viernes, 9 de octubre de 2020

LA CEREMONIA DEL ADIÓS (I)

no la de Simone de Beauvoir, sino la mía con el mar, que está llena de rituales, pero este año la empecé de una forma distinta al leer ayer la entrada del  amigo Juan, al que le pido mil perdones por tomar como punto de partida su "Mar de invierno", sin pedirle permiso. Espero que no se enfade demasiado,  pero me gustó tanto que era un buen inicio para empezar a decirle adiós a este mar compañero inseparable de estos meses y aproveché  el momento de estar sola, al decir sola es sola, en cien metros de playa 

ante un mar precioso y totalmente en calma

con una transparecia que ni el más puro cristal  la pudiera sobrepasar



para leer una y otra vez el poema de Juan haciéndolo mío y por últmo se lo leí al mar en voz alta, rogándole que le conceda a nuestro amigo los deseos que pide:
 "Brisa de verano que calienta", "arroparse con las caricias de sus olas", "llenarse de esa Luna que ilumina la noche con tibieza  y acostumbra a clarear oscuridades".

(Primer pleniliunio de Octubre, por fin lo conseguí)

Estoy segura que entre la mar y la luna le concederán todo lo demás que pide y que yo no me he atrevido a desglosar para no quitarle belleza a su escritura. 
Se lo he suplicado cuando estaba acunándome en sus aguas, hoy  especialmente silenciosas, placenteras, tanquilas y dadivosas. 
¡Buen puente y cuidadín con la carreteras y las despedidas!

53 comentarios:

  1. Después de tantos días marineros cuesta mucho la separación y todavía te seguirá rondando en la cabeza cuando estés tierra adentro. Ese es otro de los misterios del mar, que se convierte en marea permanente en la memoria y en las emociones. Feliz regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora te toca la fiesta de los parios, desde luego mejor se está en Fuengirola que no en este fin de semana llena Cordoba de Madrileños y sus bichos.

    ResponderEliminar
  3. El mar también necesita descansar.
    Ahora son sus vacaciones.

    Buen puente.

    ResponderEliminar
  4. Es el mejor homenaje que puedes hacer a ambos, al mar y a Juan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo que dijo Juan y como lo dijo, haces bien en recordarlo, y mientras disfrutamos de tus fotografías que son la calma hecha postal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Enfadarme?... todo lo contrario. Le das a mi poema una importancia que no tiene, por lo que no sabes como te agradezco que te haya servido para esa despedida y como oración a rezar a ese mar que tanto amamos.
    Si además incluyes la belleza tranquila de esas fotografías, que más puedo pedir.
    Seguro que el dios Poseidón te escucha y en tu próxima visita,(ya sin impedimentos), volverás a sentir la fresca caricia de su brisa.
    Cuidado con la vuelta que Córdoba te echa de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero pensar en la propia energía del mar para que todo se cumpla, sin ánimo de despreciar a Poseidón, que me pilla más lejos.
      Gracias por tu generosidad y sin duda tendre cuidado porque aquí el mar me protege, allí aquello debe ser la jungla.
      Un beso, Juan

      Eliminar
  7. Entre tu post de despedida al mar y el poema de Juan váis a conseguir que todos echemos de menos el mar, aunque no lo hayamos visto, Tracy. El mar tiene la infinitud y grandeza del universo, ojalá que recoja todos los deseos y nos ayude a mirar con claridad y esperanza el futuro. Ojalá que volvamos a vivir y soñar con ilusión.
    Mi abrazo y feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que la energía y la magia del mar y la Luna, van a conseguir que todos volvamos a él, los que hemos estado y los que no habéis podido. Yo os tuve presente a todos.

      Eliminar
  8. Que bello todo Cuanta paz que viene de un mar cristalino.
    Que bueno seria vivir en un lugar así olvidándose del destino...
    El mar aqui es tibio no frio y la orilla no es limpia es salvajemente no cristalina
    Me gustan los versos de Juan y su arte es maravilloso...
    abrazos para los dos.... buen viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temiendo estoy de dejar esta paz y estas aguas, pero procuraré que mis recuerdo me acompañen tierra adentro.
      Un abrazo y muchos besos

      Eliminar
  9. Que lindo... que la despedida de ese mar te sea leve.. yo sueño con olitas que refresquen los pies, caminatas en la arena.. muy lejano eso todavía..
    Y seguimos en cuarentena nomás jaja.. interminable! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pensar el la belleza que prporciona el mar para ayudarnos a vivir esto que nos ha tocado.
      Besos

      Eliminar
  10. Por acá se empeza a ir al mar, con la proximidad del verano!!
    Yo estoy a 3.000 Km del mar!! Pero intento a ir verlo, pués las temperaaturas podrán llegar a los 44 grados en diciembre, cuándo empeza el verano!!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, yo que tengo el mar a 142km y me pareceuna barbaridad..Tendría que hacer 23horas de meditación diaria para sobrellevarlo...

