martes, 17 de noviembre de 2020

TÉ ANTES DE VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN

 porque en la realidad no puedo salir de mi ciudad, como la mayoría de los españoles que estamos confinados hasta el 23 de este mes.
Por eso he venido aquí al lado de este avión, un DC-7, a tomarme el té de los martes.


Está situado en El Balcón del Guadalquivir y lo regaló un particular a esta ciudad en el año 2011, para que sirviera como espacio expositivo, pero estamos en el 2020 y ahí sigue varado sin nada que exponer, al lado las Terrazas del Mirador del Río,
Con las vistas que tiene al otro lado de Río, comprendo que no le apetezca moverse
Muy cerca de él, está la Cafetería Restaurante "El Balcón del Río"  donde estoy aprovechando este sol maravilloso para tragarme sorbo a sorbo, con el té, las ganas de volar.
Al fondo de la foto, encima de esa pequeña colina, entre árboles, se encuentra el famoso avión cultural, mirándolo echo a volar la imaginación y pienso que me voy a montar en él para irme a felicitar a mi nieto que mañana cumple nueve años.


Aquí lo he traído varias veces y me parece  estar viéndolo corretear con su hermano bajo las alas mismas del DC- 7


¿Me acompañáis?


Las puestas de sol desde aquí son maravillosas



Permitidme que me quede aquí imaginando que voy en ese avión, rumbo a Barcelona, con lo poco que me gusta volar, quién me iba a decir a mí, que iba a estar añorando hacer un viaje en avión...
¡Así es la vida!

49 comentarios:

  1. Felicidades para tu nieto. Brindaremos con un té.
    Son esas cosas que pasan, una vez inaugurado ya da igual sí se le pone contenido al avión.
    ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, política pura. Dicen que si a la palabra más hermosa que hay (MADRE), le pones al lado la palabra (POLÍTICA), ya ves en lo qe la convierte, en SUEGRA.

      Eliminar
  2. La vida está llena de sorpresas... pero desde luego esta sorpresa nos ha cambiado la vida todos.

    Espero que pronto puedas volar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como dice el Kanka: "volar... lo que se dice volar... volar.. volar... no vuelo..."
      Te paso el enlace es una canción para escucharla enterita: https://youtu.be/MZJxpKB75JU

      Eliminar
  3. Qué maravillosas imágenes nos traes hoy. Me encanta todo el escenario en su conjunto.

    Y verás que dentro de un plazo corto podrás volver a volar!

    Besos y más besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos para mí, espero y deseo que así sea.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Es una idea genial, puestos a viajar con la imaginación, cerquita de un avión :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No se que hace ese avión en un parque que estaría aún más bonito sin el, creo que es un regalo envenenado que le endosaron al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Alfred, léelo si quieres a ver qué opinas.
      Que te voy a decir yo a ti de "política" que tú no sepas...

      Eliminar
  6. Hay que viajar aunque sea con la imaginación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te acompañamos a tomar el te y te comprendemos las ganas de volar, es lo que duele de ese bicho que nos ha prohibido abrazar a los nuestros, mi tarjeta Tempo lleva tiempo caducada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también está caducada y no la pienso renovar por ahora.
      Gracias por tu compañía, aunque precisamente hoy, no es la mejor compañía que te puedes buscar, te lo advierto.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  8. Imaginamos estar en ese avión y soñar que nos lleve un lugar donde la sonrisa sea el lema principal. Buen desayuno y gracias por las vistas que nos obsequias. Feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginemos... imaginemos... puesto que no nos queda otra.

      Eliminar
  9. Seguro que todo lo que sientes en este momento, se lo podrás transmitir a tu nieto en el primer abrazo.
    Felicidades de mi parte y que tu vuelo mental sea bonito.
    Ese bello lugar, seguro que mitiga algo tu tristeza.
    Besos que vuelan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito y a la par triste, l único que me tranquiliza es aquella frase que decía mi abuela "hambre que espera hartura no es hambre", pero... aquí ni esa frase vale , porque ..¿llegará alguna vez esa hartura? No me quiero poner triste estoy sin coronavirus, que yo sepa, desfrutando este espléndido sol, este cielo azul y contemplando el río que va corriendo hacia mi mar, más los besos que vienen volando.
      ¿Se puede pedir más? No. No es justo pedirlo.

