jueves, 22 de diciembre de 2022

JUEVEANDO CON "EL FINAL DE LOS HOMBRES"

 nos dirige DIVA y en su blog podéis leernos esta semana


El Final de los Hombres

Es difícil de prever entre otras cosas porque la sociedad va caminando lentamente, si hablamos del hombre, específicamente,  llevan muchos siglos afianzados en la poltrona que sus ancestros, tanto masculinos como femeninos, le prepararon y aunque es verdad que muchos han sabido levantarse de ella y ponerse a nuestro lado, aún queda mucho por conseguir y tengo fe en que nuestra fuerza y la energía que nos infunde el ver que cada vez son más los hombres que se suman a luchar por nuestra igualdad, creo que alguna vez el fin del "hombre-machito" llegue.
Desgraciadamente, la mayoría de los que estamos aquí, no lo disfrutaremos.
He de deciros que yo si lo veré porque no me voy a morir nunca.
Intuyo que será más fácil que desaparezcamos "los hombres", hablando genéricamente, como especie. Y eso nunca lo quisiera ver aunque cada vez estamos más abocados a ser sustituidos por máquinas , que se van haciendo con el terreno de juego. 
Primero empezaron brindándonos máquinas que nos facilitaron el trabajo doméstico, laboral , sanitario para que nos entusiasmáramos con ellas, hasta  inventar un robot con capacidad necesaria para poner en marcha a los demás, de hecho ya han empezado a dirigirnos  y nos  programan la calefacción, la tele...
Pienso... , o... ¿me hacen pensar?,  si no seremos pequeños robots que nos manejan y nos cambian el escenario en el que nos movemos a su antojo. La verdad, no me hace gracia, de ahí mi rebeldía constante.
El día que me quiten mis sueños por los que lucho a dentelladas, el día que le ordenen a mi corazón a quien tengo que amar o mi intelecto lo sustituyan por un chip para llevarme en una dirección programada, ese día utilizaré mi libertad, esa por la que tanto he luchado, para morirme.

43 comentarios:

  1. La división del trabajo, hombre mujer, está planteada desde la noche de los tiempos; lo que no se si se ha investigado es el momento en el que algún listo determinó que era más importante ir a cazar leones (por ejemplo), que parir o estar al cuidado de los hijos, el valorar los trabajos es lo que ha creado las diferencias de genero, tu hombre eres más importante que tu mujer porque tu trabajo de hombre es fundamental para el grupo al que pertenecemos, parir o cuidad a los hijos no es importante, es lo que se quiere decir ¿no?.
    Haces una buena pregunta, ¿que ocurrirá cuando las máquinas hagan todo el trabajo?, ya no habrá trabajos ni más, ni menos importantes, hombres y mujeres, en consecuencia, serán iguales, todo lo hará la máquina, salvo que algun listillo diga que uno respira más fuerte que el otro marcando diferencias, en consecuencia seguirá habiendo separación por género. ¡¡Que cosas por mantener el machirulismo!!.
    Teniendo en cuenta mi educación de los años 50, machista, machista y pese a querer quitarmela de encima siempre quedan rescoldos, ya se encargan de recordármelo mis mujeres (esposa e hijas).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia lo del "machirulismo", pues hombre para los que lo quieren mantener tiene muchísimas ventajas, no hay más que mirarlos con detenimiento. Yo comprendo que los de nuestra generación han sido educados así principalmente porque las madres que ponían al hombre en un pedestal.
      Dice mucho a tu favor que reconozcas que aún quedan rescoldos, pero tienes a tus mujeres que te los corrijan, en eso también hemos avanzado. antes las mujeres no se daban cuenta y mucho menos intentaban cambiar las actitudes de los hombres.
      Gracias por comentar en un tema tan interesante.

      Eliminar
  2. Parece que llevamos puesto el chip de la auto destrucción como especie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sólo lo parezca y no lo tengamos puesto, jejeje

      Eliminar
  3. Pues nos has puesto a reflexionar, al hombre como macho espero que le quede poco, no cejamos en el empeño, a la humanidad desde que apareció el primer ordenador suenan alarmas de que acabaran con nosotros pero somos tan malos que cumplimos lo de "mala hierba". Por si aun no desaparecemos un saco de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj el saco de abrazos suena a despedida porque vamos a desaparecer.

      Eliminar
  4. Vamos camino de nuestro final.
    El planeta, las máquinas, el clima... todo apunta hacia ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que gritar: ¡¡¡Sálvese el que pueda!!!

      Eliminar
  5. Si es que el ser humano, supuestamente el ser vivo más listo del Planeta, es el más tonto de todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya tema!! Da para mucho, será muy interesante todos los puntos de vista. De momento, tu relato es extraordinario; a veces, parecemos robots... en fin. Eso, libertad... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un tema para tratarlo en una sobremesa con una taza de té o de café.

