martes, 24 de noviembre de 2020

TÉ EN LA SIERRA CORDOBESA

aprovechando el sol de estos días veraniegos, me ha parecido oportuno subir a Sta. Mªde Trassierra una barriada que está a quince kms de la capital, en plena Sierra Morena, muchos cordobeses tienen allí su segunda vivienda.


Sus rutas para hacer senderismo están entre las mejores de España, con puntos de gran belleza como las del Arroyo Bejarano


o Los baños de Popea


Tiene más cosas interesantes, os las contaré otro día que subamos por aquí, mientras tomamos el té o el café en otro lugar para que conozcáis el pueblo.

Aquí estaremos bien, rodeados de plena Naturaleza


"Verde que te quiero verde..."

Quien quiera caminar, los caminos están hechos, aquí os esperamos  
en Kalma Chicha está montado al estilo de los neoyorkinos Foodtrucks, restaurantes móviles para comer al aire libre


dejando un espacio central en donde hay mesas


aunque también tienen cocina y barra interior, muy chula por cierto


me pido mi té

y m tarta


Los demás cundo vengáis del senderismo podéis pedir Hamburguesas


Pizzas


o cualquier tipo de asados


Yo continuo con mi té


decimos adiós 

y de vuelta a casa no os olvidéis de admirar  Córdoba desde Trassierra pero cuidadín con las curvas.


comprenderéis ahora porque le llaman "Córdoba la llana"


y porque hace tanto calor, Sierra Morena, mantiene la puerta cerrada  a las corrientes.
Espero que os haya gustado el paseo.

56 comentarios:

  1. ¡Qué estampas tan preciosas y qué lugar más ideal para un perol!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peroles en el campo ya están muy restringidos por lo del fuego, las cosas no son como eran, ahora hay que hacer los pero les en los sitios acotados para hacerlos, pero en Kalma Chicha te los pueden hacer, pero no es lo mismo.

      Eliminar
  2. Como dice el refrán "a falta de pan buenas son tortas", llevo ni me acuerdo el tiempo que no salgo a hacer senderismo, el jodio bicho está jodiendo las salidas y limitando los lugares a donde ir ya que de nuestro perímetro de ciudad no podemos salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer, pero desde que empecé a hacer la entrada te tuve en mente, porque sé que el senderismo te gusta y nuestra Sierra es única para hacerlo y más pensando lo mal que estáis en Graná con lo del puñetero virus.
      Ya queda menos no desesperes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Tracy, que preciosas vistas,
    tus fotografias todas ellas son
    bellas y los postres no te digo nada,
    a mi que me encantan.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectacular tu té de hoy!!
    Qué respiro da ver esas imágenes en plena naturaleza. Las fotos son muy bonitas, Tracy. Me quedo tomando mi té, hoy con calma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar el té con calma es placer de dioses y en estos paisajes es como si estuvieras en el Olimpo con ellos.

      Eliminar
  5. Hija, qué lujazo de té que nos traes, ese lugar parece un sueño de bonito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar el buen tiempo que nos está regalando la madre Natura.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me quedaría un rato, unos días, recorriendo los caminos, naturaleza para disfrutar y comida para sobrevivir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, aunque para mañana dan lluvias, te aviso.
      SALTIBRINCOS serranos

      Eliminar
  7. Gracias por tan buen paseo. Me ha refrescado la mañana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Para evitarle trabajo a mi "amiga amplificadora" :https://www.cordobaturismo.es/es/contenido/590/sierra-morena-cordobesa
    :)))))

    Bss
    P.D. Perdona, pero es que no la soporto :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ommmmmmmmmmmmmmm!
      Respira, así... Respira....
      A mí me ha venido bien el enlace a ver si me encuentro por ahí con un ribconcito nuevo que patear.
      ¿Por qué no firmáis la paz, que va a llegar la Navidad y en el guión viene que hay que ser buenos en esta época?

      Eliminar
  9. ¡¡ qué chulo el lugar¡¡
    Por aquí todo cerradito a cal y canto, disfruta.

    ¡¡Un fuerte abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos confinados ¿eh?, pero Trassierra pertenece a Córdoba y por eso podemos trasladarnos allí.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Precioso enclave y sugerente propuesta, aunque al final...lo de las curvas, pués que restan puntos.
    Cuando conducía no me importaban, pero de pasajero me causan respeto. Tanto que en algunos viajes saco los pies por el motor y me cargo el respaldo de los asientos.
    Por cierto me he entretenido en mirar la pizarra y me apunto a un buen entrecot de ternera gallega y sea lo que Dios "cuaje".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho inflarme de reír, porque me veía ocupando tu lugar en las curvas, cuando no conduzco yo, soy también de las que casi meto los pies en el motor o rompo el respaldo del asiento delantero, jajajaj. Se mota de eres Barista y Restaurador, sabes elegir lo mejor, la ternera gallega "se parte con el tenedor", como me dijeron a mí en un caserío gallego que paré a comer haciendo El Camino. Y era verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hoy si que me ha gustado este paseo por esos verdes campos de la sierra cordobesa. Y el restaurante andante una pasada. Buen provecho todo ha estado delicioso ajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi, el lugar es un paraiso, sé que os iba a gustar porque la paz y sosiego se respira y eso ahora es vital.

