domingo, 24 de marzo de 2019

CUANDO EL ARTE ESTÁ EN LAS CALLES

y posibilita que lo puedas contemplar  al ir a comprar el pan o al ir a tirar la basura,  es de agradecer no sólo para los vecinos del pueblo, sino también para sus visitantes.
 Estoy hablando de Rodalquilar, pueblo almeriense del Parque Natural de Cabo de Gata.
Es un pueblo pequeñito, llano y precioso como podéis comprobar y  sus calles son un gusto para pasearlas.
Este pueblo tan blanco que duele la vista al mirar sus casas
aprovecha los lienzos de sus fachadas  para exponer pinturas de artistas de la zona
que cada año se presentan a concurso y los ganadores sustituyen a los del año anterior










No sé cuando se realiza este cambio, pero imagino que de cara al verano, aunque las pinturas están intactas ya que están impresas es tela de hule grueso y tampoco es que en Almería llueva mucho, bueno este año ni en Almería ni en ningún sitio.
Las casas almerienses  de esta zona, como las alpujarreñas, acaban en un "terrao" que es un techado plano que asemejan en su  fisonomía al marroquí  y hace que luzcan más  las obras de arte que en ellas se exponen.
Son  casas y unifamiliares que da gusto admirar,
de vez en cuando te topas con bares de un encanto especial para  sentarse a comer o a tomar un café disfrutando del silencio.
 Es una auténtica gozada.
Si a todo esto le añadimos el arte de sus  pinturas...
Comprenderéis que no he podido dejar de compartirlo con vosotrxs, porque  no quiero que os pase lo que a mí, que no lo conocía, a pesar de haber estado en la zona en muchas ocasiones. 
¡Que tengáis un buen domingo!

58 comentarios:

  1. No mientas, tu no vas a ver arte callejero, vas a las minas de oro de Rodalquilar para ver que puedes sacar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres creer que no subí porque Miotro no tenía gana? ¿Hubiera merecido la pena? dímelo para la próxima vez que vaya. porfa

      Eliminar
  2. Qué jartá de arte tenéis por allí abajo. En las personas y en sus obras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me viene de perlas, el jueves voy Cabo de Gata!!!!! No me lo perderé. Ya te contaré :))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué suerte!!! no dejes de patearte todas sus calas y sus rincones. Cuéntame porfa.
      Yo cada vez que vengo de allí vengo enamorá de esa tierra hasta las trancas.

      Eliminar
  4. El sol, el insustituible color de la mejor paleta.
    Me ha encantado conocer este pueblo, a través de tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías conocerlo personalmente, lo disfrutarías cantidad. Dile a tus hijas que te lleven.

      Eliminar
  5. Genial, ahora que estoy concienciado con el tema, después de ver lo que vi en Oporto y ayer en Valencia.
    Sólo que este pueblito tiene mucho más mérito. Me parece a mi, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te detuvieras en el Parque Natural de Cabo de Gata y sus pueblitos.

      Eliminar
  6. Viendo todo esto que nos enseñas solo me queda decir que bonita es España ...pero toda .
    Esta idea me parece muy buena y además una gran propaganda para el artista a parte d embellecer mucho más el pueblo que ya lo es por si solo.
    Un buen domingo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ::: además que cada zona tiene su encanto diferente a las demás.

      Eliminar
  7. Esta última pintura me gusta mucho!. 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, por eso la he puesto como broche final.

      Eliminar
  8. Tracy que belleza nos compartes.
    Es maravilloso descubrir tesoros asi,
    llenos de arte y alma hermosa.
    Me ha gustado mucho.
    Gracias y feliz dia :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, por eso sabía que tenía que compartirlo.

      Eliminar
  9. Muy lindas fotografías.

    Besos, y tb lindo pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Excelente idea. Ha de ser muy lindo poder admirar esos cuadros al pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular lo que cuentas y lo que veo! Un pueblo bellísimo y sus moradores dignos de ser elogiados por la manera en que cuidan y embellecen a su pueblo.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que está hecho todo élpara ser admirado.

      Eliminar
  12. Excelente iniciativa y gran reportaje por tu parte.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonito, pero para mi demasiado blanco y sol... tendría que ponerme tres o cuatro gafas de sol...

    ResponderEliminar
  14. Interesante como ponen "Sanwiches", aquí también lo escriben de cualquier manera, aunque la voz popular es "Sánguche". No se lo que son las tapas, pero un plato de pescado y una hermosa imagen, son buena combinación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tapas son raciones pequeñitas de las comidas típicas y se toman con cerveza, o vino de la tierra.
      Hambre me entra sólo de pensar en ellas.

      Eliminar
  15. Es de agradecer encontrar algo original como las fachadas de este pueblo. Creo que hay otro en Extremadura parecido a este. Una vez estuve en Iznajar fotografiando mas que todo a gente en la puerta de sus casas; sobre todo a ancianos que parecían de otro tiempo en aquel día de invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco un pueblo de salamanca: MOGARRAZ, pero las pinturas son retratos de los antepasados de los que viven en el pueblo, pero no se pueden comparar, esta de Mogarraz son cuando menos inquietantes, parece que te observan.

      Eliminar
  16. Me gusta mucho.
    Tengo que ir algún día.
    Gracias, Tracy.

    Un beso muy fuerte y buena semana. :)

    ResponderEliminar
  17. Hermoso todo,mira he venido a decirte que he visto la peli de Vigo Mortensen la verdad super buena,gracias,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué detallazo el venir a comentarme esto: gracias.
      Me alegro mucho que te haya gustado, a veces ya sabes que los gustos no coinciden.
      Abrazos.

      Eliminar
  18. ¡Tengo que ir por allí! Y antes del verano. Gracias Tracy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Un lugar precioso y recoleto, según haces entender.Tu fotos nos llevan de la mano a un pueblo blanco, mirando al mar

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Un auténtico museo al aire libre.
    Maravilloso.

    ResponderEliminar
  21. que bueno, habrá que darse una vueltita...

    ResponderEliminar
  22. En menos de un mes estaré visitando pueblos blancos.. pero otros, este no está en la lista.. el tiempo es acotado, que se le va a hacer..
    Se ve bonito

    ResponderEliminar
  23. Un pueblo limpio, bonito y muy artístico, Tracy...Todo un placer descubrirlo de tu mano.
    Mi abrazo y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
  24. Y mucho que te agradezco que lo hayas compartido. Da gusto visitar pueblos así, tan bonitos y artísticos.

    ResponderEliminar