miércoles, 24 de abril de 2019

TE RETO A DIBUJAR - 4 -

Roxana nos pide hoy que dibujemos sobre el color. Se trata de hacer un dibujo libre y con técnica libre también, pero haciendo predominar un color en todas sus gamas y si se eligen otros colores siempre procurando no opacar al color protagonista.
 Un tema muy vistoso y que a mí particularmente me atrae mucho, veremos què sale, los podéis ver aquí
Y esta es mi aportación: Mano en relieve color verde


PREGUNTAS

1.- ¿El color que elegiste es tu favorito?
Me gustan todos los colores, me sería muy difícil decantarme por uno en particular, pero la elección en el dibujo la he hecho atendiendo a aquel, del que tenía una gama de tonos más numerosa.

¿Habías hecho un trabajo así? ¿qué te pareció?
Es el primero que hago y me ha resultado muy divertido.

P.D. Hoy es el día de muchas cosas, todas estas:

24 de abril - Día nacional de la Fibrosis Quística
24 de abril - Día Mundial Contra la Meningitis
24 de abril - Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido
24 de abril - Día internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz


Todas son importantes, porque ponen el foco sobre unas enfermedades que aquejan desgraciadamente a muchas personas como también nos aqueja la falta de Paz en el mundo. 

50 comentarios:

  1. Viva el día de todas esas cosas... pronto habrá que celebrar o la mañana o la tarde o la noche porque no van a caber...

    ResponderEliminar
  2. Uno tu dibujo con este día que como bien dices está especialmente dedicado a muchas personas que sufren enfermedades pues la falta de Paz en el mundo es el mayor cáncer de nuestra raza
    Echar una mano es cuestión de voluntad ... por eso lo uno y por ese color verde que esta tan unido a la esperanza

    feliz día maja !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia estamos en común unión has pensado lo mismo que he pensado yo al usar el color verde y la mano. Me alegro,
      Mil besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hoy sí vengo con tiempo xD mira que el verde es mi color favorito de todos los que hay <3 me encantan todas sus tonalidades (no por nada mi blog es de ese color XD). Creo que te ha quedado genial esa mano +w+ había visto una cosita así en Pinterest y quedé encantadísima y verla con color ¡me gusta aún más todavía!
    Ya te agregué. Gracias por sumarte <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara y que coincidiera con tu color favorito, yo como e dije no tengo preferido, soy un puro color de colores.
      Gracias a ti por brindarnos tu tiempo para idear estos retos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tu juegas con ventaja, dibujas mucho y bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dibujar se aprende dibujando y yo me lo he tomado con tesón.
      Como el anuncio de los plátanos hago uno al día, por lo menos.

      Eliminar
  5. Ole qué chulada de post.

    Disfruta, Tracy. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado mi mano en 3D? me alegro mucho.
      Besicos.

      Eliminar
  6. Te ha quedado chulísimo el dibujo.
    Si tuviera que elegir un color me quedaría con el verde oscuro. Además me lo atribuyó mi madre para marcarme la ropa de pequeño (somos siete hermanos).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Los 7 magníficos!!! ¡pobrecilla tu madre!
      Un color bonito el verde y con mucho significado, seguro que ha contribuído a desarrollar en ti la esperanza.

      Eliminar
  7. Te ha salido muy bien ese 3D monocolor, que no es tan fácil.

    Cuantas cosas son hoy, desde que pones lo de los días ya no voy ni a trabajar, no tengo tiempo a dedicarme a la chorrada del día y a todo lo demás, hoy interesándome en tantas cosas no voy a poder ni dormir.

    A puro de idioteces nos vamos a convertir en borregos, más borregos quería decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando acabe el mes, termino con las efemérides, que prometí mencionarlas ya que te habías dado el trabajo de copiarlas en no sé cual comentario ¿recuerdas?

      Eliminar
    2. Claro que recuerdo que era una alusión a la estupidez humana, cual no fue mi sorpresa cuando las vi en tu blog, me dije, Tracy te receta tu misma medicina de ironía: no querías taza, pues toma taza y media.

      Como no me voy a acordar.

      Eliminar
  8. Un dibujo donde la mano es lo principal y los colores de decoro ...
    Feliz día un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores en escala era el requisito para hacer el dibujo.

      Besos Campi

      Eliminar
  9. Trabajosa pero conseguida participación.
    Me sumo a todas las celebraciones del día, aunque solo en la tercera puedo participar: estaba escuchando algunos pasajes del debate de anoche y lo he apagado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ruido es un verdadero problema y apenas le damos importancia.Se nota mucho cuando sales fuera del país, el silencio en restaurantes y hoteles. Cada vez soporto menos los ruidos innecesarios y eso del hablar a la vez, me pone enferma, comprendo que no terminaras de ver el debate, aparte del chorro de sandeces que se dijeron.
      Besos

      Eliminar
    2. Cuánta razón tienes con lo de fuera del país, incluso los mismos de fuera del país son de lo más silencioso como los migrantes sudamericanos, subsaharianos, marroquíes, y la mismos alemanes en Mallorca, o los ingleses jóvenes en Salou, o los ingleses, italianos, escoceses que van a Madrid o Barcelona, a ver partidos de fútbol, ese deporte más civilizado que los toros.
      De todas formas prefiero la alegría del bullicio, no el ruido, de una plaza de Sevilla a la hora del vermú que el silencio de una calle de Edimburgo.
      No me hagas mucho caso, es que amo España.

      Eliminar
  10. Buen dibujo y sobre todo original.
    Hoy es día de mucho y todo importante.
    El té con paraguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días tienen su "algo" importante, si no, fíjate y verás; pero lo de hoy es que venía marcado en el calendario.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Un dibujo muy bonito, Tracy.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una mano amiga llena de esperanza. Hoy es el día en el que celebramos el inicio de lo que nos queda de vida. ¿Os parece poco?

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo has clavao! ese era el mensaje de mi mano.
      Esa frase tuya es más bonita y más elegante que las que me decían a mí las monjas en el cole"Un día más de vida y un día menos de muerte" ¡La madre que las parió...

      Eliminar
  13. Pues se te da muy bien la cosa!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. También dibujas! Siempre tengo ganas de coger colores y pintar, como esos cuadernillos de mandalas... No sé dibujar;pero me encanta colorear.
    Pero cuántas cosas secelebran hoy! No tenía ni idea,gracias. Un abrazo,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que relaja... y los mandalas tienen técnicas para relajarte según cómo vayas coloreando. No lo dejas y empieza ¡¡¡YA!!!

      Eliminar
  15. Muy original tu aportación, además es coherente a tu P.D. cuando hablas de la falta de paz en el mundo y mencionas las efémerides, si cada uno de nosotros con nuestras manos pudiéramos aportar algo para mejorar el mundo, por mínimo que fuese, todo sería distinto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto muy contenta al saber que habéis sido muchxs quienes le habéis dado el mismo significado que yo a mi mano, ¡Qué chulo! me ha dado mucha alegría constatar que existen corrientes de unión que fluyen entre todxs.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Tracy...preciosa,
    tu si sabes cómo dibujar mi corazón.
    a mi me salen solo garabatos.
    me gusta visitarte, Gracias bonita :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los garabatos tienen su valor, el que tú le des que es el que te sale de dentro y es valiosísimo.
      Dibuja verás cómo te gusta.

      Eliminar
  17. ·.
    Te ha quedado un bonito y original dibujo.
    Ya veo que el Día de... da mucho de sí. Todos los días debieran ser el día de todo, mientras, mantengamos la aspiración de mejorar el mundo... mientras no lo cambiamos.
    Un abrazo

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se empieza, ya es mucho tener ilusión por cambiar el mundo y cada uno en se parcelita pequeñita, debemos hacer lo que podamos, que seguro que unidos podemos ir poco a poco cambiando cosas.
      Alfonso, un abrazo

      Eliminar
  18. Como que ya no caben en el calendario tantos "dias internacionales" deben colocar tres o cuatro en el mismo dia. Todos son bienvenidos y ojalá nos ayuden a tomar conciencia.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Toro, van a tener que recurrir a las noches para que haya sitio para todo.
      Besos

      Eliminar
  19. Me gusta el tema y la combinación de colores.

    Un beso fuerte, Tracy.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  20. Un dibujo inteligente y original Tracy...Nuestra amiga argentina diría:
    Una preciosura, campanilla.
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociono cuando leo tus palabras, esas que me decía nuestra amiga argentina...
      Apapachos

      Eliminar
  21. Jolines anda que no ha sido hoy día de tantas cosas, yo no lo sabía, y menos que tantas cosas pudieran ser en un día.

    Me gustó el dibujo y los colores.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  22. Es bonito pero me marea un raro @o@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el hacer las rayas , no es que te marees pero tiene su dificultad.porque se ta va la vista.

      Eliminar
  23. Me encanta...
    Y yo me pregunto: ¿en esa mano cómo leería una gitana las líneas con el ramito de romero??
    Je.

    Besosssss!!!

    ResponderEliminar

  24. Oh wow, me encanta tu dibujo en 3D. Las tonalidades verdes de tu mano quedaron preciosas. Genia, Tracy.
    Abrazo

    ResponderEliminar