jueves, 4 de marzo de 2021

JUEVEANDO CON BODAS ATÍPICAS

 Molí nos invita a que vayamos de boda, pero no a una boda cualquiera , sino a una boda fuera de lo normal, así es que poneros vuestras mejores galas y presentaros Aquí a ver qué resulta.


UNA BODA, UN TANTO,  ESPECIAL

Mi amiga Chari tenía una perrita que no recuerdo de qué raza era, (si se entera de esto me mata) pero desde luego tenía Certificado  de pedigrí emitido por la real Sociedad Canina Española. 
Parece que la estoy viendo: monísima, pizpireta, cariñosa, alegre, juguetona, siempre dispuesta a agradar a quien se le acercara, en fin... un encanto. No me estoy refiriendo a Chari, sino a su perra  Geisha, a quien le había puesto este nombre precisamente por las cualidades que adornaban al animal desde su ilustre cuna:
Geisha, con hache intercalada al más puro estilo japonés.
  Y que no se le ocurriera a nadie quitarle esa hache, porque Chari se ponía peor que la Madre Petra de mi infancia cuando ponías "haber" sin hache y con uve.
Bueno, pues cuando Geisha estuvo en edad de merecer, no  os podéis imaginar el problema que era salir a la calle con ella y la cohorte de admiradores que llevaba detrás, con el consiguiente cabreo de Chari, que no le gustaba ningún noviete para su perra. Yo le decía  que se parecía a  Dª Sofía cuando no le gustaba ninguna novia para Felipe.
Un día nos llamó muy contenta porque había encontrado a un macho que le gustaba para que Geisha tuviera perrillos con él y que había concertado la cita (¡ojo!, salón de su casa, cinco de la tarde, Mayo, con el calorín que hace en Córdoba... ¡casi na!)
Y no quedaba ahí la cosa, nos invitaba a los amigos, a ir vestidos "de boda", a tomar una copa, en el comedor y cocina de sus casa mientras "los niños" se apareaban en el salón.
 (Cachonda mi amiga, ¿no?) 
Llegó el día D y antes de que llegara la hora H, llegamos los invitados todos guapísimos. 
El apareamiento de Geisha era muy importante para nuestra amiga y no le podíamos fallar aunque el reírnos nos reíamos a mandíbula batiente y a coro con ella, sobre todo cuando nos enseñó el salón: el aire acondicionado puesto, una penumbra  muy apetecible, con los sillones pegados a la pared y cubiertos con sábanas para que retozaron a gusto en el espacio que quedaba en el centro y una música que hasta a nosotros nos daban ganas de aparearnos.
 ¡Qué cachondeo!
Cuando vino el dueño del "novio", se le hizo pasar para que él mismo lo dejara en el salón, se cerraron las puertas y mientras nosotros pendientes de los ruidos que salían de la cámara nupcial nos lo pasábamos de muerte.
El final fue de traca:  Geisha no se dejó pillar y después de dejar el salón hecho una pena, la perra quedó preñada por un chavalote de la calle con el consiguiente disgusto para mi amiga, pero que enseguida se repuso, al encariñarse con las crías y tener que buscarle casas de confianza para que las adoptaran.
En vista del  apareo desastroso de Geisha, al evento de búsqueda de padres adoptivos para sus crías, no fuimos invitados los amigos. 

63 comentarios:

  1. No se si te has equivocado o no, al pinchar en el enlace nos sale un video YouTube de un Colegio de Cadiz que ha realizado un magnífico trabajo sobre el día de Andalucía.

    En cuanto al relato, siempre pasa lo mismo, uno propone y los niños, perros o lo que sea, disponen, lo que pregunto, ¿merecían esas personas tener un perro?, será por lo que cuentas y por otras cosas más que, pese a gustarme los perros, no los quiero en casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, no sabes cuanto te agradecí que me pusieras en aviso de mi error, no sé como pudo pasar, será que trasnocho demasiado, tengo que acostarme antes.
      Te cuento: ese video que por cierto es una maravilla hecho a modo de rap, por niños de un colegio de Primaria, me lo mandó nuestra amiga Carmela el día de Andalucía. Me gustó tanto que se lo mandé a mi hija para que lo vieran mis nietos y hasta ahí te puedo contar, no sé cómo su enlace pudo sustituir al de la juevera que nos conduce los jueves esta semana.
      Muchísimas gracias por ser el primero de la mañana que me lee y así puedes captar mi errores y avisarme de ellos.
      Quería haberte dado las gracias en el momento, pero hasta ahora no he tenido tiempo de hacerlo, llevo un día con muchas tareas que se empujan unas a otras y no me dejan tiempo de nada, pero mi tardanza no significa que te lo agradezca menos-
      Un millón de gracias y de besos

