domingo, 7 de abril de 2019

¿ME ACOMPAÑÁIS A VER UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA?

es la única que he visto en los días que estuve en Bcn, me decanté por ella porque ya sabéis cómo me gusta la fotografía y era de uno de los fotógrafos que han hecho historia:
Gabriel Cualladó (1925-2003)
Siempre se definió como fotógrafo ametur, nunca vivió de la fotografía. Empezó retratando a su familia, 
a sus padres, incluso a él mismo
 pero su logro llegó con la fotografía de la postguerra a las que consiguió revestir de humanidad.
Fueron las que más me gustaron a pesar de la época que reflejan.
Le gusta retratar escenas de la calle
y la inocencia natural de los niños
Innovó el desencuadre en la fotografía , el protagonista no tenía porqué estar en el centro, pueden ser igual de protagonista si está en los bordes, como en esta foto de su padre
o en esta otra de  París, que el enfoque es cuanto menos novedoso.
En esta  otra parece que la figura se escapa por el lateral
Procura que la persona retratada no se percate de que está siendo el blanco del objetivo, aunque a veces es pillado in fraganti
En 1994 se le concedió el primer Premio Nacional de Fotografía.
La obra del artista valenciano se encuentra en la Pedrera. 




P.D. Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, aunque de broma siempre decimos que el día de la salud es el 22 de diciembre , para consolarnos de que no nos tocó la lotería, pero es hoy cuando se celebra oficialmente.
Este año se centra en aconsejarnos los 7 aliados de la salud:


¡Vamos a aliarnos con ellos!

58 comentarios:

  1. Buena exposición y buenos consejos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo bueno! ¡qué bien! Guardo para cuando no sea tan bueno, jejejeje

      Eliminar
  2. ¿Quien gustándole la fotografía no conoce a Cualladó?, aunque a ser sincero nunca he tenido la oportunidad de ver una exposición suya.

    Con respecto a lo del día de la salud, mientras siga escuchando que "el trabajo es salud" no me creeré nada de esa lucha para mejorarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montate un viajecito y la ves o quizás la traigan por aquí abajo.
      Alguna que otra falta de salud es por falta de trabajo, míralo por ese lado

      Eliminar
  3. Pues nos invitas a visitar una exposición inteersante, sin duda. Qué bien que la hayas disfrutado.

    Por un día de la salud bonito y sano, Tracy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Feliz día y sobre todo que conservemos la salud es lo principal ..y las fotos son geniales me encanta en blanco y negro ..gracias por todo lo que nos ofreces .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salud es lo más importante que hay, si falta ella... o tenemos nada.

      Eliminar
  5. No entiendo e fotografía, solo se que estas que expones de Cualladó me parecen buenas, no tenía el gusto de conocerlo, Gracias por compartirlo.

    Feliz días y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud para ti!!!
      Me alegro de haberte presentado a este artista de la fotografía.

      Eliminar
  6. Es uno de mis fotógrafos favoritos. Incluso tengo algún libro suyo.

    ResponderEliminar
  7. Agradecido por poder acompañarte.Sobre todo por mostrarme a este premiado fotógrafo, al que no conocía.
    En cuanto a los 7 aliados:
    Cumplo el 1-3-4-6 y el 7
    El 2, solo aguanto media hora.
    Y el 5 ...se hace lo que se puede.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siete aliados son recomendaciones, pero luego cada cual hace lo que puede y quiere. Seguro que tú haces más de lo que dices, seguro!
      Me alegro haberte dado a conocer a Cualladó, sobre todo si te ha gustado.

      Eliminar
  8. Gracias por hacernos partícipes de la exposición.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. No conocia este fotografoo per me ha encantado, gracias por darmelo a conocer, investigare mas sobre el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho de él que no he puesto y como veo tu calidad fotográfica, por cierto que he empezado a seguirte, investiga que te encontrarás cosas interesantes.

      Eliminar
  10. Me encanta el trabajo de Cualladó,lo conocí por parte de la familia de mi abuelo,que eran fotógrafos.
    La imagen de ese niño con el ramo llega al corazón...

    Me has traído recuerdos familiares,recuerdos de fotografías antiguas que hay en casa de mis abuelos...gracias.
    : )

    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado reencontrarte con él...

      Eliminar
  11. Muy buenas fotografías. Pero una de ellas me sorprendió, es la que presumo es de su madre; es igual a mi abuela, tal vez la ropa negra, la seriedad, no lo sé, pero me dejo sin palabras el parecido.

