sábado, 20 de diciembre de 2014

CINE BLANCO

Últimamente he visto varias películas  que sin ser infantiles, son películas blancas que despiertan tu amabilidad:
"Un viaje de diez metros"
Una familia india tras una serie de avatares sufridos en su país,  se instalan al sur de Francia donde abren un restaurante de cocina hindú frente a otro de alta cocina francesa regentado por una altiva Hellen Mirren que tras hacerles la vida imposible, finaliza siendo un ejemplo de armonía entre etnias distintas y restaurantes diferentes. 
La otra película a la que me refiero es: "El rastro del Sándalo"
Otro mestizaje de mundos  y de culturas aunque aquí se toca el tema de las adopciones, niños robados que está de plena actualidad y que se resuelve con problemas pero sin traumas excesivos.
Las dos películas están impregnadas de la filosofía hindú que les da una pátina calma que te relaja.

35 comentarios:

  1. La primera me apetece más.
    La segunda me pondría malo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tiene algunas escenas, pocas, que son desgarradoras, pero se pasan pronto afortunadamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vienen muy bien este tipo de películas, de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de las dos........tengo un pen repletó de películas para ver..........me van a faltar horas para todo lo pendiente..........pero las echare un vistacito.

    Felices fiestas Tracy!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese puede ser un propósito para el nuevo año: sacar un ratito para ver cine, jejejejeje

      Eliminar
  4. he visto un viaje de diez metros hace tres meses, y me encantó! voy a agendar la que nos recomiendas, y luego te comento.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. "El viaje..." la tengo en casa, la disfruto con frecuencia. Tiene muchos alicientes que me llenan: la pasión por la cocina, el restaurante del Gerorge Pompidou, París, la campiña francesa, el amor. En fin, una chorrada imprescindible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy inteligente definición de la primera película "una chorrada imprescindible", jejejeje

      Eliminar
  6. Me encanta Helen Mirren, por lo que me gustaría ver su película. Pero hay un detalle que me subleva, si el título original de la película es "Un viaje de 30 metros" ¿por qué los traductores lo bajaron a 10?, ¡siempre haciendo taradeces con los nombres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Representa su papel con todo tipo de matices y por una vez y sin que sirva de precedente,se acerca más a la realidad lo de los diez metros, que los de treinta metros, porque este número se refiere a la distancia que hay de una acera a otra de una calle.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Pues a mi me apetecen las dos,
    tomo nota,
    muchas gracias
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Ya me habían hablado bien de esta peli.Si tú también la recomiendas, entonces ya no quedan dudas.
    Salu2 peliculeros, Tracy.

    ResponderEliminar
  9. Tienen buena pinta.

    El libro llegó, pero no estábamos en casa. Hasta el lunes no lo podemos recoger.

    Un beso fuerte, ya de vacaciones y en calma, sin prisas. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos para tu encuentro con él., jejejejeje.
      Llegará como regalo de estas fiestas, ¡Ojalá que te guste!

      Eliminar
  10. Las pintas interesantes Tracy...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no voy al cine pero las tendré en cuando para cuando vaya.

    Feliz Navidad para ti y los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes, porque las quitarán pronto de cartelera en estos días que ponen unas películas más de efectos especiales para atraer a los más pequeños.

      Eliminar
  12. Gracias por la recomendación.

    Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo unas fiestas excelentes que las pases como desees y con quien desees.
      Un abrazo muy, muy fuerte.

      Eliminar
  13. Me gustan mucho ese tipo de películas. Buscaré la manera de verlas.
    Tracy: Te deseo una Nochebuena muy feliz, muy bien acompañada y con mucho amor y salud.
    Te dejo un abrazo muy grande, con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para tí también y que estas fechas las pases con amor, paz y tranquilidad.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Gracias, Tracy, por las sugerencias. Las veré, sin duda; me gustan e interesan mucho ese tipo de historias.

    Buena Noche buena, amiga. Un monton de besos. María

    ResponderEliminar
  15. Libros, películas, me estás culturizando y con lo bruta que soy no es tarea fácil .Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  16. No he visto ninguna de ellas, pero tienen buena pinta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Vi la primera,una película agradable.
    Me entraron ganas de irme a ese pueblecito y no hacer otra cosa que descansar y comer en esos dos restaurantes.
    Y amar.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. La primera la ví y me gustó mucho. Es que las pelis de cocina las veo todas...
    Y a esta actoraza de la H. Mirren no me la pierdo.
    La fotografía es una preciosidad.
    Y la otra, no la he visto pero el cine indú me fascina. Arriba Boollywood!!
    Bss, linda.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de películas, Tracy. La buscaré.

    ResponderEliminar