      Eliminar
  2. jaja, pobre Charo, tanto preparativo para la Piba se fuera con cualquier Pibe :-)

    Un abrazo, Tracy. Por el amor libre de pedigrí y menos bobadas

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, una "boda" de lo mas original, tu imaginación es portentosa y la historia ha quedado genial. No todo el mundo puede decir que ha asistido a una boda canina jajaja, me sigo riendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, humanos en una boda canina y vestidos de etiqueta: INSÓLITO.

      Eliminar
  4. De traca y apaga que nos vamos. ;)))))
    ¡Genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred. te lo hubieras pasado bien en ella.

      Eliminar
  5. ajajjajajajaj, me estoy imaginando a todas las amigas escuchando detrás de la puerta ajjajaja. Al final Geisha se lo monto con quien quiso, el amor es asi hasta para los animales.Muy divertido y desde luego una boda diferente. Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza siempre nos da lecciones a los humanos, y hay que saber aprenderlas.

      Eliminar
  6. Tu imaginación no tiene limites. Al menos te evitaste la "tornaboda"*
    Besos.

    *Tornaboda: la fiesta/ comilona, que se organizaba en pueblos de La Mancha, el día después para "los cabales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que la "tornaboda" era de origen manchego, el la Comarca norte de la provincia de Córdoba, se usa mucho esta palabra, seguramente por la vecindad que tiene con Ciudad Real.
      Te agradezco tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  7. Jajajja Una boda de lo más peculiar. Excelente creatividad, Tracy !!!

    Magistral !!!

    Abrazos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus calificativos, se los diré a mi amiga Chari, que al fin yró el bodorrio, jejejej al cabo fue quien prepa

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Un relato lleno de imaginación que viene a demostrar que nunca llueve a gusto de todos, especialmente de los interesados.
    Molts petons Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre pasa entre personas, animales y plantas, jejejeje

      Eliminar
  10. Ja, ja, ja… Qué bonito es el amor libre!!
    Buenísimo, mi querida Tracy. Una muy divertida elección de boda atípica, y, como siempre, contada maravillosamente.
    Gracias por estos fantásticos ratos.
    Un placer!

    Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor libre siempre, tanto el racional como el irracional. El más original, el más divertido y el más pasional.
      Mucgos besos y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Tracy, estoy segura de que has disfrutado escribiendo esta historia, tiene sentido del humor y originalidad, como tú eres.Por tanto conseguiste hacernos reír y que admiremos tu genuina creatividad.
    Mi felicitación y mi abrazo de jueves (mi día favorito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto lo he disfrutado como tú dices y me he reído muchísimo, así es que si a vosotrxs os ha pasado igual, bendita sea esa atípica boda, jajajajaja

      Eliminar
  12. Ja, ja, ja , que bueno . Me encanta tu imaginación , además mientras lo leía me iba imaginando la escena y me he reido mucho . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es lo principal y me alegro que así haya sido.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Una boda original jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo más original, incluso con invitados vestidos "de boda" sin ser caninos

      Eliminar
  14. Ja, ja,ja... Tracy, me mata todo esto, me lo he pasado en grande leyendo, imagino que tú todavía más al recordarlo. Hay caprichos y caprichos... pero la decisión siempre es de la dama ;)

    Mil besitos y muy feliz día, bombón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, debe permanecer la preferencia de la novia ante los gustos de la familia, jajajajaj

      Eliminar
  15. Supongo que las crías tenían que salir de casa, porque no gozaban del privilegio documentado de la Sociedad Canina. Se volvería loca para colocarlas, contrariamente a lo que hubieran sucedido si hubiesen podido aportar el papel. En ese caso, hasta pasta le hubieran dado por ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las colocó pronto porque las crías saliero a la madre, jajajajajaja

      Eliminar
  16. LOL !!!!!!! ... LOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    \m/ Tracy \m/... Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Siempre genial, niños, pedigrí, este relato es genuinamente emotivo, Tracy.
    Seguramente como tú misma: "monísima, pizpireta, cariñosa, alegre, juguetona, siempre dispuesta a agradar a quien se le acercara, en fin... un encanto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques a mí Geisha, no me tocaba nada,jajajajaj y decía mi tata que "los cascos salen a la botija"

      Eliminar
  18. Jajajajaja. Genial anécdota y muy buen narrada además. A Gueisha lo le iba nada bien eso de los matrimonios concertados por terceros Jajaja.