    Muy interesante tu blog.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo lo que dices, pero en aquella época las personas eran viejas con cuarenta años y además con esas ropas todas parecían iguales y mayores.
      Me alegro que te haya parecido interesante mi blog, vuelve por él cuando quieras, siempre serás bien recibida.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Se quedó calvo muy joven el artista... :)

    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Interesante. Comenzando con el 1 la verdad es que se come lo que se puede, es decir que podría llamarse dieta equilibrada con el presupuesto. El 2, subir las escaleras ¿se considera ejercicio? Si es así estoy sobrado. Con el 3 parece que no tengo problemas, lo más fuerte que tomo es el té (pero aunque algunos digan que la teína es una droga, no lo dejaré). El 4 es algo complicado, ¿qué será "uso racional"? El dolor no es para nada racional, vaya. El 5... Con la edad hasta desvestirse es un riesgo, pero bueno, se hace lo que se puede, que por empeño no nos quedamos. El 6 es un problema en un lugar que tiene sol 364 días al año (365 en los años bisiestos) aquí la salud se cuida no exponiéndose al sol. Con el 7 hay algún problema. Creo que descanso lo suficiente, pero en lo del estrés, ¿podrían hablar, por favor, con el Servicio de Impuestos...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me has echo reír con tus aclaraciones. Y sí, el subir las escaleras es ejercicio que además quita la celulitis.
      Besos

      Eliminar
  14. Siempre enseñando cositas bellas.
    :) besos

    ResponderEliminar
  15. Tracy me encanto la exposición mi corazón,
    Gracias preciosa.
    Bonito dia ten :0)

    ResponderEliminar
  16. Buenos consejos dominicales, por un lado una exposición fotográfica excelente y de rebote las normas básicas para cuidar un poco el cuerpo (que solo tenemos uno).
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la exposición me acordé de ti mucho, porque tu fotografía es muy parecida a la suya ¿o no lo ves tú así?

      Eliminar
  17. Tiene una foto suya impresionante: "Camarero en una boda en La Penella (1966) con un personaje medio oculto por una columna. Seguro que la recuerdas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Impresionante!, sabes ¿por qué no la he puesto? porque me salió movida y me di cuenta cuando ya estaba en la casa.
      Un abrazo, vecino ocasional.
      ¿Por cierto ese té tunecino lo ponen allí o donde? dímelo porque la próxima vez que vaya por Bcn, me tomo uno.

      Eliminar
  18. Me encantan las exposiciones de fotografías. En ella podemos apreciar la maestría de tantos fotógrafos que han dedicado toda una vida a la fotografía.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de exposición, gracias por acercárnosla :))
    Besitos y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una fotografía distinta a la tuya pero los dos sois artistas enormes.

      Eliminar
  20. Había oído hablar de este fotógrafo, pero no conocía su obra. Me gusta la naturalidad y realismo que nos muestra. Original por esos espacios en blanco, que dejan al protagonista a un lado...Te agradezco el cuadro de la salud que nos dejas, vamos a ver si lo cumplimos.

    Mi abrazo y feliz domingo,Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un innovador en el encuadre lo llaman el poeta de la fotografía, así es que tiene algo que ver contigo.

      Eliminar
  21. Parecen unos mensajes paradójicos los de tu entrada y eso me gusta. Yo me inclinaré por el instinto de Cualladó -de una dieta más que dudosa-, y me decanto por el 'desencuadre' de los tópicos aliados de la salud.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. De tu mano he visto ARTE, con mayúsculas.

    Gracias querida Tracy.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte es de Cualladó, y sólo te lo muestro.
      Besisisimos

      Eliminar
  23. Encantada de que me hayas mostrado esa exposición, teniendo tan cerca Barcelona, me parece indispensable acompañarte.
    En cuanto a lo de la salud, resulta que soy muy saludable, y me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives tan cerca de Bcn, alargate y a ves, te alegrarás.

      Eliminar
  24. Me encanta la Fotografia, la verdad la disfruto mucho... tengo cinco años dando clases de fotografía acá en la universidad donde trabajo y es una materia maravillosa.
    Muy lindas imágenes, abrazos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te habrá venido bien la exposición ¿has sacado provecho de ella?

      Eliminar
  25. ·.
    Con mucho placer te he acompañado a visitar esta exposición- Gracias a ti he descubierto, y disfrutado, un fotógrafo extraordinario. Gracias.
    Un abrazo

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú con lo que entiendes de fotografía, sí que te habrá hecho ilusión verla.

      Eliminar
  26. Tracy;:
    sí, son fotos chulas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la fotografía,la gente que comparte y enseña lo que sabe y el té.Vamos,que me ha encantado venir hoy a tu casa.
    Mil gracias y un abrazo fuerte...!!! : )))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total que parece que la entrada te estaba dedicada ¿no?
      Pues Té, hay todos los martes, así es que te espero.

      Eliminar
  28. A mi el desencuadre me pone muy nerviosa xD

    ResponderEliminar