miércoles, 27 de marzo de 2019

TE RETO A DIBUJAR (2)

Segundo dibujo propuesto por el blog de Roxana "soñando tu sueño" si los queréis ver pinchad aquí


Para hacer este dibujo, Roxana da varias opciones de inspiración; entre ellas  tenemos que elegir una, yo he escogido la siguiente:


Y el dibujo es:



1º.- Las preguntas a responder son:
¿Alguna vez te sirvió esta manera para inspirarte?
La verdad es que no.

1º.- ¿Te gustó? ¿o no?
Sí me gustó porque aunque resulta más difícil imaginar lo que vas a dibujar basándote en una frase, al darte varios modelos donde elegir tienes más opciones.

¿Cuales son tus fuentes habituales de inspiración?
Algo que haya sido gratificante para mí en el día a día.

55 comentarios:

  1. No puedo atreverme porque soy mu patosa en eso del dibujo, y no sé por qué. Me encanta esa vela, que los epas.

    Un abrazo grande y por un día de dibujos y colores en tropel, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta , aunque los criterios que pueda esgrimir para ello no sean muy artísticos , jjejejee

      Eliminar
  2. Que te den un punto de partida siempre es importante para empezar a trabajar sobre él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que te den varios puntos de partida entre los que puedas elegir.

      Eliminar
  3. Con tus respuestas y tu (buen) dibujo te conocemos un poco mejor, así que mi abrazo es mas fuerte que otros días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te agradece ese abrazo.
      Oye que si es preciso te pinto cada día una vela., jejejeje

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con lo bonito que era el comentario... que hasta lo he copiado en mi íntima bitácora..!
      Lo siento de veras.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estos comentarios creía que los había ubicado desde el teléfono, pero mis manazas le dieron a eliminar .Lo siento de veras.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juaan ¿qué quieres que te diga? mil disculpas, con el tiempo que dedicamos a comentar y que luego pase ésto... y lo peor es que no puedo echar la culpa a nadie, porque ha sido una metedura de manaza mía: en el teléfono le di a eliminar en lugar de publicar, el dedose metió en la casilla de al lado.

      Eliminar
    2. No me gusta escribir a "pie forzado", ni me gustaría, si supiera, pintar a "pincel forzado".
      De cualquier manera el dibujo me gusta y tu contestación final te "dibuja" con todo tus coloridos trazos.
      Algo parecido a esto creo que escribí.
      Besos y cuidado con la tecla.

      Eliminar
    3. Gracias Juan por tener la delicadeza de volver a escribir el comentario. Nuevamente te pido mil perdones.
      Un beso

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, lo siento , un comentario de una artista como tú a una principianta como yo, no se le puede borrar nunca, pero... vuelvo a repetir un prpósito: jamás se me ocurrirá tocar los comentarios desde el móvil. Mil perdones.

      Eliminar
  8. Me gustó tu dibujo, Tracy :)

    Y yo hoy también pinté, pero a mi manera.

    Un beso, artista!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La imagen de la primavera u otra?
      Eres un gran pintor un artista de principio a fin ¿A tu manera? A la de la Academia de las Artes de San Fernando.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  9. La verdad es que la frase es muy positiva, igual que tu personalidad y la luz de tu dibujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, no sabía que era tan excesivamente transparente.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy la palmatoria...
    Y es cierto que para iluminar es preciso la oscuridad.
    Dibujas muy bien, Tracy.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en proceso de aprendizaje, pero la verdad es que me encanta dibujar.

      Eliminar
  11. Tracy mi vida por mi parte prefiero admirar,
    eso del dibujo la verdad no se me da.
    Te abrazo mi linda,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pintar se aprende pintando que es lo que estoy haciendo yo: ¡Adelante!

      Eliminar
  12. Pues me gusta mucho tu aportación. Eres una artista polivalente,
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  13. Por eso la bonita tiene una amiga fea y con ella sale a la calle

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea así como dices, aunque no estoy convencida, hay casos y casos.

      Eliminar
  14. me gusta la propuesta pero soy vago para dibujar... me tendría que poner sí... y vos lo resolviste muy bien el tema... quizá esa imaginación te ayudó a realizarlo... saludos...

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría saber dibujar : )
    Porque lo mío ni con inspiración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que las musas no vayan enseñando a través de tus dibujos, así es que anímate.

      Eliminar
  16. Si hablamos de la ilustración mi inspiración es cualquier cosa, de algo tan insignificante como un simple botón, puedo crear cosas... ¡me encanta!
    abrazos fuertes Tracy :)

    ResponderEliminar
  17. Si dibujo yo la vela sale cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  18. Brillante frase y dibujo...brilla con luz propia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No buscaba que lo fuera, ni sé si lo es, simplemente es lo que me gusta dibujar peor o mejor.

      Eliminar
  19. Tu frase final brilla como la luz de esa vela :))

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Laura, yo la leo y no veo que sea tan brillante, lo veo como algo que hago todos los días, parte de la cotidianidad.

      Eliminar
    2. Esa es tu luz, Tracy, tu maravillosa luz :))
      algo cotidiano, algo hermosamente cotidiano
      Besos

      Eliminar
    3. Bueno, pues si esa es la explicación que le das, "acepto pulpo como animal de compañía"

      Eliminar
  20. Una nueva moda: los retos.
    Yo esto lo veo muy difícil para todos los públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un divertimento como otro cualquiera y yo recuerdo un dibujo tuyo que ... ya quisiera yo.

      Eliminar
  21. Yo me confieso un negado total para el dibujo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los entendidos, nadie es un negado para el dibujo, otra cosa es que sea o no un genio. Es cuestión de práctica se gún dicen a dibujar se aprende dibujando.

      Eliminar
  22. Me has recordado a la casa de mi abuela paterna,que siempre tenía una palmatoria con una vela en su mesita de noche,le daba miedo que se fuera la luz y quedarse a oscuras (aunque la luz no se iba)...
    Me ha gustado tu dibujo!
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También mi abuela la tenía, debía ser la moda, jejejeje

      Eliminar
  23. Hola Tracy,
    Te quedo muy bonito el dibujo. Me gusta las tonalidades de colores que usastes, muy bien complementado con la frase.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase.
      A mí la frase me atrapó enseguida, no lo dudé un momento.
      Besos

      Eliminar
  24. ¡Hola! Yo creo que te ha quedado perfecto, me encanta la luz de esa vela ¡qué potencia! Y la respuesta a como te inspiras me encanta <3

    Un gusto pasar por aquí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar