha.
    Hacer comulgar con ruedas de molino.
    No cuela.

    Un beso fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa no hay rencor contra vox, hay mucha rabia de ver que lo primero que han hecho es querer echar para atrás a todo lo conseguido por las mujeres a lo largo de muchos años de lucha estos planteamientos son retrógrados, los defienda quien los defienda.

      Eliminar
    2. Hola Rosa.

      Había empezado un comentario sobre este tuyo, respetable, pero al final y por su extensión he acabado haciendo una entrada en el mío.

      Incluyo el tuyo, al ser público, las noticias sobre las 8 mujeres asesinadas en pocos días, y mi reflexión.

      Todo ello con el debido respeto a las ideas de cada uno.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Tracy, no creo que sea así, en cualquier caso, todo el mundo puede acceder a conocer su propuesta y formarse una opinión. No pertenezco a ningún partido político, ni vivo de la política, pero existen comportamientos deleznables e impresentables en una democracia.

      Hola Ernesto, no pretendo polemizar en ningún caso, también respeto tu opinión al respecto.
      Solo creo que deberías haberme consultado, al menos, sobre utilizar o no mi comentario para una entrada en tu blog. Nada más. La interpretación o lectura de cada uno no me concierne. Me parece un horror la violencia, pero, evidentemente, no existe solamente una única opción para atajarla.

      Un saludo.

      Gracias, Tracy.
      Si no te importa, por mi parte, finalizo esta cuestión.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  20. Por acá suele haber varias manifestaciones de este tipo.. las mujeres movilizadas para reclamar los derechos, sobre todo por seguridad y no violencia..
    Se ve que es algo que se comparte entre paises...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien, porque cuando más se visibilice el problema, antes lo atajaremos.

      Eliminar
  21. Este poema me recordó a tu entrada. Y viceversa.

    http://elespejogotico.blogspot.com/2019/01/nosotras-como-mujeres-charlotte-perkins.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu aporte y gracias por compartirlo.

      Eliminar
  22. Nunca hay que creer a los políticos. Y de los periódicos tampoco hay que fiarse demasiado.

    ResponderEliminar