martes, 10 de noviembre de 2020

TÉ Y CAFÉ ANTES DE "PERIMETRARNOS"

Un lugar maravilloso en la carretera de Córdoba a Málaga, muy cerca de Antequera, he aprovechado antes de que nos "perimetren", porque no quería dejar de enseñaros este lugar: 
Caserío de San Benito


típico caserío andaluz en plena vega antequerana.
Esta es la entrada a la bodega,

Y esta otra la entrada al comedor, una casa solariega donde las haya



Personalmente me gusta más el acogedor ambiente de la bodega


No me digáis que esta mesa para un tête á tête, no son deliciosas.


de momento me voy a sentar en ésta, mientras venís, esta austeridad me encanta

Os pido el café y el té, porque el tiempo se echa encima y  a las seis hay toque de queda en bares y restaurantes. 


Tartas caseras excelentes de Queso


o Tiramisú


Y si os paree para bajar los dulces nos damos un paseo por la finca


y disfrutamos de sus Patios empedrados o con albero


ventanas de un gusto exquisito entre ellos 

 Barras con distintos ambientes, tanto interiores como exteriores...


¡Ah!, se me olvidaba el detallazo de presentar la nota en unos sobres con estas frases que guardé y os las traigo fotocopiadas:

Me encantó, no me digáis que no es super.

Esas mismas gracias, por miles, son las que os doy yo por acompañarme en este té que será el "penúltimo" que nos tomemos fuera del "redil". Espero que os haya gustado.

66 comentarios:

  1. Me apunto al café, luego sigo con el té, en este acogedor y bonito lugar y con la buena gente de nuestro grupo ¡Casi ná!

    Gracias por el detallazo, incluida la moraleja última, no falta de ná, miarma.

    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate a todo lo que quieras, lo importante es que lo pases bien, aunque tú imagino que siempre procuras pasarlo bien, jajajaja

      Eliminar
  2. Precioso lugar. Ese perimetrarse, los findes, ya está en Cataluña desde hace dos semanas.

    Tal y como está el patio, veremos si aquí queda el tema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Andalucía empezó hoy, de momento hasta el 23, ya veremos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Nosotros, desde hoy, estamos encerrados en casa las 24 horas, salvo para lo imprescindible, ni bares, ni restaurantes, ni terrazas, ni nada de nada, veremos como salimos de esta. Aun resuena en mi oído las preciosidades que le decían al Gobierno por el confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar ,esa es la política.
      Siento lo de Graná, esperemos que mejore la cosa con el nuevo confinamiento.

      Eliminar
  4. ...y añado al cartel, gracias por la invitación, café y tarta de tiramisú, el lugar es para quedarse unos días, que bonito suena eso de casa solariega, me ha gustado siempre ese nombre. Copio y me llevo el cartel se lo mando a mi peque que le gustará. a ti te dejo un saltibrinco alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartel es chulísimo y todo un detalle, me alegro que te haya gustado todo.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Me están entrando ganas de ir...¡ya mismo!
    ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahí voy! Para mí café, y a esta hora de la mañana con un mollete antequerano tostadito con aceite y jamón mismamente. El lugar es de verdadero encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenos están los molletes de Antequera, ufffff!
      El lugar es precioso, además tiene un museo que ahora está cerrado, ati te coge a tiro de piedra, así es que podrás visitarlo.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues sí y gracias a ti por dejar que te acompañé en esta visita. Que te sea leve. Nosotros también estamos perimetrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal de muchos...
      Agradezco mucho tu compañía en este penúltimo café del confinamiento, no se sabe si también penúltimo.

      Eliminar
  8. Joooooo, qué preciosidad de lugar. SE ve maravilloso y los dulces riquísimossssssss. al no poder viajar esto ya es un entrante que nos va llenando. Muy bonito Tracy, tú que puedes sigue disfrutando aunque sea hasta las seis de la tarde.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tampoco puedo salir del perímetro de mi ciudad y los bares a las seis cierran, así es que no estamos en circunstancias tan distintas.

      Eliminar
  9. Hola, Tracy. Que maravilla, me encanta ese sitio, cuanto disfrutaría tomando el café con un trozo de tarta de queso contigo, y charlar un buen rato. Tendremos que esperar otros tiempos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí un sitio magnífico, aunque ahora ni tomarse un café puede ser con tranquilidad, a las seis te echan.