      Eliminar
  12. Un paseo muy reconfortante, y si de por medio hay una buena taza de té para descansar y admirar el entorno, un recorrido redondo!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, por agradecer esta taza de té.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu paseo y la gran belleza que he visto en tus fotografías.

    En esa Naturala, en donde no hay acumulación de gentes, es donde mejor se puede estar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el lugar idóneo para los tiempos que estamos viviendo.
      ¿Lo conoces el lugar, no?

      Eliminar
  14. Daría una parte importante de lo que me quede para poder hacer un recorrido como el que hoy nos regalas, querida Tracy. Incluyo en el paisaje, la bebida y la comida. Ciertamente, lo has presentado como el cierlo terrenal que es. Gracias, alegra saber que aún existen esos lugares y personas que como tú, lo saben apreciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos lugares son maravillosos y creo que se ve algo en las totos que aún son más espectaculares en la realidad.
      Viendo lo que está cayendo desde luego es el Paraiso Terrenal.
      Besos

      Eliminar
  15. Yo ahora mismito tengo aquí mi té para disfrutar desde mi casa de tus preciosas fotos ¿ves? y sin salir de casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga me tomo otro té contigo, ¡Será por té?
      Beso grande

      Eliminar
  16. Magnifico. Y la tarta también.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Precioso paseo, y apetitoso todo lo que nos dejas para aderezar el camino.
    Lo he disfrutado mucho, aunque haya sido a través de la pantalla.
    Mil gracias, querida Tracy!

    Abrazos enormes, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otoño la Sierra se pone preciosa, incluso aunque no llueva que es el caso de este año, A que está bonita?

      Eliminar
  18. El paseo es precioso, pero cuida con los bandoleros jamía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bandoleros ya no están en la Sierra, sino en los partidos políticos

      Eliminar
  19. Una buena excursión, hay que aprovechar el buen tiempo que disfrutamos, no sea caso que nos confinen..
    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que nos va a confinar es la lluvia que se espera mañana.
      Besos

      Eliminar
  20. Ohh qué hermosa excursión virtual me has regalado!
    Gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a este senderismo con derecho a té y tarta.
      Besos

      Eliminar
  21. Me maravillas, lo que se te ocurre .Eres inquieta y trasmites lo que sientes.
    Ves la vida desde un rincón especial,y eso me encanta.

    ¿Por qué no firmáis la paz, que va a llegar la Navidad y en el guión viene que hay que ser buenos en esta época?
    Sos increible
    . Yo firmo la paz
    ya que jamás hice guerra.
    Soy chiflada a veces y borro lo que me molesta.
    Todos tenemos un poco de locos en la mente cuando escribimos.
    Odiar te destruye es por es que amo y creo en los milagros
    Te admiro
    muchacha
    de los ojos
    lindos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que escribo lo siento, por eso lo trasmito.
      Te agradezco que firmes la paz aunque no hicieras la guerra, quizás fueron escaramuzas sin llegar a la batalla, pero como crees en los milagros aquí tienes el primero para hacer.
      Espero ver el resultado.
      Besos

      Eliminar
  22. A mi me ha encantado,
    gracias por dejarme ir contigo.
    Un beso y un simulacro de abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no te voy a dejar venir?
      ¿Qué es eso de "simulacro", también por aquí?
      Quiero un abrazo de verdad, nada de simulacros.

      Eliminar
  23. Gracias por el paseo...
    Unas costillitas de esas de Adán pa mí... Sonrío.

    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosidad la sierra de Córdoba, Tracy. Una gozada recorrerla contigo, amiga. Gracias por tus bellas fotos, el té, las hamburguesas y la tarta.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gozada ha sido mía el ir acompañada por ti en este paseo.
      Un abrazo fuerte, amiga.

      Eliminar
  25. El paseo me ha encantado, yo subiría ahora mismo.... no me acordaba si ya no se puede salir de casa, van a ser las 12 de la noche jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Cuanta belleza natural, tus fotos son fabulosas reflejándola!! un paseo muy bonito y algo más que me gusta la tarta mi preferida.. Un beso grande

    ResponderEliminar