jueves, 7 de marzo de 2019

JUEVEANDO CON HAIKUS Y SENRYUS

Nos conduce Doro en su blog podéis leer los haikus y senryus sobre la primavera.
Son técnicas nuevas para mi, sobretodo la segunda. 
Veremos que sale.



Los Haikus son poemas de tres líneas que no debe llevar rima y que requiere un recuento de sílabas:


cinco en la primera línea
siete en la segunda línea
cinco en la tercera línea


Ahí vamos:


Naturaleza
penetra por mis poros,
conmigo una.


La Primavera
ha llegado hasta mí
con color verde.


Cabo de Gata
olvidar tu roquedo
nunca podría.



Los Seyrus de temas variados que no se limitan a la Naturaleza y el mismo número de sílabas en los versos.

Ahí vamos:

Generosidad
 transforma tu persona
inmejorable.


La mujer lucha
contra techos de cristal
ocho de marzo.


Tu cara gusta,
pero si no gustara,
me da lo mismo.

¡Que tengáis un feliz jueves!

67 comentarios:

  1. Pues te han salido muy buenos. Sin complejos, están genial.

    Un abrazo y feliz día de la mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti y feliz día ocho para todas y todos los que nos apoyan en nuestra lucha y para quien no nos apoyen haber si recapacitan y entienden de lo que va la cosa.

      Eliminar
  2. Aplaudosssss
    Te han quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por hacer haykus
    les ha dado a las chicas
    cuyos blogs sigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. "Ahí vamos:" Y has ido perfectamente con arte y elegancia en cada uno de ellos, parecen simples pero tienen reglas que o se cumplen o sólo parecen haikus si los titulamos así. Un aplauso

    ResponderEliminar
  5. Amiga te salieron bordados y además con sentido y homenaje , tanto a ese Cabo de Gata como al día de la mujer .
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran las dos cosas que tenía en mente y venían bien con la temática.

      Eliminar
  6. Conocía los haikus... pero no los seyrus D: Son bonitos los dos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los conocía y la verdad es que estoy contenta con lo que he hecho.

      Eliminar
  7. Pues te han salido tres perfectos y medidos Haikus y otros tantos perfectos Seyrus.
    Y lo mejor de todo, con mensaje vital y pleno de sentimientos. O lo que es lo mismo: poéticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, quizás sea eso con lo que más he disfrutado con haber podido encajar las dos cosas que tengo ahora mismo danzando por mi cabeza.

      Eliminar
  8. Preciosos!!! :)))

    Me encantó leerte, querida Tracy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manel, te agradezco tu comentario porque me importa mucho.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  9. No conocía los Seyrus. Ya me veo todo el día intentándolo, porque con lo de los Haikus ya estaba obsesionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya tienes un recambio para tu obsesión.

      Eliminar
  10. Muy hermosos los Haikus te salio perfecto, es un agrado leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Magníficos, parece que te hayas dedicado a ello toda la vida.
    Molts petons, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bien sabes tú que me dedico a otras cosas.
      Una abraçada

      Eliminar

  12. Hola Tracy,
    Wow, la verdad te quedaron divinos. Me encanta que anadistes una explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación la he copiado de Doro que es quien ha organizado este jueves y me ha parecido copiarlo para explicar el tema, porque los Haykus son más conocidos, pero los otros , no.

      Eliminar
  13. Pues te has estrenado de lujo! Me ha gustado especialmente el del 8 de marzo. Y con el último me he reído de lo lindo porque son tres versos cargados de razón :)

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si de lujo, pero he disfrutado haciéndolos sobretodo el de cabo de gata y el del 8 de marzo.
      Besos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. No sé si felices, pero la verdad es que me he sentido muy bien pensándolos y haciéndolos, quizás no lleguen a la categoría de felices, pero si de disfrutarlos.

      Eliminar
  15. Qué bonitos te han salido todos y además qué bien lo has explicado, porque yo lo de los Senryus no lo había entendido del todo, ahora ya sí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si está puesto igual que lo ha explicado Doro...
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  16. Hola, Tracy: Qué buena cosecha la de tus haikus y senryus! El que dedicas al Día de la Mujer a mi entender sería un lema ideal para una manifestación a favor de todas nosotras. Gracias por participar y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo, tus explicaciones y por el tema. En cuanto a lo de ser el lema de la manifestación, ya me parece "demasié". Aquí ya tenemos las canciones pensadas y las letras hechas.

      Eliminar
  17. Muy agradable :) te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo recibo y te mando p'allá otro muy fuerte.

      Eliminar
  18. Muy bien Tracy...
    A seguir escribiendo poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj eso es algo puntual, el que los tienes que seguir escribiendo eres tú, que los necesitamos a diario.

      Eliminar
  19. Muy buenos, querida Tracy. Y me ha encantado esa pincelada del ocho de marzo. Bravo!
    Abrazos muchos, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que sentimos el 8 de marzo nos ha gustado, habrá quien no lo sienta y ni fú, ni fá.
      Un montón de besos

      Eliminar
  20. A mi me da mucha pereza hacerlos, pero me gusta leerlos... :)

    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te gusta leerlo, los harás muy bien. ¡Anímate!

      Eliminar
  21. Tambiem para mi ha sido un novedoso reto. En tu caso, saliste muy airosa en ambas formas! Abrazos :-)

    ResponderEliminar
  22. Lo japonés tiene el don de concentrar la belleza... tú lo has hecho. Enhorabuena.

    Mil besitos para tu tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japoneses son únicos en sensibilidad en todo lo que sea arte, yo soy aprendiza pero ellos son puro arte.

      Eliminar
  23. Muy bueno ¡¡¡ con lo difícil que es escribir haikus ¡¡¡ Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , quizás con lo difícil se disfruta más por el esfuerzo que pones.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Pues vaya extreno!!! Es que no te has dejado ni el ocho de marzo. Preciosos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer... el 8 de marzo no me lo podía dejar fuera de ninguna manera, este año es más necesario que en años anteriores.

      Eliminar
  25. Pues para ser algo nuevo para ti...ole!

    Bssssss

    ResponderEliminar
  26. Ando muy perdida con esto, pero con tú explicacion me ha quedado claro, gracias bonita

    ResponderEliminar
  27. El último seyrus me ha gustado y si no gustará, pues me da lo mismo, como dices...jejeje...
    Muy interesantes y creativos haykus y seyrus
    Besossss..

    ResponderEliminar
  28. El último es mortal, con poderío :-) Me gusta. Te han salido muy bien y eso que no lo veo yo nada fácil. Pero se pueden disfrutar.
    Un beso enorme y muy feliz día el de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que te lo puedo garantizar: los he disfrutado mucho.

      Eliminar
  29. ¡Son geniales, Tracy! Me parece muy difícil escribir este tipo de poemas, pero cuando os leo me parece que os salen solos *__*
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los Haikus y los que tú has hecho te han quedado todos preciosos.

    Beso de niña.
    Sonrisa con mucha luz.
    Leerte mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué preciosidad!
      Me encannnnnnnnnnta, me encannnnnnnnnnnnta, me encannnnnnnnnnnnnnnnta

      Eliminar
  31. Con métrica y con ideología. Bien hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pillado el reto en un momento muy combativo y eso sale sin pretenderlo.

      Eliminar