miércoles, 10 de abril de 2019

TE RETO A DIBUJAR -3-

Roxana eligió como tercer reto: Dibujar el cielo, tendremos quince días para hacerlo, si queréis ver lo que hicimos clicad aquí


Bonito el nombre que le ha puesto al tema ¿a que sí?
Mi aportación es ésta
"Nubes y nubes
flotan dormidas, algas del aire;
todo el espacio
gira con ellas, fuerza de nadie"

                     ("Viento" de Octavio Paz)


Las preguntas a contestar son: 
1.-  ¿Qué es lo que más te gusta del cielo?
Su movilidad, siempre está cambiando, ningún momento es igual al anterior. No me canso de mirarlo.

2.- ¿Tienes algún momento favorito del día? Cuéntanos porqué.
Me gustan muchos los atardeceres por los matices de color que producen los rayos de sol al ocultarse Lo tomo como una forma  maravillosa de despedirse hasta el nuevo día.


P.D. Disculpas mil porque no era ayer el día de la Homeopatía, sino hoy. Me confundí porque ayer estaba en blanco, así es que hoy que, por mi error, quedó libre, lo declaro: Día del Té y el Café.
¿Qué os parece?

49 comentarios:

  1. Del cielo lo que más me gusta es ver cómo lo retratan diferentes artistas. Hay momentos realmente sublimes.
    Y en cuanto a lo de la homeopatía... En fin... Que sí, que me quedo con lo del té y el café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero el movimiento sereno casi imperceptible del cielo en la realidad, que su representación en un lienzo por muy artista que sea el que lo pinta, fíjate bien lo que te voy a decir, ni si quiera me gusta más que el cielo real, mi maravilloso dibujo ¡que ya es decir! Jajajaja

      Eliminar
  2. Me parece perfecto... será por días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Será por días!, pero con lo poco que te gusta el té, que te parezca perfecto...¡te lo agradezco!

      Eliminar
  3. Tu dibujo me encanta, abre un cielo de posibles miradas. Si hoy es el día de la homeopatía, pues feliz día para quienes utilizas esa técnica de salud :-)

    Un abrazo Tracy, por un día con dibujos preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo el dibujo precioso, pero te digo que hace un año l habría hecho bastante peor, así es que estoy contenta de avanzar.
      Besos

      Eliminar
  4. El dibujo te ha quedado bien chulo, aunque triste. No parece de tu tierra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi tierra, son los cielos de Bcn cuando estuve la última vez, tenía una foto y lo pinté, pero te advierto que estos días nublaos que estamos teniendo son por todos los sitios iguales.

      Eliminar
  5. 15 de diciembre: día internacional del té. Tu lo celebras cada martes, el té te lo agradece y yo me tomo un café contigo.
    Me encanta tu dibujo, el cielo te ha inspirado una imagen para subir arriba del blog, como perfil de redes sociales para lo que quieras. Un abrazuco artistaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que apañá eres! me has buscado hasta el día del té: 15 de diciembre, ese día tenemos que hacer una fiestuki.
      Gracias pero no creo que este el dibujo para subirlo a la cabecera del blog, todavía , no.

      Eliminar
  6. No heredé la facultad pictórica de mi madre, gran pintora desde muy joven.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre pienso que las nubes son los telones que el cielo pone al arco iris.
    Me enorgullece el haber conocido muchos pintores, pero ninguno me pudo transmitir sus habilidades y su arte. De manera que me abstengo.
    Buen dibujo para cabecera del otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bonita definición de nube.
      No veo yo el dibujo para la cabecera ni del blog, ni de la cama, jajajaja

      Eliminar
  8. Tengo más fe en el café y el té que en la homeopatía ;)

    Me ha gustado tu cielo, me ha parecido ver un tejado que ví en Praga hace muchos años, tantos que no era yo el que veía ese tejado, era otro yo, alguien muy parecido a mi, pero que no era yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita es Praga! Es Bcn
      ¿Y ese cambio? No será para tanto...