      Eliminar
  10. Cuando estuve en antequera a ver el torcal y a conocer las bellezas de la ciudad, comí por el centro de esta ciudad. Hace unos años ya de eso y ni siquiera recuerdo el restaurante..aproveché también para degustar el dulce típico de allí. eso fue por la tarde a la hora del café.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sitio no está en Antequera sino en la vega, en plena carretera. Visítalo cuando puedas.
      Besos

      Eliminar
  11. Este sitio azul de cielo y macetas, blanco puro de cal, verde de vida y esperanza y dorado de albero, sugiere muchas más cosas que tomar un simple té.
    Lastima que hasta los tiempos se acortan y no se pueda llegar ni a una larga sobremesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que soy yo de largas sobremesas...
      Llevas razón, todo lo que hay alrededor de ese té y café lo convierten en pura poesía.
      Besos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Te advierto que es la mejor forma de aprender geografía igual que para aprender un idioma, ya sabes cual es el mejor método, jejejeje

      Eliminar
  13. ¡Qué lugar más chulo!En esa mesita al lado de la ventana me tomo el té y una ración de tarta tan ricamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias `por enseñarnos lugares divinos. Me encanta el rústico de esos lugares que guardan un encanto especial . Hoy el café supo mucho mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio es maravilloso y es verdad que todo sabe mejor cuando el ambiente acompaña. Muchos besos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ¡Cómo estás preciosa? ¿te llegó mi energía?
      Sigo en ello.
      Cuídate.
      Beso enorme.

      Eliminar
  16. Hola, qué lugar tan bonito y qué caserío más imponente. El típico lugar que me gusta para las vacaciones o para pasar un fin de semana, aunque ahora estemos semiconfinados y no podamos ir, ya habrá momentos. Pienso ir, ya está anotado en mi lista de lugares a visitar. Muchas gracias por la información y las fotografías, se ve encantador.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acaben poniendo también habitaciones, no entiendo cómo no lo han hecho desde un principio, es un lugar para disfrutar de su entorno y pasar unos días a pensión completa.
      Encantada de verte por aquí, vuelve cuando te apetezca.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Me ha encantado el lugar y sobretodo la nota final.
    Siento que os cierren esos lugares, nosotros hace mas de dos semanas que no tenemos cafeterias ni restaurantes. A ver si pronto vuelven a dejarlos abrir.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa está fea por todos sitios, esperemos ue mejoremos.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Ahh! esos dulces para un tragón goloso con el té es una tentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un planazo.
    Un lugar para perderse.
    Y gracias, mil gracias por el paseo y la degustación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho , un lugar para perderse un buen tiempo.
      Besitos, prima.

      Eliminar
  20. Las gracias a ti, por ponernos todos los días una sonrisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta! Un lugar para perderse por ahí.👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  22. Ciertamente es super, querida Tracy. Es una maravilla ñeerte y ver todos tus contenidos por la belleza de esos lugares, esos rincones, esas tazas,en fin... ese todo que adorna tu escritura, tu sentimiento y ru necesidad de demostrar que la vida es bella y que la debemos vivir por encima de cualquier dificultad. Eres un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te tengo que demostrar nada , tú sabes mejor que nadie que la vida es bella, como bello es vivirla a pesar de los pesares.

      Eliminar
  23. Me encanta, me parece precioso.
    Y ese rincón delicioso ... con té y un tiramisú :)

    Muchas gracias, Tracy.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Un precioso pantallazo de un sitio que indudablemente hay que visitar...ays...ojalá sea una realidad pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto que pase la pandemia, unos diez años más o menos, jajaj ¡que no, mujer...!

      Eliminar
  25. No tengo nada a decír... nada nada!!
    Solo quedarme enamorado de ese pedazo de cielo que hay en ese sítio!!!!
    La casa de architectura andaluz es muy preciosa!!!!
    Ahhh España querida!!!
    Gracias Tracy.. me has ddo una gran alegria por esa entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo día tras día que eres un enamorado de España, ¿qué haces que no vienes a conocerla?, no ahora, pero cuando esta locura pase. La disfrutarías muchísimo.
      Besos

      Eliminar
  26. Precioso el lugar y sus colores. Las macetas color de cielo. las paredes blancas como la cal, el cielo sin nubes, la bodega recuerda lo oscuro de tus ojos y la Albera como dirian los vieneses "schonbruneja" que es muy parecido al color del palacio de la Sisi. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de Viena que me emociono.
      ¿Y tu hijo ? ¿y el hermano de tu marido?
      ¡Venga que ya queda menos!
      Un beso grande, guapa!

      Eliminar
  27. El interior me parece muy acogedor, y el exterior con el color azul del cielo y las paredes tan blancas... unas fotografías preciosas y los postres se ven divinos. Gracias por este té del martes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cúmulo de cosas que ayudan a que ese café o ese té sea mucho más que eso.
      Gracias a ti por tomar ese té conmigo.
      Un besito

      Eliminar
  28. Lindo lugar, un placer visitarlo contigo. Para mí, un café. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Un lugar con mucho encanto, sin duda.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué belleza de lugar! y la energía luminosa que me llega hasta aquí. Algún día lo visitaré en persona. ¡Gracias por traerlo ahora!.

    Besotes

    ResponderEliminar