sábado, 29 de febrero de 2020

DESPIDO A FEBRERO

de la mejor manera que podía imaginar: aquí junto a mi mar, saludando a la Ninfa de Fuengi

Me acerco a sus aguas
Y como mis palabras no son suficientemente hermosas para expresar lo que siento, se las pido prestadas a uno de mis poetas preferidos:

José Hierro

Llegada al mar
"Cuando salí de ti, a mí mismo
me prometí que volvería.
Y he vuelto. Quiebro con mis piernas
tu serena cristalería.
Es como ahondar en los principios,
como embriagarse con la vida,
como sentir crecer muy hondo
un árbol de hojas amarillas
y enloquecer con el sabor
de sus frutas más encendidas.
Como sentirse con las manos
en flor, palpando la alegría.
Como escuchar el grave acorde
de la resaca y de la brisa...."
Desde aquí, donde todas las calles miran al mar, os deseo un maravilloso fin de semana, estéis donde esteis. 

46 comentarios:

  1. Buenos días, viajes.

    No has podido elegir mejor y hermosa posía para describí la belleza del lugar en que te encuentras, lo conozo.

    Me recuerda a Cái, todas su calles te llevan a la mar !Qué gozada!

    Gracias por el detallado, disfruta de finde, aunque llueva un poco, también así tiene su encanto.

    ? Hace un té calentito?

    😘👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta poesía me va que ni pintada, porque yo le prometo a mi mar,volver cada mes.
      Aquí hace tiempo de verano, nada de lluvia, así es que té frío.

      Eliminar
  2. Para ti tambien un buen fin de semana, estando tan cerca del mar ya lo tienes garantizado. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tengo que poner poco de mi parte, el mar lo pone todo.

      Eliminar
  3. Un poema de Hierro preciosos. Por una ciudad bella y soleada, que te deja tan buenos ratos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta este poema porque describe lo que yo siento cada vez que vuelvo aquí.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. UUUFFFFFFFFF, ¿se me nota no?
      Yo tengo muchas ¿tú también?

      Eliminar
  5. De aquí a una hora estoy junto al mío y lo presiento tan azul y tan luminoso.
    Besos salados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo y el mío, son el mismo y para mí es un placer compartirlo contigo, a ver si se me pega algo de tu lúcida mente.
      Hoy aquí está radiante pero con una brisa de poniente, que quizás sea capaz de subirte el beso marinero que te mando.

      Eliminar
  6. Igualmente para ti, un buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras sí que son lo suficientemente hermosas, aunque las del Sr. Hierro tampoco estén mal.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no tengo más remedio que reírme, el Sr. Hierro es un genio de la poesía y además a mí me lo pone muy fácil porque expresa con sus bellas palabras lo que yo siento cada vez que visito a mi mar y sería incapaz de expresarlo con mis palabras.
      Un abrazo agradecido por tus palabras.

      Eliminar
  8. Disfruta del mar,tú que puedes.
    Me ha encantado la poesía de José Hierro.

    Un beso de sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutaré por ti, en serio.
      Me encanta ese beso de sal, yo te envío otro con la brisa marina que se mueve hoy por aquí. Espero que llegue bien allí donde estés.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Estando al lado del mar, lo tengo garantizado, de todas formas agradezco tus buenos deseos.

      Eliminar
  10. Y a mí que tu post me ha olido a verano. Qué suerte la tuya y que bueno es Hierro. Disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí????? ¡qué bien!, te advierto que por aquí hace una temperatura totalmente veraniega.
      Celebro que te guste Hierro, al leerlo es como si estuviera leyendo mis pensamientos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Que maravilla de fotos querida Tracy.Tan bonito como "mi Miami"
    las palmeras son mas gordas por ahí, aquí son flaquitas y muy altas La ciudad está a dieta.Qué manera mas simple y maravillosa de decirle adiós a este mes de nuestra vida. Siempre en el momento tu blog me fascina. Asi de simple así de bello
    es ...
    sos......
    vos
    y tu vida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Mucha, leer las cosas que me dices de mi blog y mías, es un chute de energía qué ríete tú de las sesiones yoga, jajajaja.
      "Tu Miami" debe ser preciosísimo, me lo imagino como un oasis en el que todo es posible. A mí por ahora con este trocito de playa, arena luna y sol, me apaño, jejejeje
      Un abrazo bella.

      Eliminar
  12. Aquí no hay playa... vaya, vaya...
    Pero tenemos gaviotas en el Manzanares. De verdad.
    Que disfrutes, la brisa es salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se empieza, si ya tenéis las gaviotas, ya mismo tendréis la playa ya verás.

      Eliminar
  13. Me alegro mucho por ti Tracy, disfruta!!!
    El poema una preciosidad!!
    Besos de olas.

    ResponderEliminar
  14. Tus fotos son para saborear, y relamer ese paisaje increíble, con aguas azules, tranquilas,es como nos dice José Hierro...como embriagarse con la. vida.
    Besos mil Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu "azul", Ninfa, este mes está plenamente de moda. Eres una suertuda.

      Eliminar
  15. Bonitas vistas, Tracy. A mi me pasa lo mismo cuando voy a buscarlo, Pepe Hierro lo magnifica con su llegada al mar. Cuando no tengo el mar cerca, tengo la sensación de que voy a ahogarme en mi propia necesidad de su aire, de su olor, de su batir las olas a su modo.
    Bonito post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has dicho!
      Es justamente lo que yo siento.

      Eliminar
  16. No está mal hacer una escapadita al mar y en la Costa del Sol, hace unas temperaturas muy agradables.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias guapa, lo mismo para ti... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. Me alegro muchísimo, Tracy.
    El poema ¡precioso!
    Y tu alegría también.

    Un beso muy fuerte y lo mismo te deseo.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  19. Que tengas un lindo fin de semana, ya viene, ya se acerca el buen tiempo....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué fotos tan bonitas. Mi finde se prolonga un poquito más. Así que estoy contenta...
    Disfruta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Teniendo el mar a mi lado, no puedo hacer otra cosa.

      Eliminar
  22. Febrero pasó tan rápido que Marzo quiere compensar con sus 5 semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo corre que vuela, quizás somos nosotros los que volamos, no el tiempo.

      Eliminar