      Eliminar
  11. Ahora toca dejar descansar un poco al mar.
    Por cierto, veo que tu si que guardas las distáncias de seguridad en la playa.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una delicia, no sé si cuando se vaya el bicho nos soportaremos las muchedumbres estivales.
      Besos

      Eliminar
  12. Muy bonito. Hay que descansar para recargar. Frases estupendas. Y esa imágenes, muy sutiles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la viuelta a la normalidad no se chupe la energía de las pilas en dos días.

      Eliminar
  13. Despidete con un grito por todos los que este año no hemos podido visitarlo . Un beso .

    ResponderEliminar
  14. Sí, es cierto, escribió algo muy bonito nuestro amigo Juan. Igual que tú foto del plenilunio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Juan es para descubrirse, pero como no tengo sombrero, pensé en hacer esta entrada con sus palabras.
      La foto mí me ha costado hacerla , no es del mismo día del Plenilnio, sino de dos o tres días después cuando se fueron las nubes.Per estoy muy contenta por haberla hecho.

      Eliminar
  15. Cuesta dejar ese mar de cristal, querida Tracy. No obstante tú pareces feliz en cualquier lugar donde haya vida aunque, lo más cierto, la vida va en ti llevándola a donde quieras estar.
    Este plenilunio es toda una premonición.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, pero los cambios cuestan, sobretodo esa vuelta con el panorama que tenemos, que aquí parece que estamos en una burbuja.

      Eliminar
  16. El poema es magnífico, desde luego. Yo, a falta de mar, se lo leí al Ebro. También le gustó.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, a ver si entre todos nos echan una mano.

      Eliminar
  17. Una estupenda despedida al mar y su misterio y ahora comenzarás una nueva andadura con la pasión que le pones siempre a cada tema. Y también puedes hacer un kit kat que le viene muy bien al cuerpo.

    Gracias por compartir cada día estas maravillas, Tracy.
    Un abrazo y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  18. Una entrañable despedida, no de un adiós si no de un hasta pronto. Un placer recordar de nuevo el Mar de invierno de nuestro amigo Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoe espero, pero tal como están las cosas...
      Aún me faltan unas orillas para irme y las pienso aprovechar

      Eliminar
  19. Aquí para el Pilar se cierran siempre los chiringuitos... (hasta el año que viene) los chapuzones un poco antes...que ya hace frío.
    Feliz puente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay chiringuitos en el río?
      ¡qué pena también del Pilar, que tampoco se celebra!

      Eliminar
  20. Nunca supe cómo ni cuando decirle adiós... ni él a mí...
    Fue mi único compañero en las buenas, en las malas, y en las peores y el único que me dio presente y en cualquier estación...
    Entre el vaivén de sus olas, navegué y seguiré naveg-ando, creo, todo lo que me reste de vida.

    ResponderEliminar
  21. Oh,todo va volviendo a una rutina diferente, donde se guardan recuerdos de sol y relax.
    Buena vuelta a lo cotidiano!
    besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué fotos tan maravillosas!!! Y qué entrada tan emotiva.
    Gracias por dejarme disfrutar un poquito del mar.
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que yo esté al lado del mar, descuida que te lo traeré para que lo disfrutes conmigo, lo malo es que ya me quedan pocos días.

      Eliminar
  23. Impactantes fotos y me sumo a tu sentir,
    (y al de Juan) en una despedida a mi Mediterráneo
    que no pude tener. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues uniéndote a ella es cono si la despedida fuera la que te faltó a ti.
      ¡Venga!

      Eliminar
  24. Y que maravilla tener toda esa playa sólo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una suerte, cuando creíamos que este año no se iba a poder guardar la disrtancia social...

      Eliminar
  25. La ceremonia del adíos .... bueno así le rindió tributo a su compañero de vida Simone de Beauvoir , he venido a conocer tu casa y que bueno que hayas podido disfrutar de la playa . Un abrazo para ti .

    ResponderEliminar
  26. Lo mejor de la despedida es saber que volverás

    ResponderEliminar