      Eliminar
  7. Eso sí que es libertad y además valores, esperemos que no tengamos que hacerlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Parece que no has dicho nada, Tracy, pero has tocado un tema clave. Sustituirnos nunca, las máquinas (inteligentes o mecánicas) hacen su trabajo, pero han sido creadas por el hombre y por tanto perecerán con él.
    Para dejar el tema diré que no podremos echar la culpa de los muertos por los accidentes de tráfico a quien inventó la rueda.
    En cuanto a los machitos, no sé qué decirte, a mí me parece que el machismo es creciente y lo es no solo en hombres, hay muchas mujeres que lo son. Lo preocupante es que el machismo (junto al exagerado culto al body, tanto en hombres como en mujeres) se ha instalado en los más jóvenes de un modo cuasi dogmático, aunque lo curioso es que ese machismo no es igual que el que se atribuye a los padres y abuelos de los que ahora se esfuerzan en adoptarlo. El machismo de hoy es como un dogma de fe, no sé, no lo acabo de entender muy bien o, a lo mejor, puede que tengas razón, que cada vez quedan menos machistas de ayer y de hoy y yo no lo sé ver.
    En cualquier caso, magnífico tema para un buen debate.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que hay muchas mujeres que son machistas, bien porque creen en ello o porque perderían el estatus que tienen.
      Afortunadamente no estoy de acuerdo en que no hay más machismo, pero el que queda es más recalcitrante.
      Es un debate largo y tendido, gracias por compartirlo en un comentario.

      Eliminar
    2. Lo siento, es tu blog y me extendí demasiado.

      Eliminar
  9. Ese sería un buen momento para morir, estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, esperemos que no llegue. Besotes y muy Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no llegue nunca.
      Un abrazo muy fuerte y mi deseo de felicidad en estos días y siempre.

      Eliminar
  10. La destrucción de los sueños., y la vida, porque estos los son. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son una de las partes más importantes de la vida.
      Besos

      Eliminar
  11. La distopía esta en marcha.
    En cuanto a los machitos eso va a ser un montón difícil de erradicar, No hay mas que ver a los que se sientan en el congreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos todo lo que podamos para conseguir erradicarlo.

      Eliminar
  12. Buena prosa, me dejas pensando... y claro que suscribo. Pero Felices Fiestas...

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema para debatir pausadamente...
      Besos y felices Días.

      Eliminar
  13. Lastima que no llegaré a ver el fin del hombre-machito, aunqué sé que su final se acerca aceleradamente.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como aceleradamente... no diría yo, pero es bueno que tú lo digas para que yo empiece a creérmelo.

      Eliminar
  14. Has tocado un tema que puede acabar siendo una realidad cierta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema peliagudo el que nos ha propuesto Diva esta semana.

      Eliminar
  15. .
    .
    Adorei a publicação que muito gostei de ver, e ler. Mas hoje quero apenas deixar votos de um FELIZ E SANTO NATAL, extensivo à sua família e amigos
    .
    Poema de Natal: “” Jesus, é a luz, o caminho “”
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo una Navidad familiar llena de paz y alegría.
      Besos

      Eliminar
  16. Ojalá, ese día no llegue aunque el paso que llevamos las máquinas nos van a suplir en todo, y eso si que seria el fin de la raza humana. Una muy Feliz Navidad. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pero la sociedad está abocada a eso, no nos vaya a pasar como con el cambio climático...

      Eliminar
  17. En alguna ocasión me dijeron que el machismo empieza en casa y es generado por las madres, en su momento no di importancia, pero quieras que no, eso te abre y empiezas a observar y te das cuenta que hay mucho de razón en aquel comentario, luego empiezas a analizar tu propio pensamiento y, hay rescoldos, es una lucha constante por eliminarme esos residuos, pero llevan razón, Tracy, el problema es de ambos y mientras no entendamos que, así como no queremos un marido machista, tampoco debemos educar hijos/hijas machistas.
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo digo yo también , somos las madres las que estábamos continuamente con los hijos mientras los papis estaban con los mamuts, También somos las madres las que tenemos un papel importante a la hora de desterrar el machismo.
      Felices Fiestas , Mujer de Negro

      Eliminar
  18. Prefiero no llegar a verlo en los años por venir .. aunque ya esté aquí y llegase para quedarse.

    ResponderEliminar
  19. Comparto y celebro el rumbo que le has dado a tu reflexión Tracy, nos falta mucho por avanzar, pero esa evolución lanzaremos juntos sin distinción de género, raza, religión o geografías, de otro modo estamos condenados como especie. Un fuerte abrazo y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tarde en llegar la tan ansiada iguualdad

      Eliminar
    2. En lo único que somos y seremos iguales... es en la profunda ignorancia de nuestro corazón y mente.

      Ug... espero que nadie se enoje :)

      Saludos, Tracy.
      Buena tarde 🏙

      Eliminar
    3. Que viene muy bien con la frase del filósofo Sócrates : "Sólo sé que no sé nada".

      Eliminar