miércoles, 13 de marzo de 2019

UNA PELI CON VALORES


Como dice  el cartel "inspirada en una amistad verdadera" .
Se da entre dos hombres,  uno blanco y otro de color,  el primero Tony Lip chófer que  acompaña al pianista  de color Don Shirley en una gira por el sur de EEUU sin poder salirse del listado de hoteles en  los que se podían alojar las personas de raza negra:  "el Libro verde", que da nombre a la película.
Viggo Mortensen hace un extraordinario papel para el que tuvo que aumentar bastante peso, que le hace perder atractivo físico, pero gana en ternura, humanidad y sentido del humor.
Su partenaire Mahershala Alí, es su polo opuesto: elegante, educado, culto, serio...
Juntos defienden una historia que nos hace revivir la discriminación que sufrían las personas de color, en plenos años sesenta en USA.
Tiene escenas en las que la ternura  derriba fronteras entre dos personalidades que estaban abocadas a no entenderse y que poco a poco van creando una atmósfera de complicidad entre ellos, difícil de superar.
 Gestos y frases ingeniosas que en los momentos especialmente dramáticos, hacen esbozar una sonrisa en los labios del espectador.
A mí me ha gustado mucho, lo que no quiere decir que a todos los que la vean les guste.
Ya me contaréis.

55 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Próximamente, la veré en breve.
    Ya te contaré.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado mucho y es que casi todo lo que hace Viggo Mortesen me gusta. Y creo que es una persona con un fuerte compromiso social y lo refleja en muchas de sus películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, le pone alma ala interpretación y en este personaje no era fácil.

      Eliminar
  4. Es altamente recomendable esta peli. Un duelo de titanes. Dos actorazos de 1ª.

    Tiene ciertos ecos a la cinta de Conduciendo a Miss Daisy...

    Al menos a mí y ami humilde juicio cinematográfico allí me llevó;)

    Ahora estoy visionando la última de Xavier Dolan. No me pierdo ni una de este ser que tantas puertas, imágenes y apertura de mente me inspira.
    Estamos ya visionando "Mi vida con J. Donovan".
    Te dejo el trailer:
    http://www.allocine.fr/video/player_gen_cmedia=19581578&cfilm=229189.html

    Se trata de un cine que traspasa fronteras, no solo franqueables, sino también virtuales, y va hasta más allá.

    Espero lo disfrutes tanto como yo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Sí, a mí también me recordó a paseando a Miss Daisy, pero en los diálogos y en el esqueleto del argumento creo que esta tiene más enjundia ¿no crees? Aunque no la recuerdo con precisión, hace mucho tiempo que la vi.
      Gracias por el enlace, me parece muy interesante. Toronto es un buen sello y tu comentario lo corrobora. La veré.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  5. Gracias, ya sé cuál será la próxima peli que vea.

    ResponderEliminar
  6. SE diría que este argumento nos presenta un mundo al revés. El culto y el señorito, es el chico de color en cambio el zapastroso e ignorante chofer es de raza blanca. Sé que esto no quiere decir nada en absoluto, pero me ha hecho gracia, porque hay pocas pelis así. Si puedo iré, descuida. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a verla si tienes oportunidad y luego me cuentas.
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  7. A mí no me terminó de encantar

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No la he visto però debe ser muy interesante ver las discriminaciones raciales, incluso en gente acomodada, en la época dura de la segregación en los USA.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  9. Todavía no la veo, pero en definitiva lo haré y ya te cuento que tal ... saludos Tracy :)

    ResponderEliminar
  10. Seguro que será para intentar ir a verla. Parece amable y con humor.

    Gracias por la reseña. Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien trabajada y además presenta una historia real, relativamente reciente.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Tanto como consejo..., pero me gusta compartir si algo veo interesante, aunque no quiere decir que siempre coincidan mis gustos con el de los amigos que vienen por aquí. Dicho eso, creo que te gustará.

      Eliminar
  12. Parece mentira que se pensara así, hace tan poco tiempo..
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Prometo verla tan pronto como pueda. Me dejo guiar por tus impresiones, que siempre suelen ser acertadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé, con lo poco que te conozco, que te gustará.
      Besos cinéfilos.

      Eliminar
  14. La estaban dando el otro día veré si sigue para ir a verla,cariños.

    ResponderEliminar
  15. Todo pinta muy bien, habrá que verla.

    ResponderEliminar
  16. Ni es el cine mi debilidad ni tengo mucho tiempo, a lo peor no la veo, pero lo intentaré. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé... ya.
      Te agradecería que si la vieras , me lo dijeras para apuntarme un tanto de haberte llevado al cine, jajajajaja

      Eliminar
  17. Me la habían recomendado pero aún no he encontrado el hueco para verla.
    Gracias,Tracy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Iré a verla , pq promete y además la historia es para hacernos recordar que más allá de lo laboral y la clase social , existe algo que no se preparada sino que surge como es la verdadera amistad ..
    Gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un canto a la amistad de verdad, de la buena.

      Eliminar
  19. Parece una estupenda opción, gracias Tracy.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo la tengo en mi lista ... Voy poco a poco con los Goya y los Óscar. 🙂

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía esta película, pero si trabaja Viggo Mortensen, tengo que verla

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. He leído opiniones para todos los gustos, veremos, ojalá me guste como a ti... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, en lo que te conozco, que te gustará igual que a mí.

      Eliminar
  23. Muy interesante compaginar ambas psicologías, me gustará, Tracy.
    Gracias por la información.
    Mi abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la peli es muy interesante personajes, diálogos, argumento y conclusiones a sacar.

      Eliminar
  24. He leído críticas opuestas: que está bien y que es predecible al cien por cien. Supongo que algún día la veré. Gracias.

    ResponderEliminar