      Eliminar
  9. Me encanatn los cielos... el tuyo es bien bonito.
    Todo un arte saber dibujar, Tracy.
    Te felicito.
    Muy bien por ese día del té y del café
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cielo es de las cosas más bonitas que tiene la Naturaleza, yo me extasio mirándolo con su movimiento continuo.

      Eliminar
  10. Que buena inspiración. Me encanta mirar el cielo cada día se ve distinto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el dibujo que hiciste, cumple muy bien con la consigna.
    Y es interesante lo que contestaste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu aportación celestial y que hayas dedicado al dia de hoy al café y al té.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia lo de tu "aportación celestial"

      Eliminar
  13. 👍👍👍👍👍👍👍 muy bien, es original ese toque de nubes amenazando lluvia. Yo lo veo así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original, no, es que amenazaban lluvia, jejejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  14. ¡Pero qué chulo, Tracy! Además, has clavado el cielo de hoy en mi tierra. Qué tristón está, cambiante porque por momentos aparece un rayo de luz, pero el gris lo devora. Voy a tomar un té mirando por la ventana, eso sí, en una taza muy divertida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Uf! Mi comentario ha volado.
    Te decía que me parece muy familiar ese cielo porque ahora mismo es el de mi tierra. De vez en cuando cambiante, y parece que un rayo de luz lo atraviesa, pero el gris no está de humor y enseguida lo devora.
    Me voy a tomar un té mirando por la ventana, eso sí, en una taza muy divertida que me regalaron el otro día en una tienda. No hace juego con nada y eso le hace única.
    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes aquí tu comentario. Muchas veces pasa eso y anda que no da coraje, y luego aparece editado.
      Este blogger falla más que la escopeta del malo.-

      Eliminar
  16. Hola Tracy,
    Que hermoso cielo nublado, me encanto la técnica que usastes para tu inspiración. Muy original.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy.
      ¿Has participado esta vez? ya ha salido la siguiente convocatoria.

      Eliminar
    2. Si. Me tarde, pero lo postee ayer. =0)
      Gracias por recordarme.

      Eliminar
  17. muy bueno el dibujo!!! me gusta su "espesor"... y que buena idea eso de los cielos, no la había visto... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los cielos se lo tenemos que agradecer a Roxana, que es quien nos dirige los temas.

      Eliminar
  18. Ese cielo con sus nubes grises amenaza tormenta ..así pues cogeré el paraguas ..
    Una feliz noche ..besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayó una buena ese día, aún me acuerdo.
      ¡Feliz Finde!

      Eliminar
  19. No me hubiera atrevido a participar, no soy buena dibujante.

    Muy bueno el dibujo que has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el miedo y la vergüenza, hay que desterrarlos sólo sirven para que no avances en tus miedos. Es una terapia estupenda.

      Eliminar
  20. Oye! También dibujas? Cuánto arte junto!!! 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes el dicho: Aprendiz de mucho, maestro de ná

      Eliminar
  21. Mi momento favorito también es el atardecer.
    ; )
    Me gusta el cielo que has pintado.

    Besos de café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti y a mí nos gustan mucho los cielos y los encontramos bonitos siempre.

      Eliminar
  22. A mí me gustan tus acuarelas y dibujos.
    Y esos tonos de color.
    Y tus respuestas.
    :)

    Un beso fuerte, Tracy.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Vengo a pagar deudas por aquí, que te agregué pero aun no comenté nada.
    Me gusta los colores que has usado para el cielo, da un aire de nostalgia, como para pasar ese día en el jardín de la casa <3 te ha quedado estupendo. Me encantan los atardeceres, aunque la noche es mi momento favorito del día.
    Además, destaco de tu dibujo las nubes y la técnica que utilizaste, que da una sensación de movimiento increíble.
    Gracias por sumarte <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar