viernes, 20 de noviembre de 2020

HOY ME HE REGALADO UN LIBRO

¡Porque sí!



¿Qué os parece?, llevo detrás de él desde que lo recomendó en su blog el amigo Juan. Los libros que he leído de Padura me han gustado mucho, no sólo por sus argumentos, sino por la forma de escribir, está catalogado como uno de los escritores más importantes del siglo.
Desde que estaba en Fuengi estoy queriendo hacerme con él, pero por no transportarlo (668 páginas), decidí comprarlo cuando estuviera aquí.
Todo ha sido una odisea porque se había agotado, lo pidieron y no lo traían, decidí sacarlo de la Biblioteca pero el protocolo que hay que seguir para que te lo presten, con esto del coronavirus, es tan exhaustivo que parece que lo que quieres es trasplantarte el hígado, en vez de leer un libro, así es que por mediación de un amigo (que los hay que tener hasta en el infierno) logré comprarlo. 
Espero tener suerte y empezar a leerlo ya, vaya a ser que me pase lo que en el confinamiento de Marzo, que me fue imposible leer ni la portada de los libros que me había preparado para la ocasión. 
  Lo primero que  tengo que resolver es como sostenerlo mientras leo, porque como sabéis mis manguitos están pero que muy jodidos y no puedo tirar de este mamotreto.
 He pensado poner una pila de cojines debajo del libro

o me tendré que comprar un cojín sujeta libros, pero que sea más mono que éste, que es feo de "cohones".


Veremos cómo lo soluciono. 
¡No! un libro electrónico , no. Reduciría el placer de mi lectura en un porcentaje muy alto y no estoy dispuesta. Ya sabéis que soy mucho de sensaciones y eso de no tocarlo, olerlo, subrayarlo, le quitaría mucho encanto a mi lectura.
Ya os iré contando.

54 comentarios:

  1. Yo nunca he olido los libros... y sí, sé que cuando son nuevos huelen a nuevo... pero luego ya no, y los de la biblioteca prefiero no olerlos.
    Regalé todos mis libros y también el polvo que van acumulando..
    Y ahora leo en libro electrónico, yo pensaba como tú, y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
    Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.
    Que disfrutes de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor de los libros nuevos me encanta, los de las bibliotecas, no los huelo, me fastidia mucho el olor a humedad no lo soporto.
      Espero que si alguna vez por causas justificadas me tengo que pasar al libro electrónico que me adapte a él como tú lo has hecho.
      Besos

      Eliminar
  2. He leído varias cosas de Padura, reconocido como un grande de la novela policial cubana, famosa es su tetralogía titulada:"Las cuatro estaciones", con su investigador llamado Mario Conde.

    Ya que aceptas recomendaciones te hago una de un autor llamado Yasmina Kadra, en el día de ayer en la cadena de TV 0 (Movistar), emitieron una peli de animación de una de sus obras titulada "las golondrinas de Kabul", maravillosa obra, entre otras que tiene.

    Saludos, ya me dirás que tal te ha parecido el libro de Padura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra que tú mencionas de Padura no la he leído, pero espero leerla alguna vez.
      Por supuesto que acepto recomendaciones y más si viene de mi Pepito Grillo, bromas aparte, este libro ya se me había olvidado a mí que lo quería leer, creo que recibió un premio internacional y dijeron que el libro estaba mejor que la peli que me imagino que fue la que viste en la tele ¿no?
      Bueno gracias por tu recomendación porque me has puesto en primera línea el recuerdo de que tengo que leer ese libro.
      Un abrazo y recomienda... recomienda...

      Eliminar
  3. No lo he leído, Tracy, ya irás diciendo.
    Y con el ingenio que tienes. seguro que encuentras algo para que la lectura
    te resulte cómoda.
    Feliz lectura.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  4. Te encantará, el Inspector Conde es que atrapa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que me gustará porque es un autor que he leído y me gusta lo que cuenta y como lo cuenta, además viniendo recomendado por <juan, qué más aval se puede pedir.

      Eliminar
  5. Hola Tracy.. Nada de libro electrónico, como bien dices, los libros son como las personas hay que mirarlos de cerca, tocarlos, quererlos, mimarlos, y leerlos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de los míos , reconozco las ventajas del libro electrónico, pero a mí aún no me ha entrado por el ojo, jajajaja.

      Eliminar
  6. No lo he leído pero me estás tentando, lo leeré apoyado en la mesa, lo hago con algunos y ya tengo la pose.Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Como Toro Salvaje, también regalé gran parte de mi biblioteca y leo en libros electrónicos y no me va mal. Por ejemplo no tuve ese problema tuyo con la "portabilidad" del libro de Padura. Espero que te guste, aunque no esté Mario Conde de por medio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la ventaja más importante del libro electrónico frente al libro de soporte físico, es la portabilidad. Por ahora no pienso cambiar aunque no sé cuanto tiempo aguantaré oyendo a mis hijas, diciéndome que lo haga.
      Que aparezca o no Mario Conde me da igual, sé que me va a gustar porque me gusta el autor y quien me lo ha recomendado, lo único que desentona es que este tocho de libros los leo en verano, en la playa , pero me adaptaré a leerlo con lluvia, si es que alguna vez llueve.
      Que conste que estoy muy contenta con el tiempo veraniego que estamos teniendo.
      Besos ya te iré comentando mis impresiones sobre el libro.

      Eliminar
  8. Pues me lo apunto, aunque en mi lista ya hay casi para casi todo el año 2021. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... si yo te contara ... me agobio de ver la columna de libros que tengo en espera.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Ya nos contarás. Y di que sí, que tú lo vales!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Como luego no te guste después de la movida que llevas con el dichoso libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, sería para matarme, pero sé que me va a gustar.

      Eliminar
  11. A lo mejor un atril de mesa puede valer ¿no?

    No conozco al autor... espero que disfrutes mucho de la lectura del libro...

    Yo prefiero el papel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el atril de mesa no puedo leer en mi sillón, ya veré cómo lo hago y todo por no renunciar al libro de papel y sus sensaciones.

      Eliminar
  12. Yo también lo estoy leyendo y todavía es pronto para opinar, pero es interesante de momento.
    Lo tengo en digital...
    A ver qué te va pareciendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta coincidir con alguien conocido en una lectura porque se presta a comentar y a exponer distintos puntos de vista y eso enriquece mucho.
      Ya comentamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. feo de cohones jajajaja si quieres le digo a mi madre y te hace una fundita de lo más apañá y encima, bonita... 😂
    Buena lectura, Tracy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no, no se lo digas, que es capaz de hacérmela y me muero de la vergüenza. Buenas noches

      Eliminar
  14. No lo he leído pero por el título me parece un buen libro, aunque todos los libros son buenos dependiendo del ánimo con que se lea, a mi me pasa que soy muy ansiosa cuando empiezo a leer un libro quiero llegar pronto al final jejejeje. Abrazos amiga feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho una verdad como un templo, los libros resultandeendiendo de en el ánimo que se tiene cuando se lee.
      Besos

      Eliminar
  15. No he leido nada de Padura pero me han regalado hace poco un libro suyo que lo tengo pendiente.
    Molts petons Tracy

    ResponderEliminar
  16. Soy fan de este autor desde que empezó a narrarnos la Cuba de verdad con el teniente Conde. Pero luego empezó a escribir cosas maravillosas.
    Un saludo y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que describe tan bien la isla y su manera de vivir y los entresijos políticos que en ella se dan
      Un abrazo

      Eliminar
  17. La verdad es que no lo leí. Así que ya nos dirás como es el dichoso libro. Dado que lo importante es su contenido. Gracias por compartir esta bella información.

    Abrazos con cariño y buenas noches, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Bien hecho, Tracy. Yo ando igual que tú, siempre entre libros. Tuve la suerte de heredar la colección de mis Padres que eran casi mil libros y en ello estoy. Los pdf no me disgustan, pero nada como leer sobre un papel en un lugar tranquilo.
    Un abrazo de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agobio de leer lo de los mil libros. uffff, son los que tengo yo que no llega a ese número ni con mucho y me agobian...
      Un abrazo de sábado, ya.

      Eliminar
  19. Lo del sujeta-libros, es un buena idea, pero ahora que llega el invierno. ¿que haces con tus braZos y tus espaldas cuando lees en la cama?. existe en el mercado una chaqueta de plumas que solo tiene mangas largas, hombros y cuello. Por delante está abrochada hasta el pecho.
    Abrzucos y besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía de la existencia de esa artilugio, pero ese problema no lo tengo, porque jamás he leído en la cama, no me gusta, ni me ha gustado nunca. No me faltaba nada más que disfrazarme para poder leer a gustito, quita... quita... bastante tengo con mis manguitos escacharraos.
      Besitos, amiga

      Eliminar
  20. Aysss, te entiendo! Quizás un atril de lectura.. creo que es la mejor opción para leer relajadamente! Y en postura correcta.
    Un beso y suerte. Ya nos comentarás qué tal el libro!
    Un beso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya os contaré, porque es una aventura que promete.

      Eliminar
  21. ¡Yo también!!! "La ciudad de vapor" de C.Ruiz Zafón. Es delgadito y no necesita cohines para sostenerlo :))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda.
      Me gusta Ruiz Zafón y además lo leeré en su memoria , ya que nos dejó hace poco.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  22. Como a ti, me gustan más los libros de papel. Ya nos contaras si te gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Buena y provechosa lectura, Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno tu artilugio "cojinero" para facilitar la lectura de libros gordos :) Yo soy un Padurano definitivo, me chifla cómo escribe. Lo último que he leído de él es Regreso a Ítaca. Me apunto "Como polvo en el viento", que no he leído . Pero.... lo leeré en formato digital, al que me pasé hace años por una cuestión de espacio en mi casa. Yo era enemigo de este formato por las razones que ya te han expuesto, hasta que un amigo mío, lector empedernido y partidario de lo digital, me dijo: "Mira, Diego, coges el libro digital en una mano y en la otra un libro en papel, y mientras lees el libro electrónico, te acercas el de papel a las narices, lo hueles, lo manoseas, lo oyes" Me hizo reír, pero le hice caso. Y ahora soy un digitaliano definitivo.
    Y sin más preámbulos, voy a ver si tienen tu novela en eBiblio para bajármela ya mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia tu amigo, cuando ya no pueda más cargar con los libros, volveré a leer lo que te dijo, para que me ayude a leer en el electrónico, jajajaj
      Yo también soy "padurana", así es que somos colegas.
      Ya hablaremos del libro
      Un abrazo

      Eliminar
  25. No conozco al autor, pero tomo nota por si acaso, gracias.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el título y si te lo recomendó Juan es que debe ser muy interesante, Tracy. Ya nos contarás, seguro que algo bueno le sacas, seguro.
    Mi abrazo y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene bien avalado, además el autor me gusta mucho.
      Un abrazo

      Eliminar