    Y tú amiga, todo un caso. Me alegro de que todos se divirtieran tanto en el evento fallido.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una perra, además de con pedigrí, muy liberal y muy adelantada a su tiempo.

      Eliminar
  19. Ah!!! Y felicidades por la fiesta de Andalucía que sė que es alrededor de estas fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué detallista!, fue el día 28 de febrero, hace muy poquitos días. Te agradezco mucho tu felicitación y que te hayas acordado.
      Un abrazo andaluz.

      Eliminar
  20. Ay ay ay...mira que escribir sobre una boda perruna! ajajjjj muy original!
    Imaginación al poder!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los invitados éramos personas y además asistimos vestidas de gala, por exigencias de mi amiga Chari, que fue quien organizó el evento. Fue una boda en toda regla.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Una historia para una peli jajajajaja. Buenísimo. Tus amigas deben de ser muy originales y graciosísimas, sobre todo Moli. Y esa perrita que despachó al novio y quedo encinta de otro perro astuto, hizo muy bien, jajajajaja diría que ella se iba con quien le apetecía y no con un novio adjudicado. Está buenísimos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga Chari es la releche y las demás también, pero ella es especial, muy graciosa. y Geisha salió a ella, con todas sus cualidades y además con los ovarios bien puestos, haciendo valer sus gustos.
      Isa, un abrazo

      Eliminar
  22. jajajaja buenísimo! un encuentro que salió muy distinto al planificado, pero bueno, con cachorritos igual! jejeeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió distinto pero lo pasamos bien, incluso Geisha se salió con la suya, jajajaja

      Eliminar
  23. Genial y, sobre todo que me ha hecho reír y me hace mucha falta. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  24. Que rebelde resultó la perrita. Rechazó al pretendiente canino que le habían elegido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. la selección de las especies es cosa de Darwin o Mendel el azar juega siempre sus cartas.
    los pedigríes forman castas con taras genéticas al menos entre los humanos, los amigos caninos son muchos de ellos resultados de cruces de guisantes rugosos o lisos,
    La historia me ha gustado mucho, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que la historia te haya gustado, de eso se trata.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Me he deternillado de la risa que me ha entrado al leer tu relat. Esta si que fue una boda poco covencional y típica. Una imaginación elevada al cuadrado. GEnial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse me alegro que te hayas reído imaginándote la escena, los humanos vestidos de gala para asistir a una boda canina, jejejejeje

      Eliminar
  27. Tracy has escrito un relato de "bolillos", y valga el símil porque tejer bolillos es una labor muy difícil.

    Me ha gustado muchísimo, pero sobre todo esa manera tuya de relatarlo, como si nada, una historia escrita seguramente a vuelapluma...Bravo.

    Con una gran sonrisa , me has hecho reír mucho, te deseo un feliz fin de semana.
    Besos y un VIVA a las bodas atípicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te rieras con mi relato, Berta. Estamos faltos de risas sí es que bienvenidas sean.
      Besitos.

      Eliminar
  28. muy bueno y ocurrente ,Tracy. Nos quedamos sin saber qué musica era, seguro que tu amiga falló ahi. Con la bso de 9semanas y media , o alguna de Brry White, hubiera triunfado seguro.
    besoosss Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falló con la música es que la perrita era muy especial y no quería que le buscaran novio.
      Aunque esas músicas que tú citas hubieran estado bien, pero tampoco hubieran surtido efecto
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Ja ja ja
    Qué buen relato, me he divertido un rato.
    ¡Vaya con la perrita!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía carácter ¿eh? y además sabía lo que quería.
      Me alegro que te hayas reído con ella.

      Besos

      Eliminar
  30. No se le pueden poner puertas al mar...
    Bss

    ResponderEliminar