      Eliminar
  10. Viajar con la imaginación, una de las mejores cosas que se pueden hacer en estos tiempos.
    Molts petons para ti y para Pol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, es que no nos queda otra, no podemos viajar nada más que con la imaginación y eso hasta que descubran que por ella también puede entrar el puto bicho.
      Los besos a Pol es más fácil que se los des tú que yo, jajajajaj, pero virtualmente se los daré de tu parte.

      Eliminar
  11. Entrañable, amiga Tracy. No sabes como puedo imaginarlo, tus imágenes son un regalo y tu texto me ha vuelto a la morriña, pero sonriendo.Imaginemos, esa es nuestra virtud y nuestro don, querida amiga, eso nadie nos lo podrá quitar nunca. me subo a tu avión y me pongo a volar en él y sin rumbo, buscando lo que este año macabro nos ha quitado..
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que el 2020 nos ha quitado, nadie nos lo devolverá, lo que hay que pedir es que no nos quiten la imaginación, si no, vamos de culo y cuesta abajo
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la piña no me gusta , la como una vez cada muchos años, lo siento y por ahora tampoco quero bajar de peso, pero de igual moso hablamos .
      Besitos.

      Eliminar
  13. Yo para viajar con la imaginación prefiero las alfombras mágicas y el Té Quila.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra forma, pero yo puestos a preferir, prefiero la alfombra persa y un té de hierbas. El resto es de mi cosecha.

      Eliminar
  14. Hola Tracy.. Muy bueno, la imaginación es lo que nos queda, es la manera de viajar por el mundo, en este momento que vemos pasar los días, las semanas y los meses, y solo nos queda la imaginación, unas buenas vistas y una taza de.."café"…jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ¿podría ser te té la taza?, graciassssssss
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Una genialidad a la espera de recibir la contrapartida. Hoy llego tarde, pero no me lo he perdido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi casa que es la tuya, nunca llegas tarde y Pepita menos.

      Eliminar
  16. Llévame contigo, y donde tú quieras, que yo me apunto a una troná... aunque me tenga que hacer unas alas de cartón, y re-inventarnos el vuelo.
    Bss, prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grande eres prima!
      ¡Qué grande!

      Eliminar
    2. Ni tanto...

      Porque ni en mis días más aciagos, te encuentro...

      Grande tú, que sigues haciéndome volar...
      Y aquí me encontrarás, mientras vuele... vol-ando.

      Eliminar
  17. Hola Tracy, me quedo contigo, me tomo un té y mientras planeamos dónde ir volando, ¿Llevaremos nuestras escobas? Jaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. "Té" acompañamos...

    Felicidades a tu nieto (9 años; el 9 es un número mágico) y mis mejores deseos para toda la familia...

    Me gustan las fotos que has puesto...

    Yo tengo pánico a volar en avión...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la compañía, así las morriñas se hacen más llevaderas.
      Coincidimos en el pánico a volar en avión, porque de otras maneras vuelo con una despreocupación envidiable.
      Besos

      Eliminar
  19. Te cuento borré mi comentario ya que he recibido via e-mail una nota que dice que no comente mas en tu blog. Por lo tanto obedezco Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómoooooooooooooo?????
      Mío desde luego no, quisiera que lo confirmaras por favor.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Como no tenemos aeropuerto, pensarán nuestras cabezas pensantes que bueno es ésto.

      Eliminar
  21. Ya sabía yo que el destino de ese viaje iba a estar relacionado con los nietos. Llévatelo. Igual no se dan cuenta.
    Felicidades al chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no se me pasó por la cabeza, jejejejej

      Eliminar
  22. Os acompaño.

    Muchas felicidades para los dos.
    Un montón de besos fuertes :)

    ResponderEliminar
  23. Se echa de menos muchas cosas... gracias por el té!!
    Las fotos son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estamos un poquito tocadas de ala, nunca mejor dicho hablando de aviones.
      En fin... qué le vamos a hacer.

      Eliminar
  24. Muchas felicidades para tu nieto. Abrazos.

    ResponderEliminar